07 marzo 2015

Asebio Celebrará BioSpain 2016 en Bilbao .

•La octava edición de la feria biotecnológica tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2016 en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo

Redacción | Madrid

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo para que Bilbao sea la sede de la próxima edición de la feria biotecnológica BioSpain 2016.

Del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, será escenario de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, con conferencias de temática diversa y el congreso científico de la mano de sociedades científicas.

Por todo ello, se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio.

Regina Revilla, presidenta de Asebio, ha explicado que “nuestra experiencia en Euskadi con BioSpain 2012, evento en el que contamos con la presencia del entonces S.A.R. Príncipe Felipe, fue excepcional por el elevado nivel de asistencia, unas infraestructuras muy adecuadas para la celebración de nuestro evento y la implicación del Ejecutivo local tan comprometido con el desarrollo de la I+D”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

La progresión del cáncer está relacionada con el estrés .

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diversos estudios publicados recientemente han demostrado que existe una relación entre el estrés y la progresión del cáncer. En concreto, han comprobado que el sistema neuroendocrino a través del sistema nervioso simpático, puede regular la actividad de las células en el microambiente tumoral.

Y es que, el sistema nervioso simpático se activa en situaciones de estrés, aumentando los niveles de adrenalina y noradrenalina en sangre, sin embargo, hasta ahora se conocía poco sobre sus efectos en la progresión del cáncer y, en particular, sobre la metástasis a tejidos distantes.

En este sentido, investigadores del Instituto Monash (Australia) están analizando el impacto molecular y celular de los neurotransmisores adrenalina y noradrenalina en el microambiente tumoral. Estos neurotransmisores se unen a los receptores B-adrenérgicos que se encuentran en la membrana de la célula tumoral.

...