13 agosto 2010

Zeltia Precio Objetivo para Caja Madrid = 5,3 euros , el precio Pre-decision FDA OVA 2009 . Post by Kostarof .

NDM-1 . Mitigada la alerta por la gripe A, aparece una nueva amenaza ... La SuperBacteria ... resistente a practicamente todos los Antibioticos .

Una bacteria resistente a casi todos los antibióticos ha sido descubierta en los hospitales británicos, tras ser transportada desde el sur de Asia, reveló un estudio que ha despertado temores de una propagación mundial.

El primer caso de infección por una enterobacteria con un gen del tipo NDM-1 (Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa), fue identificado en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India. Pero, según un estudio publicado en la revista británica The Lancet Infectious Diseases, se han descubierto ahora en 37 pacientes en Gran Bretaña, algunos de los cuales habían viajado a India o Pakistán para someterse a una operación de cirugía estética. Ayer se supo también que en junio falleció por la bacteria un paquistaní residente en Bruselas que sufrió un accidente de tráfico en su país de origen . El paciente fue repatriado a Bélgica pero ya padecía la infección y no se pudo hacer nada por él.

"La NDM-1 tiene un fuerte potencial para transformarse en un problema de salud pública mundial, y es necesaria una vigilancia coordinada", advirtieron los autores del estudio, que subrayan que "India ofrece cirugía estética a otros europeos y a estadounidenses y es probable que la NDM-1 se expanda en el mundo". La NDM-1 resiste a casi todos los tipos de antibióticos, incluso los carbapenems, reservados a las urgencias y al tratamiento de infecciones multirresistentes. "Con este tipo de bacteria, casi hemos agotado los antibióticos. Sólo dos pueden combatirla y uno de ellos no es muy eficaz. No habrá nuevos antibióticos disponibles en diez años. Si dejamos que estas infecciones continúen sin tratamientos apropiados, habrá sin duda alguna mortalidad", subrayó Walsh .

...

El cáncer nació en las esponjas marinas .

El Alzheimer ya estaría activo diez años antes de manifestar los síntomas. Un Marcador Biológico sería la clave para que un Test lo detectara .

Confirman que cáncer de Lugo llega a los huesos y ya comenzó su quimioterapia .

Bastará con un soplo para saber si tiene cáncer .

España es el país europeo con menor tasa de mortalidad por cáncer de mama .

El Hospital Donostia investiga avances en el tratamiento de un tipo de cáncer cerebral .

Retinoblastoma en niños .