A Team Of Researchers Led By Prof Jaya Prakash, Department of Instrumentation And Applied Physics, IISc, Bengaluru, Has Developed a Hybrid NANOPARTÍCULA Of Gold And Coper Sulphide For This Purpose .
Se Puede Matar una Célula Cancerosa Introduciendo Nanopartículas en su Interior o en sus Proximidades .
Cuando la luz incide sobre las nanopartículas, absorben la energía luminosa y la devuelven en forma de calor: el calor mata las células cancerosas. Este mecanismo se comprende bien, pero el desafío está en diseñar una nanopartícula que sea buena para absorber luz y emitir calor, y que también sea lo suficientemente pequeña como para introducirse en la célula cancerosa .
Ahora, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Jaya Prakash, Departamento de Instrumentación y Física Aplicada del IISc, Bengaluru, ha desarrollado una nanopartícula híbrida de sulfuro de oro y cobre para este propósito. El sulfuro de cobre localiza las células cancerosas y el oro las destruye cuando la luz incide sobre las nanopartículas .
Un gran desafío fue hacer que la nanopartícula fuera lo suficientemente pequeña como para colarse en la célula cancerosa. Para superar esto, los investigadores utilizaron un novedoso método de "reducción", utilizando ácido tánico y citrato de sodio para formar nanosemillas de oro, que luego se depositaron sobre una superficie de sulfuro de cobre. La nanopartícula que obtuvieron tenía un tamaño de 8 nm .
"Los investigadores creen que el pequeño tamaño de las nanopartículas también les permitiría salir del cuerpo humano de forma natural sin acumularse, aunque se deben realizar estudios exhaustivos para determinar si son seguras de usar dentro del cuerpo humano", dice un artículo. en la publicación interna del IISc, Kernel .