11 julio 2009

Fernandez Sousa reconoció que espera que Europa apruebe en otoño su uso contra el cáncer de ovario.

*.- PD : Ha tener en cuenta que la EMEA da una opinión Positiva u Negativa del Farmaco ... y es la Comision Europea la que lo Aprueba u Denega su Comercialización . .
*.- Aqui tenemos el caso de la aprobacion del Yondelis para Sarcoma del 2007 en que la EMEA lo recomendo en Julio y en Septiembre la Comision Europea lo Aprobo :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Comision/Europea/autoriza/comercializacion/Yondelis/primer/farmaco/espanol/cancer/elpepusoc/20070920elpepusoc_2/Tes

`××××××××××××××××××××××××××××
Aqui lo Ayer publicado :

'YONDELIS' PARA CÁNCER DE OVARIO

Sobre 'Yondelis', el medicamento estrella de PharmaMar (Zeltia) aprobado en Europa para combatir el sarcoma de tejido blandos, el empresario reconoció que espera que Europa apruebe en otoño su uso contra el cáncer de ovario.

Por su parte Noscira, compañía de Zeltia dedicada a la búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, con cuatro medicamentos paliativos en el mercado, tiene en estos momentos un medicamento en fase II y otro compuesto en fase I.

Asimismo Sylentis, empresa del grupo que estudia las aplicaciones terapéuticas de los RNA de interferencia, tiene para 2010, un medicamento para tratar el glaucoma, otro para el síndrome de ojo seco y otro para la enfermedad de Crohn.