27 mayo 2014

Yondelis Superara los 100 Millones de euros en ventas en el Mercado Europeo este año . //// Zeltia lanzará en el 2016 su segundo fármaco contra el cáncer .

M. Sío Dopeso /// 27 de mayo de 2014 .



Zeltia empieza a ver los resultados del enorme esfuerzo que ha supuesto la entrada de esta pequeña compañía gallega en el competitivo mundo de las multinacionales farmacéuticas.



El grupo que preside José María Fernández de Sousa convocó esta mañana en Vigo a sus accionistas para transmitirle muchas y muy buenas noticias.

En primer lugar, que el 2013 ha sido el mejor año de la compañía, por resultados económicos, pero también por la buena marcha de los proyectos de investigación biomédica que derivarán en el lanzamiento de Aplidina, el segundo fármaco contra el cáncer desarrollado por la filial Pharmamar a finales del 2016.

Y ya hay un tercer producto en camino. Es el PM1183, «el mejor fármaco antitumoral desarrollado por la compañía», según palabras de Fernández de Sousa, que seguirá el mismo camino.

De momento, Yondelis, el primer y único medicamento oncológico de Zeltia a la venta, es la gran carta de presentación de la compañía en el mercado oncológico europeo, en donde este año superará los 100 millones de facturación.

El grupo Zeltia alcanzó los 11,3 millones de euros de beneficio en el 2013 ( 72 %) y redujo su deuda un 19 por ciento.

Zeltia CNMV . Presentación Junta de Accionistas .

RESULTADOS 2013 :

 El Grupo Zeltia Alcanza los 11,3 Millones de euros de eneficio (+72%) .

 El EBITDA del Grupo Supera los 23,8 Millones de euros (+16,6%) .



 El Grupo Genera Flujos de Caja Positivos de 16,1 Millones de euros en las
Actividades de Explotación .

 Se Reduce la Deuda Total del Grupo en un 19% .

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Hitos Potenciales para Proximos años :

• Posible aprobación de Yondelis® en Japón .

• Posible aprobación de Yondelis® en USA .

• Posible aprobación de Aplidina® en Europa y otros territorios .

• Posibles acuerdos de licencia para Aplidina® y PM1183 .

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PM1183 es una Nueva Generación de Yondelis® :

• PM1183 se administra como infusión
durante 1 hora, mientras que Yondelis® se
administra como infusión durante 24 horas.

• La administración de PM1183 se realiza a
través de una vía periférica, mientras que la
de Yondelis® es a través de un catéter
central.

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Planteamiento de Nuevos Ensayos Pivotales :

PM1183:

• Ensayo pivotal en cáncer de ovario resistente
• Ensayo pivotal en cáncer de endometrio
• Ensayo pivotal en cáncer pulmón microcítico (SCLC)

Aplidina®:

• Ensayo pivotal Linfomas-T angioinmunoblástico

Yondelis®:

• Ensayo pivotal en meningioma.

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En el próximo congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO),
que se celebrará en Chicago del 30 de mayo al 3 de junio, se presentarán 13
estudios clínicos de los cuales dos han sido elegidos para presentación oral:

• Yondelis®: datos del ensayo de fase II pivotal en pacientes con
Sarcoma, presentado por el socio de PharmaMar, Taiho Pharmaceutical .

• PM1183: datos de supervivencia del ensayo de fase II en pacientes con
cáncer de ovario resistente o refractario a platino .

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Los Fondos de Bolsa Especializados en Small caps son los Más Rentables a un Año .

Los fondos de Bankia y Santander de esta clase se sitúan entre los quince primeros por revalorización en períodos de tiempo más largos. Se centran específicamente en compañías que no superan los 3.000 millones de capitalización, que se han puesto más en el punto de mira del resto de gestores de bolsa española durante los últimos años.

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El más veterano es el fondo de Bankia, que cuenta con 23 años de trayectoria y está gestionado desde 2007 por Iciar Puell. Entre sus principales posiciones se encuentran Técnicas Reunidas, Acerinox, Gamesa, Almirall, NH Hoteles, Jazztel, Prosegur, Zeltia y DIA, aunque el 24% de la cartera está invertido en futuros sobre el Ibex, con datos de finales de marzo de Morningstar.
El fondo de Santander AM es quizá más conocido, con diez años de recorrido. Su gestora es Lola Solana, quien ha conseguido que Santander Small Caps sea reconocido por los analistas como uno de los fondos a tener en cuenta por los inversores. De hecho, está incluido en el SmarISH de Abante, que incluye a los gestores de instituciones de inversión colectiva españolas de mayor talento. Acerinox, Amadeus, CAF, DIA y CIE Automotive representan las mayores posiciones de este fondo.

Ambos fondos tienen en común que invierten como mínimo el 75% de su cartera en compañías que no superan los 3.000 millones de capitalización. Una de las ventajas de invertir en este tipo de empresas es que el trato con sus responsables suele ser más directo y el acceso a la información es más fácil en cierta medida, aunque también tienen el inconveniente en algunos casos de la menor liquidez a la hora de querer deshacer la posición.

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Grafica de Zeltia :

Muchos Fármacos para Niños con Cáncer son en realidad versiones infantiles de Medicamentos de Adultos . ¿ Sigue sin Interesarle a la Industria este tipo de Investigación ? .

' La Financiación en Cáncer Infantil es Increíblemente Pobre ' .

MARÍA VALERIO /// Madrid : 27/05/2014 .

Entrevista a Rosa Noguera .

*.- Noguera es una de las referencias mundiales en un tipo de Cáncer infantil, el Neuroblastoma .

*.- Esta semana participa en Sevilla en un Simposio de la AECC sobre Tumores en Niños .

En España se diagnostican unos 1.000 casos de cáncer infantil al año, una cifra tan baja que convierte a los tumores infantiles en la 'cenicienta' de la investigación en Oncología. Coincidiendo con el simposio anual de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), dedicado este año a los niños, la catedrática Rosa Noguera -una referencia internacional en el neuroblastoma, el tercer tumor más frecuente antes de los cinco años- aborda con EL MUNDO los retos y logros en este campo.

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Pfizer abandona la compra de AstraZeneca tras concluir el plazo dado por las autoridades británicas para avanzar o cancelar la operación .

Pfizer, la líder del sector, ha decidido que no habrá más ofertas por AstraZeneca y ha abandonado oficialmente la compra de la británica tras haber puesto sobre la mesa hasta 116.000 millones de dólares (cerca de 88.000 millones de euros) hace solo una semana. Las dos partes tenían de plazo hasta esta tarde para decidir qué hacían con la operación, si segían adelante o la daba por perdida.

La multinacional estadounidense ya advirtió de que daría este paso si su rival no tomaba en cuenta la última propuesta como base para la discusión. Esta llegó tras un mes de repetidos tanteos que no llevaron a ningún lado. Pfizer admite de esta manera su derrota ante una AstraZeneca que se ha mostrado muy firme en su posición. La operación creó, además, bastante controversia política tanto en Reino Unido como en EE UU por su ramificaciones y su eventual impacto en el empleo o la investigación y la estructura fiscal del gigante.

AstraZeneca dijo desde el primer momento que prefería ir por libre, y rechazó las ofertas por considerarlas inadecuadas.

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