15 abril 2023

ALCOY . Marta Lleva 7 Meses en Coma Por Tomarse un Batido . LA MADRE DENUNCIA SU SITUACIÓN . Maria Verdejo Asegura Que en el Hospital Virgen de los Lirios en Alcoi Dejaron a su Hija de Lado : "Nos Dijeron Que se Moriría y Que Nosotros No Queríamos Asumirlo" y Que No les Molestáramos ...



"Vimos Que la Vida de Nuestra Hija Corría Peligro y Nadie Nos Hacia Caso .  
Se les Debería Caer la Cara de Vergüenza " .


La Dejaron Sufrir Durante Horas Todos los Días, Encogiéndose de Dolor y con la Cara Desencajada .

Los Médicos Nos Decían Que esto Era Normal y Propio de un Estado Vegetativo y Que Nosotros No Queríamos Asumirlo , Que No les Molestáramos".

Cada vez la sedaban más, hasta que nos peleamos con los médicos para que le quitaran la sedación", explica la madre. También denuncia que llegaron a dejarla una semana sin comida .


La Lucha de la Madre de Marta es Titánica Y Ahora se Enfrenta a 
Sanidad Ya Que Planea Retirarle el Tratamiento con el Que, Según la Familia, está Mejorando .

Maria no se dio por vencida y, desde el primer momento, confió en que su hija podía salvarse. "Tuve que conseguir judicialmente la tutela de mi hija para tener su historia clínica, porque primero me decían que no me la podían dar porque ella ya era mayor de edad. A partir de ahí, busqué otras clínicas que la quisieran atender y exigí tratamiento neurológico y rehabilitador”.


Tres meses después, ingresaban Marta en un centro privado de Valencia, donde le han ido prorrogando su estancia. Tenía que estar allí hasta el 19 de abril, pero apenas este jueves notificaron a la familia una prórroga de otros dos meses. "Hace una semana que los medios lo sabían y a nosotros no nos lo anunciaron hasta ayer. Se les debería caer la cara de vergüenza" .


Alcoy No Trata a los Pacientes Como Toca . Luchamos por Marta y Por Todas las Que Habrá .

Maria VerdejoMadre de Maria .


Desde Que Cambió de Hospital, Marta está Mejorando : 


"Ahora Nos Mira y Empieza a Balbucear “ MAMÁ " .


 María confía en que No tenga secuelas, pero hay que esperar para saberlo. Eso sí, cree que su caso no es único: "Alcoy no trata a los pacientes como toca. Luchamos por Marta y por todas las que habrá".


De Momento, Verdejo No Ha Denunciado el Caso : 


"Por Ahora, Priorizamos Luchar Para Que la Vida de Nuestra Hija Continúe y Para Que Pueda Continuar en el Hospital .

 Ahora Nos Han Dado Dos Meses Más Para Lavarse la Cara, Pero Deberían Darle Tratamiento Hasta Que lo Necesite".



Peaches Biotech Recibe 598.000 euros del CDTI Por su Proyecto PRS de Terapias Avanzadas .





El Centro Para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación, Ha Aprobado un Proyecto de la Empresa Española Peaches Biotech, al Considerarlo Altamente Innovador, Dotándolo de 598.000 euros .








El Grupo Español de Biotecnología Peaches Biotech, Compañía Especializada en Terapias Avanzadas, Ha Sido Considerada Como Altamente Innovadora Por el Centro Para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI),  Dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, al Aprobar el Proyecto "Desarrollo de una Solución de Transferencia Específica de Tejido Para la Optimización del Anidamiento Celular en Terapias Avanzadas" y Concederle 598.000 euros en Concepto de Préstamo con un Tramo No Reembolsable .


 



De esta manera, el Grupo Español consigue soporte financiero público, lo que supone una inyección económicapara el desarrollo de sus proyectos de I+D, además de un respaldo a su labor investigadora para proporcionar, al paciente y a los profesionales, medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas .



No es la primera vez que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce el trabajo científico y tecnológico del Grupo Peaches, ya que el año pasado la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del mismo Ministerio, aprobó dos proyectos en su convocatoria del Programa de Colaboración Público-Privada .



En Palabras del CEO de la Compañía, Juan Carlos de Gregorio :


 


" La Aprobación por parte del CDTI de nuestro proyecto PRS, supone la certificación científica a nuestro enfoque y capacidad para generar medicamentos biológicos complejos que se basan en el descubrimiento del lenguaje con el que se comunican las células inmunitarias con los diferentes tejidos " .


El Reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación sitúa a Peaches Biotech en el grupo de empresas tecnológicas españolas prometedoras que trabajan por llevar al paciente medicamentos innovadores basados en terapias avanzadas, que conllevará una mejora en la calidad de vida y salud de la ciudadanía, así como un impacto económico en el mercado . ...