24 abril 2015

Manipulan el ADN para Erradicar Enfermedades Hereditarias . Post by Celtia .

ÁNGELES LÓPEZ // Madrid 23/04/2015 .

Nuestro aspecto por dentro y por fuera viene determinado por nuestros genes. Es verdad que la exposición a ciertas sustancias o la adopción de algunos hábitos de vida pueden modificar para bien o para mal lo que dicta nuestro ADN. Sin embargo, la base de nuestro ser está escrita en las letras que conforman el genoma humano. Hoy la revista Cell publica un estudio que demuestra que una pequeña parte de esta 'esencia' puede modificarse con herramientas creadas por el hombre. Así lo constata el grupo liderado por el español Juan Carlos Izpisúa, al demostrar en ratones la eficacia de un sistema para eliminar ADN mutado del citoplasma celular, lo que permite erradicar la transmisión de enfermedades mitocondriales. Pero no sólo eso, este trabajo evidencia por primera vez en un ser vivo que existe la tecnología adecuada para llegar al material genético que lo define y cambiarlo.

Las células humanas están formadas por un núcleo, donde reside algo más del 99,8% del ADN, y un citoplasma que alberga una serie de orgánulos, entre los que se encuentran las mitocondrias portadoras de algo menos del 0,2% del ADN celular. Es en este último donde a veces se dan una serie de cambios o mutaciones que se transmiten por vía materna y que pueden derivar en una enfermedad mitocondrial. Este tipo de patologías afectan a uno de cada 5.000 niños, aunque se estima que una de cada 200 mujeres podría ser portadora.

Patologías sin una cura

Las enfermedades mitocondriales son devastadoras pues dañan lo que se denomina la central energética de la célula, es decir, la mitocondria. Si ésta no funciona bien, los órganos que más energía necesitan, como el corazón, los músculos o el cerebro, se deterioran de forma irreversible. Por eso, la mayoría de los afectados fallece en su primer año de vida. No hay ninguna cura para estos pacientes.

...

Novartis obtuvo un beneficio neto de 3.116 millones de dólares (2.912 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un caída del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior .

Madrid 23 Abril 2015 // Europa Press .

La cifra de negocio del laboratorio helvético entre enero y marzo se situó en 12.483 millones de dólares (11.666 millones de euros), un 11% menos que un año antes.

El consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, destacó la fortaleza operativa en el primer trimestre y subrayó que la compañía está en camino de cumplir sus objetivos anuales.

Eli Lilly reportó una ganancia trimestral ajustada mejor a la esperada, impulsada por un fuerte aumento de las ventas de sus productos de salud animal, y refirmó su pronóstico ajustado para todo el año .

Reuters , 23 Abril 2015 .

La firma con sede en Indianápolis anotó una ganancia neta de 529.5 millones de dólares, o 50 centavos por acción, para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, que se compara con una utilidad de 727.9 millones de dólares, o 68 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 87 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de alrededor de 10 centavos, impulsada por un alza de 42% en ventas globales de productos de salud animal.
Lilly cerró un acuerdo para comprar el negocio de salud animal de Novartis AG por 5,400 millones de dólares en enero. Eso hizo que su unidad Elanco pasara a ser el segundo grupo más grande de salud animal por ingresos, desde el cuarto más grande previamente.

...

AstraZeneca informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año subió el 9,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, ayudado por el buen rendimiento de la empresa en mercados emergentes .

Londres, 24 abr (EFECOM).-

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía informó de que el beneficio atribuido correspondiente a los tres primeros meses de 2015 fue de 550 millones de dólares (506 millones de euros) frente a los 506 millones de dólares (464 millones de euros) que obtuvo entre enero y marzo de 2014.

Según la farmacéutica, el beneficio antes de impuestos ascendió el 6,2 % hasta alcanzar los 678 millones de dólares (624 millones de euros), frente a los 638 millones de dólares (587 millones de euros) registrados en el primer trimestre del año pasado.

...