27 febrero 2022

La Ministra de Ciencia e Investigación, Diana Morant, ha Remarcado Que " LA VACUNA ESPAÑOLA CONTRA EL CORONAVIRUS NO HA LLEGADO ANTES PORQUÉ HIPRA HA SIDO MÁS AMBICIOSA QUE OTRAS FARMACÉUTICAS * y ha Creado un Medicamento Que "Mejora los Que Ya Existen".



La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, Confia  en Que la Vacuna Española Hipra, Actualmente en Fase III de Ensayos Clínicos, esté Aprobada a Mediados de Este Año .  


Por su Parte la Ministra de Ciencia ( Diana Morant ) ha indicado que el Gobierno invirtió unos tres millones en la investigación de la vacuna, y ahora otros 15 en los ensayos, así como que han "acompañado" a Hipra y lo van a seguir haciendo para que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la Vacuna .


Igualmente, ha recordado que España ha firmado "condiciones buenas" con la farmacéutica para el despliegue de la vacuna en el país, con un precio limitado "sobre costes" y que el Gobierno siempre "tendrá la adquisición al precio mínimo". ...




HIPRA Ya Fabrica y Almacena .


Desde Hipra se explica que está preparada para la comercialización puesto que “desde hace meses” la compañía produce y almacena dosis, a la vez que mantiene conversaciones con responsables europeos y de otros países “para estar preparados” para el momento en que reciba la autorización. 


“Tan pronto como la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna”, aseveró Elia Torroella, la responsable de I+D, “estaremos en disposición de enviar dosis donde sea necesario”.