26 agosto 2017

La Enfermedad Nunca Duerme . Comprometidos con la innovación, Comprometidos con los Pacientes .

La Industria Farmacéutica Europea lanza la campaña informativa #WeWontRest para resaltar su firme compromiso con la investigación y la salud de las personas.



En apenas una década, la esperanza de vida de los pacientes con cáncer se ha incrementado en Europa en casi dos años, y dos tercios de ese incremento se deben a los nuevos medicamentos.

...

El sistema inmune también puede propiciar algunos tipos de cáncer .

Virus del Papiloma Humano (VPH)MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) han descubierto un novedoso mecanismo del sistema inmune para luchar contra los virus que, paradójicamente, también podría estar implicado en la aparición de algunos tipos de cáncer.

Los autores de este trabajo, publicado en la revista 'Viruses', recuerdan que las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) son la causa principal del cáncer de cérvix o cuello de útero y dealgunos subtipos de cabeza y cuello.

En concreto, su investigación se ha centrado en una familia de enzimas llamadas APOBEC3, que son una parte esencial de la respuesta del sistema inmune a una infección viral, atacando su ADN para causar mutaciones discapacitantes.

...