08 octubre 2010

El Grupo de Trabajo de Medicamentos Huérfanos solicita al Senado que estos fármacos huérfanos queden excluidos del Real Decreto 8/2010 .

Madrid, 8 de octubre 2010. Ayer, se reunió en el Senado ante la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo el Grupo de Trabajo de Medicamentos Huérfanos constituido por las siete empresas - Shire Genetic Therapies, Biomarin, Celgene, OrphanEurope, Pharmamar, Swedish Orphan Biovitrum y Alexion Pharma Spain- para explicar la situación a la que se enfrentan en España los pacientes que sufren enfermedades de baja prevalencia y solicitar al Senado que estos fármacos huérfanos queden excluidos del Real Decreto 8/2010.

...

Pharma Mar en 35th ESMO Congress que se celebra en Milan del 8 al 12 Octubre 2010 .

Puerta de Hierro . Publican el caso de un Paciente con desmoplastic small round cell tumor al cual multiples farmacos en nada le beneficiaron ...

Oncol Med. 2010 07 de octubre.

Activity of trabectidin in desmoplastic small round cell tumor .

López-González A , Cantos B , Tejerina E , Provencio M . López-González A , B Cantos , E Tejerina , M Provencio .

Medical Oncology, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid, Spain.

Abstract :

Tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas (DSRCT) es un cáncer raro y agresivo que normalmente se presenta en adolescentes varones. Como resultado de su baja prevalencia, ha habido pocos estudios sobre su tratamiento y el impacto en la supervivencia.
A continuación, se presenta el caso de un paciente que fue resistente a múltiples fármacos, pero se mantiene estable con trabectedina. Hasta donde sabemos, este es el primer informe publicado que apoya la actividad antitumoral de Yondelis ® en DSRCT.


.

'Maragall vs Alzheimer' plasma la lucha del ex presidente contra la enfermedad .

GEPAC: el primer Grupo Español de Pacientes con Cáncer .