04 febrero 2013

Janssen Paga otros 25.000.000 $$ a PharmaMar por Hito Alcanzado en el Desarrollo del Yondelis en EEUU . Zeltia ya ha Ingresado 75.000.000 $$ y Espera otros 35.000.000 $$ de Cara a 2015 ... Total 110.000.000 $$$ .

La CNMV ha comunicado un hecho relevante para informar de que Janssen ha realizado un tercer pago de 25 millones de dólares (unos 18 millones de euros) al Grupo Zeltia para cumplir con los compromisos adquiridos con su filial PharmaMar.

Con este nuevo abono, la filial del Grupo Zeltia habría ingresado ya unos 75 millones de dólares procedentes del acuerdo con Janssen para la comercialización de Yondelis, que se reparten en un pago inicial de 25 millones, más dos pagos adicionales correspondientes a 2012 y 2013 (el actual). Según el plan establecido, Janssen tendrá que desembolsar 25 millones más en 2014 y otros 10 en 2015.

*****************************************************************
 Acuerdo alcanzado en el 2011 entre Janssen y PharmaMar :


Se Trata de un Nuevo plan de acción para Potenciar el Desarrollo de Yondelis en Estados Unidos.


*.-  Janssen llevará a cabo un estudio pivotal de Fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente (ROC), cuyo diseño será presentado a la FDA próximamente.

*.- Asimismo, Janssen completará hasta su finalización el estudio de Fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año 2011 .



Zeltia: “Hemos hecho una importante labor para controlar costes y proteger nuestros márgenes” .

A la espera de conocer sus resultados de 2012, Zeltia conseguía salir de números rojos ya en los primeros nueve meses del año. José Luis Moreno, director de Mercado de Capitales del grupo, asegura que no disponen todavía de información sobre el acumulado del curso completo, pero reconoce que el último ha sido un año duro para su negocio.




El 2012 ha sido un curso lleno de dificultades para el negocio de Zeltia. Por un lado, la división de oncología ha sufrido el revés de falta de abastecimiento ( Doxil )  que ha impedido la venta con normalidad del medicamento Yondelis ( en la indicación de Ovario ) . Por lo que respecta a la unidad química, la crisis de consumo en España ha hecho también mella en sus resultados.


 A pesar de todo, José Luis Moreno destaca el esfuerzo realizado por la empresa en materia de control de costes y espera generar beneficio ese último año.


Para seguir avanzando en tan difícil contexto, la estrategia de Zeltia sigue girando en torno a la internacionalización. Entre los nuevos pasos dados por la compañía, cabe destacar la apertura de dos filiales, en Milán y en Berlín, que contribuirán a potenciar su red ventas. “Para una compañía oncológica como nosotros, tener una red comercial propia en Europa es un activo muy importante. Estas aperturas nos dan nueva infraestructura en dos mercados muy importantes como el alemán y el italiano”, explica Moreno. De manera paralela a estos movimientos, Zeltia ha formalizado recientemente su entrada en el mercado escandinavo a través de su filial Genomica.

Zeltia celebra el Día contra el Cáncer con otro pago por la marcha del Yondelis en EEUU .

Este lunes en que como cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, ha traído buenas noticias para Zeltia. La farmacéutica española se ha embolsado 25 millones de dólares, unos 18,3 millones de euros al cambio, gracias al buen desarrollo en EEUU de su fármaco estrella: el antitumoral Yondelis.


La evolución del popular Yondelis en territorio yanqui de la mano de Janssen Products, filial del gigante Johnson & Johnson, sigue siendo favorable para la cotizada española, una de las que más intereses tiene en el tratamiento contra el cáncer de distintas tipologías. Y es que, este pago a favor de su marca Pharma Mar es el tercero que recibe la compañía dentro de los cinco previstos hace ahora dos años, cuando se suscribió el acuerdo estratégico entre las dos farmacéuticas.

A finales de 2011, la filial de fármacos de origen marino de Zeltia alcanzó un acuerdo con la estadounidense para potenciar la comercialización de Yondelis en EEUU, especialmente para su uso en el tratamiento de pacientes de cáncer de ovario recurrente y de liposarcoma. Entonces, la americana realizó un primer pago de 25 millones de dólares que se completaría con otros tres más anuales hasta 2014 por la misma cantidad si se conseguían ciertos hitos de desarrollo, más uno último de 10 millones de dólares en 2015.

...

Yondelis EEUU . J&J Ha Realizado el Pago Correspodiente al 2013 por una Cuantia de 25 Millones de $$ a PharmaMar en Concepto de Hitos Conseguidos .

CNMV .  4 Febrero 2013 .

Zeltia, S.A. Informa que en el Marco del Acuerdo Alcanzado entre su filial Pharma Mar, S.A. y Janssen Products LP, de Janssen Pharmaceutical Companies, comunicado a esa Comisión mediante Hecho Relevante núm. 155.730 de fecha 27 de diciembre de 2011, Janssen Products LP ha realizado a Pharma Mar, S.A. un Tercer Pago por Valor de 25 Millones de Dólares por Cumplimiento de Hitos Basados en el Plan de Desarrollo de Yondelis.

****************************************+

Por recordar el acuerdo alcanzado en 2011 entre J&J Y PharmaMar  y lo que J&J se ha propuesto conseguir con Yondelis en EEUU hasta el 2015  ... que es el acabar la Fase III del Yondelis Sarcoma iniciada en el año 2011 ... e iniciar la Fase III Ovario una vez se presente ante la FDA :

Zeltia, S.A  2011 .- comunica que su filial Pharma Mar, S.A., ha acordado con Janssen Products LP, de Janssen Pharmaceutical Companies, un nuevo plan de acción para potenciar el  desarrollo de Yondelis en Estados Unidos.

*.-  De esta forma Janssen llevará a cabo un estudio  pivotal de Fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente (ROC), cuyo diseño será presentado a la FDA próximamente.

*.- Asimismo, Janssen completará hasta su finalización el estudio de Fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año.

*.- En el marco del citado  acuerdo, Pharma Mar recibe un primer pago de 25 millones de dólares antes de fin del 2011  y adicionalmente, recibirá otros 85 millones de dolares según se vayan alcanzando hitos  basados únicamente en el plan de desarrollo de Yondelis en el período 2012-2015 (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 millones en 2014 y 10 millones en 2015).

*.-. Estos milestones son adicionales a los ya previstos en el contrato de licencia original.

***********************

Zeltia, S.A. – informs that it’s subsidiary Pharma Mar, S.A., has come to an agreement  with Janssen Products LP, of Janssen Pharmaceutical Companies, on a new action plan to  pursue the development of Yondelis in the United States. In this regard Janssen will perform a second pivotal Phase III trial with Yondelis in relapsed ovarian cancer(ROC).

Furthermore, Janssen will continue the Phase III study in L-Sarcoma. Within the frame of  said agreement, PharmaMar gets a down-payment of 25 million USDollars before the end  of 2011. Additionally PharmaMar will receive another 85 million USDollars for milestones  as they are reached, and only based on the development of Yondelis for the period between  2012-2015(25M in 2012, 25M in 2013, 25M in 2014 and 10M in 2015). These milestones  are additional to those already included in the original licensing agreement.