08 abril 2015

Farmacéutica Mylan ofrece 26.705 Millones de euros por su rival Perrigo .

08.04.15 | EUROPA PRESS | POTTERS BAR (REINO UNIDO)

La compañía farmacéutica estadounidense Mylan ha presentado una oferta de compra de 28.900 millones de dólares (26.705 millones de euros) en acciones y efectivo por su rival irlandesa Perrigo Company, según informó la empresa en un comunicado.
Según la propuesta, que fue remitida al presidente del consejo de administración de Perrigo el 6 de abril, los accionistas de la farmacéutica irlandesa recibirán 205 dólares en acciones y efectivo por cada título que posean.

Esto supone una prima de más del 25% respecto a precio de las acciones el pasado viernes 3 de abril, la última jornada de cotización antes de que Mylan presentara la oferta; de más del 29% en comparación con el precio medio de los últimos 60 días y de más del 28% en relación con el de los últimos 90 días.

Mylan subraya que esta operación, que une dos negocios "altamente complementarios", creará un "líder farmacéutico global y diversificado con una plataforma comercial y operativa inigualable y un perfil único e inimitable".

El presidente del consejo de Mylan, Robert J. Coury, afirmó que esta propuesta es la culminación de varias conversaciones entre ambas compañías sobre la "lógica financiera y estratégica" de esta unión, que generará un significativo e inmediato valor a largo plazo.

"Tenemos un gran respeto al equipo gestor y al consejo de Perrigo y a lo que han construido. Esperamos trabajar con ellos en las próximas semanas para aprovechar esta enorme oportunidad y colaborar para crear un líder único con un perfil inimitable en el sector", añadió Coury.

Por su parte, Perrigo ha confirmado que ha recibido la oferta de Mylan e informa de que el consejo de administración estudiará esta propuesta y hará nuevos anuncios cuando sea adecuado.

Barcelona acogerá el mayor congreso europeo de oncología radioterápica .

08.04.15 / EUROPA PRESS | BARCELONA .


La Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (Estro) celebrará del 24 al 28 de abril en Barcelona el III Fórum Estro, el mayor congreso europeo de oncología radioterápica, que contará con la presentación de nuevos resultados en el tratamiento del cáncer a cargo de investigadores médicos procedentes de más de ochenta países, ha explicado la entidad este miércoles en un comunicado.


Entre las principales novedades de las investigaciones, destacan cuestiones como si dosis más altas de radioterapia mejoran las perspectivas de los niños con tumores cerebrales, así como si la combinación de dos técnicas de braquiterapia podría ser el nuevo patrón para el tratamiento del cáncer cervical, según recoge el primer gran ensayo clínico internacional que investiga los efectos secundarios de esta terapia.

La organización del congreso prevé una asistencia de 3.000 participantes y, además, impulsa una carrera de cinco kilómetros para médicos y pacientes que tendrá lugar el domingo 26 de abril por las playas de Barcelona, cuyo objetivo es "concienciar a la población de que es posible disfrutar de una vida saludable durante y después de un tratamiento de radioterapia".

Investigan la mutación BRCA1 y BRCA2 en cáncer de ovario y mama .

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

En un estudio de más 31.000 mujeres portadoras de enfermedades asociadas a mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2, los investigadores identificaron mutaciones que se asociaron con diferencias significativas del riesgo de cáncer de mama y de ovario. Este hallazgo, que se publica en la edición de este martes de la revista 'JAMA', puede tener implicaciones para la evaluación del riesgo y la prevención del cáncer entre los portadores de estas mutaciones.

Las mujeres que han heredado mutaciones en BRCA1 o BRCA2 (BRCA1/2) tienen un mayor riesgo de cáncer de mama y de ovario, pero se sabe poco sobre cómo los riesgos de cáncer difieren según el tipo de mutación BRCA1/2, según la información de respaldo del artículo.

...

Cada enfermo de Alzheimer cuesta unos 30.000 euros al año .

Europa Press . 7/04/2015 .

Cada enfermo de Alzheimer cuesta una media de 30.000 euros al año a la sanidad pública española. Esta patología degenerativa afecta a más de 800.000 españoles y conlleva un desgaste físico y psicológico tanto para el enfermo como para su familia. Algunos apuntes económicos sobre la que se considera la enfermedad más importante del siglo XXI. Opinión | Todos seremos dependientes o la importancia de los Servicios Sociales

A nivel mundial, los tratamientos sanitarios destinados al cuidado de los enfermos de Alzheimer suponen un gasto de 604.000 millones de dólares mientras que en España ascienden a 37.000 millones de euros anuales.

En todo el mundo 44 millones de personas sufren Alzheimer, y según los expertos se prevé que en 2050 llegue a afectar a 135 millones de personas. En España, en una de cada diez casas con un adulto mayor de 65 años hay una persona que sufre esta patología, por lo que se calcula que 800.000 españoles sufren este mal.

...