08 abril 2023

Científicos de Barcelona Descubren Como Diagnosticar Cánceres en Menos de Tres Horas ... Su Coste 50 euros ... Un Cáncer Detectado Prematuramente Permite Ser Tratado con lo Más Efectivo Que Existe en el Mercado : "" LA CIRUGÍA "". Post By Celtia .





Evaluación Preclínica de TRABECTEDIN en Combinación con Inhibidores Dirigidos Para el Tratamiento del Melanoma Uveal Metastásico .


Propósito El melanoma uveal (UM) se considera una enfermedad rara; sin embargo, es la neoplasia maligna intraocular más común en adultos. Aunque el tumor primario puede tratarse de manera r, más del 50 % de los pacientes con UM desarrollan metástasis a distancia. La mortalidad al primer año tras el diagnóstico de UM metastásico se ha estimado en un 81%, y el mal pronóstico no ha mejorado en los últimos años por la falta de tratamientos efectivos.

Métodos : Con el fin de buscar nuevas posibilidades terapéuticas para la UM metastásica, realizamos una selección a pequeña escala de combinaciones de fármacos específicos. Verificamos los objetivos de los compuestos probados mediante transferencia Western y PCR y aclaramos el mecanismo de acción de las combinaciones seleccionadas mediante el ensayo de actividad de caspasa 3 y 7 y la citometría de flujo. Las dos mejores combinaciones se probaron en un modelo de UM de xenoinjerto derivado de paciente (PDX) de ratón como tratamientos putativos para UM metastásico.

Resultados : Las combinaciones del fármaco multiobjetivo trabectedina con el doble inhibidor de CK2/CLK CX-4945 (silmitasertib) o los inhibidores de los receptores c-MET/TAM (TYRO3, Axl, MERTK) foretinib y cabozantinib demostraron efectos sinérgicos e indujeron apoptosis (relativa la actividad de las caspasas 3 y 7 aumentó hasta 20,5 veces en líneas celulares UM). En el caso de la combinación de foretinib y cabozantinib, la inhibición de los receptores TAM, pero no de c-Met, fue fundamental para inhibir el crecimiento de las células UM. El monotratamiento con trabectedina inhibió el crecimiento tumoral en un 42 %, 49 % y 35 % en los modelos de ratón MM26, MM309 y MM339 PDX, respectivamente.

Conclusiones : Trabectedina sola o en combinación con cabozantinib inhibió el crecimiento tumoral en modelos de ratón PDX UM. El bloqueo de la actividad de MERTK, en lugar de TYRO3, inhibió el crecimiento de células UM y se sinergizó con trabectedina.