22 abril 2013

Investigadores españoles recopilan los datos actuales sobre los marcadores del cáncer de páncreas .

... Se trata de un trabajo importante que ordena la información existente sobre los marcadores de la enfermedad. "En el páncreas se pueden desarrollar varios tipos de cáncer, pero el comúnmente llamado cáncer de páncreas es el adenocarcinoma ductal de páncreas, que es el más común. Como un 90-95 por ciento del los cánceres en el páncreas son adenocarcinomas", ha señalado Marta Herreros, la principal autora del trabajo.


La células ductales del páncreas forman unos ductos o tubos que transportan lo que producen otro tipo de células del páncreas, las células acinares. En el adenocarcinoma ductal, las células forman muchos más ductos de lo normal. Esto lleva a la formación de tumores.

...

PTOV1 , proteína que ayuda al desarrollo del tumor y metástasis en el cáncer de próstata .

Un estudio del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona, identifica uno de los mecanismos de la proteína Prostate Tumor Overexpressed-1 (PTOV1) que la vinculan con el crecimiento del tumor y las metástasis en el cáncer de próstata. El estudio, publicado en Oncogene, constituye una oportunidad para diseñar nuevas dianas terapéuticas.


La PTOV1 es una proteína que se encuentra fuertemente expresada en el cáncer de próstata y en las lesiones premalignas que preceden a la enfermedad. Gracias a este estudio, los investigadores han demostrado que ejerce de reguladora de otras proteínas que intensifican la agresividad del tumor. En concreto, han comprobado que PTOV1, al interaccionar con la proteína RACK1, activa la síntesis de proteínas de un grupo particular de mRNAs, de entre los cuales figura el oncogén c-Jun/AP1. Este oncogén provoca a su vez un aumento de la expresión de otros genes como SNAIL1 y uPA, conocidos inductores de la motilidad celular, la invasión y la metástasis in vivo.

...

¿ Pobre Alemania ? . La prensa Germana cuestiona los rescates señalando que los países del sur son en realidad más ricos .

La desfachatez de la prensa alemana alcanzó esta semana pasada su apogeo en la portada del semanario Der Spiegel, con una presentación manipulada de la distribución de la riqueza en Europa. La idea que se vende es el absurdo de que la población de la periferia del sistema europeo es más rica que la de su centro. Los del sur son más ricos, dice el semanario, que sigue un fraudulento informe del Bundesbank que el Banco Central Europeo (BCE), su aparente  ...

****************************************
Titulares Prensa Germana :

Der Spiegel  :  ¿Es justo el rescate del euro cuando los ciudadanos  de los Paises receptores del credito son más ricos que los ciudadanos de los Paises donantes ? ...

Frankfurter Allgemeine Zeitung :  " Los Españoles son un Tercio más ricos que los Alemanes " ...

Die Zeit :  " Alemanes pobres Rescatan Españoles Ricos " ...

Die Welt : " Italianos y Españoles tienen mucho más dinero que los Alemanes " ...

...

Novartis mantiene su liderazgo en MERCO . Zeltia es la única Biotecnologica que figura en el Top 100 de las empresas con mejor reputación este año.

El sector farmacéutico ha visto como este año las empresas farmacéuticas han subido puestos en el ranking general de las empresas con mejor reputación. En el caso de Novartis, que vuelve a liderar un año más en el apartado de farmacéuticas, ha avanzado 10 puestos, pasando del 38 al 28. También han subido en el ranking Griffols y Almiral. Sanofi, Roche, Merck y Abbott son las empresas del sector que se han incorporado en el top 100 de las empresas con mejor reputación este año.

En el apartado de biotecnología, la única empresa dentro del ranking sigue siendo Zeltia, que se mantiene como una de las empresas de referencia en el sector. A esto hay que sumar el proceso de internacionalización de la empresa con acuerdos estratégicos fuera de nuestras fronteras, como el que mantiene en Estados Unidos para la comercialización del fármaco Yondelis con la farmacéutica Janssen.


En el apartado de líderes, la gran escalada dentro del sector farma la ha protagonizado Víctor Grifols, presidente de la empresa de hemoderivados Grifols, que entra este año al puesto número 25 de los 100 líderes más importantes en nuestro país. Jesus Acebillo, presidente de Novartis en España también está presente en la lista en el puesto número 65. También aparecen entre los 100 mejores líderes Jorge Gallardo de Almirall (82), y José María Sousa, presidente de Zeltia en el (84).


...

Thomas Herndon Desmonta la Teoría que Justifica las Políticas de Austeridad .

Thomas Herndon ha hallado un error en la hoja de cálculo usada para sustentar un ensayo que es un referente para los defensores de los recortes .

Un estudiante de la Universidad de Massachusetts Amherts ha echado por los suelos un ensayo de dos importantes economistas que se había convertido en un argumento clave para los defensores de la austeridad, según explica la BBC.


Thomas Herndon y sus profesores han hallado errores graves en la hoja de cálculo usada por los profesores de Harvard Carmen Reinhart y Ken Rogoff, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional, para su ensayo "El crecimiento en épocas de deuda", presentado en 2010. En esta investigación, los autores defienden que el crecimiento económico se ralentiza dramáticamente cuando crece el tamaño de la deuda de un país por encima del 90% del PIB. Tomando este ensayo como ejemplo, grandes defensores de la austeridad como el comisionado de la Unión Europea Olli Rehn o el influyente político republicano de Estados Unidos Paul Ryan habían defendido las bondades de ajustarse el cinturón.

Pero al echar un vistazo al Excel usado por Reinhart y Rogoff, el joven Herndon halló importantes errores. Los profesores habían incluido sólo los datos de 15 países de los 20 en los que se basaba su cálculo clave sobre el crecimiento promedio del PIB en los países con deuda pública alta. Concretamente habían olvidado los datos sobre Australia, Austria, Bélgica, Canadá y Dinamarca.

...

PM01183 in Vivo Synergizes the Antitumor Activity of Taxanes . ( AACR April 2013 ) .

Author Block:

Maria José Guillén, Oscar Cataluña, Mandy Palomares, Raquel López, Práxedes Núñez, Carmen Cuevas, Pablo Avilés. PharmaMar S.A., Madrid, Spain

Abstract Body : Background :

 Lurbinectedin (PM01183), a new synthetic tetrahydroisoquinoline alkaloid, is a minor groove specific DNA binder that interacts directly with specific factors involved in DNA repair and transcription pathways. In living cells, PM01183-DNA adducts stall replication and transcription giving rise to double strand breaks, inducing accumulation of cells in the S-phase of the cell cycle and triggering apoptosis. In both the ongoing phase II trials (pancreas and platinum-resistant ovarian cancer) the first stage was concluded with positive results in clinical activity, ensuring the continuity of the trials. Also, phase I trials in combination with doxorubicin and gemcitabine as well as in advanced acute leukemia are ongoing. In vivo studies aimed at defining the synergism of PM01183 combined with taxanes (taxol and docetaxel) are presented here.

Material and Methods :

Athymic mice were implanted with HGC-27 (gastric), A2780 (ovarian), H460 (NSCLC), 22RV1 (prostate) or MDA-MB-231 (breast) cancer cells. Mice bearing tumors (ca. 150 mm3) were allocated (N=6-8/group) to experimental groups, namely: placebo; PM01183 at MTD (0.180 mg/kg [0.54 mg/m2]), 0.75MTD, 0.5MTD and 0.25MTD; taxol (H460, A2780 or HGC-27) or docetaxel (22RV1 or MDA-MB-231) at their MTD, 0.75MTD, 0.5MTD and 0.25MTD; and, PM01183 combined either with taxol or docetaxel at (1+1), (0.75+0.75), (0.50+0.50) and (0.25+0.25) MTDs. All treatments were given intravenously once per week during the placebo-treated survival time. The combination index (CI) was determined by the CI-isobol method. When needed, statistical differences for the antitumor effect recorded between groups were determined using two-tailed Mann-Whitney U test.

Results :

 In all the experiments, the combination of PM01183 and taxol or docetaxel resulted in more antitumor effect ( P < 0,05 ) than obtained with the more active single agent  at the highest dose ( MTD level ) . Analysis of the results by the CI - Isobol method indicated Synergism ( CI < 1,0 ) afther the treatment with PM01183 Plus Taxol of mice bearing HGC - 27 , A2780 , H460 Xenografted tumors . Also , in 22RV1 or MDA- MB231 Tumor bearing animals , the treatment of PM01183 plus Docetaxel resulted in an additive or Synergistic effect .

Conclusion :

   An improved (additive or synergism) in vivo antitumor activity was recorded after the treatment with PM01183 plus Taxanes ( Taxol or Docetaxel ) of mice bearing Gastric, Ovarian, NSCLC, Breast or Prostate Xenografted Tumors.

Aplidin ( PharmaMar ) . .Bharat Book Presents: World Multiple Myeloma Drug Treatment Market 2012-2022 .

En el Informe se Analiza el Potencial de 5 Farmacos que ya estan en el Mercado y sus Previsiones hasta el 2022 ...

Tambien se Analizan los Potenciales , espectativas e Ingresos  de 5 Farmacos que estan aún en Fase III ... uno de estos la Aplidina ... Segundo Farmaco de PharmaMar ...