30 enero 2009

Pharma Mar en la Mision Antartica 2008-10 del Ministerio de Ciencia e Innovacion .


Dia a dia se va incrementando la Quimioteca de Pharma Mar , la cual podria ser la mas extensa ( + de 70.000 Moleculas ) del Mundo de origen marino .... de ella ya ha salido un Farmaco al mercado y 4 estan en ensayos clinicos Oncologicos , otro más esta en ensayos clinicos para Psoriasis ... otro mas parece ser que entrara en breve tambien en ensayos clinicos oncologicos .... en la actualidad hay una expedicion Española en la Antartida y una de sus misiones es la de recojer y evaluar mas muestras marinas con las que Pharma Mar pueda intentar encontrar solucion a los distintos tipos de cancer .... la mision la coordina Conxita Avila .... :

Actividad Ecológica de Productos Naturales Marinos de Organismos Bentónicos Antárticos: experimentos de ecología química in situ.

Investigador principal: Conxita Avila Escartín.

Centro: Dpto. de Biología Animal, Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Área de trabajo: Base Gabriel de Castilla (Isla Decepción).

Duración: 2008-2010.

Resumen: Los ecosistemas antárticos se consideran antiguos y estables, y por ello las interacciones entre los distintos organismos son esenciales en la estructura de las comunidades marinas. La finalidad de este estudio es determinar la actividad ecológica de los productos marinos obtenidos de los organismos bentónicos que pueden permitir obtener información útil para el estudio farmacológico mediante experimentos de ecología química realizados in situ.

El proyecto ampliará el rango de especies estudiadas para incluir, además de invertebrados, otros organismos antárticos poco estudiados como las algas. Los organismos para la realización de los experimentos se recolectarán en la Isla Decepción mediante buceo con escafandra autónoma, apnea o de forma manual en el litoral.

El plan de trabajo durante esta campaña pretende montar sistemas de bombas y acuarios de experimentación en la Base Gabriel de Castilla. La empresa PharmaMar colabora en los estudios de actividad antitumoral de las muestras obtenidas.

ZELTIA , EL TIRÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESTADOS UNIDOS LA CONTAGIARÁ, SEGÚN LOS EXPERTOS DE BOLSA .

Zeltia se ha prodigado mucho en la difusión de noticias y hechos relevantes en los últimos meses. El último es que prevé alcanzar el equilibrio financiero a lo largo del presente ejercicio, en un año en que también espera que uno de sus fármacos estrella, Yondelis, reciba la aprobación para tratar el cáncer de ovario. El grupo farmacéutico apunta que también en 2009 concretará nuevas alianzas estratégicas para desarrollar y comercializar otros medicamentos ...


Los grandes gestores de fondos de Wall Street, en particular, y del resto de las Bolsas, en general, fundamentan sus estrategias de futuro en los Planes de Salvación de Obama más que en el estado depresivo de la economía global. La biotecnología será una pieza clave en este proceso. De ahí el buen comportamiento que estas compañías manifiestan desde el comienzo del año en la principal Bolsa del mundo y la reactivación de las operaciones corporativas en un sector que lleva deprimido más de ocho años. La biotecnología, en efecto, sucumbió a los efectos del pinchazo de la burbuja de los valores tecnológicos y ahí ha seguido. En España, la principal representación está en Zeltia, que, además, hace ahora sus primeras incursiones en el mundo de la farmacia, un asunto de especial relevancia, porque por primera vez en la historia de esta compañía la reportará caja en lugar de detraersela. En este encuadre, el posible potencial de alcista del valor está apoyado en una cotización actual muy cerca de mínimos. Hay sociedades de valores y Bolsa españolas que le otorgan precios objetivos muy superiores a los actuales ...