24 abril 2020

PharmaMar , Precio Objetivo de 8,59 euros según Josep Codina . Hoy Supera Máximos De Una Década.


PharmaMar Podría Ingresar Alrededor de 1.800.000 euros Al Mes por la Venta de KITS para el Diagnóstico del COVID19 .

en A Coruña, 24 de abril de 2020 .


Pharma Mar ha abierto dos líneas para el desarrollo de productos contra el coronavirus. La más importante es el tratamiento que intenta sacar adelante a través de Aplidin, un fármaco que la Agencia Europea del Medicamento vetó para su comercialización en Europa como antitumoral, pero para el que la compañía de José María Fernández de Sousa ve también utilidad contra el Covid-19. Está a la espera de la aprobación de la Agencia Española de los Medicamentos para hacer las pruebas del medicamento.

El otro producto ya está en comercialización. El 5 de marzo, la biofarmacéutica comenzó a dar salida a sus kits de diagnóstico para el virus, una vez que su filial Genómica, que dirige Rosario Cospedal, la hermana de la exministra de Defensa, recibió los certificados necesarios.

En menos de un mes, Pharma Mar suministró 27.072 test, por los que facturó 605.000 euros, que permitieron a Genómica elevar sus ingresos hasta los 1,9 millones, frente a los 1,4 millones del primer trimestre del año anterior. La relación entre ventas e ingresos fija en torno a los 22 euros cada unidad.

INCREMENTO A 4.000 TEST DIARIOS EN ABRIL



La compañía explicó que, a lo largo de abril, su producción de test alcanzaba los 4.000 diarios --20.000 a la semana-- y se comercializaban en otros países además de España, con encargos de Grecia o Irán. Pese a esta evolución, Pharma Mar entiende que la venta de kits de diagnóstico será relevante pera su filial Genómica pero poco significativas en el volumen total del grupo.

“Los ingresos esperados por las vetas de kits de diagnóstico de COVID19, si bien serán muy significativos para el segmento de diagnóstico, no serán muy relevantes en el contexto del Grupo dado el nivel de ingresos generado en oncología”, explica la compañía en su informe trimestral de resultados.

EL ÁREA DE DIAGNÓSTICO DISPARARÁ SU VOLUMEN DE NEGOCIO


De enero a marzo, Pharma Mar alcanzó una cifra de negocio de 99,5 millones, multiplicando por cinco el resultado del mismo periodo del año anterior, 19,4 millones. El pago de 181 millones recibido por su acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceutical para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos explica la diferencia. De esta cuantía, se imputaron en el primer trimestre 73,9 millones, lo que quintuplicó la facturación de la empresa y redujo el peso de los test en el volumen de negocio a apenas un 0,6%.

Pero, ¿cuánto puede ingresar Pharma Mar con la venta de sus kits? Si tomamos como referencia el incremento de la producción de test a 4.000 diarios, el negocio de Genómica podría con los test del coronavirus podría superar los dos millones mensuales mientras dure la demanda. Es un volumen muy relevante para una división de negocio que facturó los dos últimos ejercicios en torno a los 5,5 millones.

Oryzon Sube un 20% en Bolsa tras Anunciar Un Ensayo con Enfermos de Covid-19 .

En un principio, está previsto incluir 20 pacientes en cada brazo del ensayo , inicialmente, participarán dos hospitales de Barcelona, el Vall d'Hebron y el Hospital del Mar


2 min


Oryzon sube un 20,3% en bolsa hasta los 3,4 euros por acción, el mayor ascenso del mercado continuo, tras anunciar que ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para llevar a cabo un ensayo clínico de fase II con vafidemstat con enfermos graves de covid-19. ...

Lurbinectedin Para Tratamiento de Pulmón en Uso Compasivo en EEUU y en 13 Países de Europa . Solo en España y Francia Ya Han Sido Tratados 200 Pacientes Hasta Marzo ( 2,2 Millones de Euros hasta 31 de Marzo ). HOW TO ACCESS LURBINECTEDIN .



Aplidin Podría Aprobarse Rápidamente para el COVID19 ... Según Luis Enjuanes .

MUNDIAL - COVID19 , La Coruña 24 Abril 2020 .


Luis Enjuanes Director del Laboratorio del Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, y una de las mayores autoridades en el mundo en todo lo relativo al COVID-19, respalda los buenos resultados del medicamento Aplidin para combatir el virus, y prevé una aprobación rápida de este fármaco elaborado a partir de un invertebrado marino por Pharmamar.

El equipo de Enjuanes está trabajando en la vacuna que permitirá acabar con COVID-19. Mientras tanto se consigue esta vacuna, las terapias a las que podremos acogernos están relacionadas con la lucha para combatir el virus en personas con la infección.

Para ello, según indicó el científico recientemente, Aplidin ha mostrado la inhibición de la propagación del virus, incluso en concentraciones bajas. Además, se trata de un producto que no es tóxico para las personas ya que ha sido ensayado previamente en humanos por lo que la aprobación, en caso que se demuestre su utilidad, sería muy rápida para salir a tratar a los pacientes más graves.

Como ya informamos anteriormente en misPeces, Aplidin es un medicamento elaborado a partir de la ascidia, Aplidium albicans, para tratar el mieloma múltiple y que dieron lugar a una solicitud de registro de fármaco ante la Agencia Europea del Medicamento en 2016.

La urgencia por encontrar un fármaco viable para tratar con éxito el COVID-19 puede acelerar los plazos para aprobar este medicamento de años a dos o tres meses.

Además, según informó recientemente el presidente de PharmaMar, José María Fernández de Sousa, se contaría con un importante stock de Aplidin.

Desde que se dio a conocer la posibilidad de que Aplidin fuera efectivo para convatir el coronavirus las acciones de la compañía se han disparado en bolsa.

Este fármaco se comercializa en Australia y ya ha sido probado en ratones infectados con resultados satisfactorios.

Los Chicharros Actuales son la Mayoría de Empresas del Ibex 35 ( Bancos, Telefónica , Repsol ... ) . PharmaMar es de las Pocas Compañías con Liquidez ... Y Futuro .

Pero lo mejor estaba por llegar. Fue al cierre de la sesión bursátil cuando PHMR informó que se había sacudido sus pérdidas trimestralesal ganar 70 millones de euros entre enero y marzo de este año, -en pleno desplome de los mercados por el 'efecto coronavirus'-  frente a las pérdidas de 10,4 millones contabilizadas en el mismo periodo del año pasado.
Las cuentas tuvieron dos 'culpables': por un lado, contabilizó 73 millones de los 181 millones de euros recibidos por parte de la americana Jazz Pharmaceuticals. Un abono tras hacerse efectivo el acuerdo de licencia en exclusiva suscrito entre ambas para la comercialización de lurbinectedina en EE UU en lo que fue el mayor acuerdo de la historia de PharmaMar. Y, por otro lado,  las fuertes ventas de su 'medicamento estrella' Yondelis, que se impulsaron en el primer trimestre de 2020 un 21% hasta los 20,7 millones de euros. ...

Gilead se Desploma al Filtrarse Datos sobre la Ineficacia del Remdesivir .


EEUU . Bill Gates Dijo Cuáles Son los Avances Necesarios para Combatir el Coronavirus ... uno de ellos : Hay una Clase de Drogas Llamadas Antivirales, que Impiden que el Virus Funcione O Se Reproduzca ...


EEUU . Los científicos desautorizan a Trump y su estrategia se complica a seis meses de las elecciones .