03 abril 2024

SMALL CELL LUNG CÁNCER . El ETOPÓSIDE ñ ( VP16 ) se Usa Como Tratamiento de Quimioterapia Standar de Primera Línea Pero Tiene Algún Efecto Secundario Indeseado . Ahora Podría Solucionarse Dichos Efectos Nocivos Con la Nueva Formulación Liposomal PEGilada Que Encapsulara Efectivamente VP16 (VP16-LP) . ¡ TODO LO QUE SE PUEDA MEJORAR ... BIENVENIDO PARA L@S PACIENTES !! . Post By SCIENCE DIRECT .

 



El ETOPÓSIDO ( VP16 ) ES EL FÁRMACO DE QUIMIOTERAPIA ESTÁNDAR DE PRIMERA LÍNEA PARA EL TRATAMIENTO DEL SMALL CELL LUNG CÁNCER ... Y MÁS QUE LO PODRÍA SER AÚN ... SI TRIUNFA LA NUEVA FORMULACIÓN LIPOSOMAL PEGILADA ENCAPSULADA .



European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics . Volume 198, May 2024 .




El ETOPÓSIDO (VP16) se usa comúnmente en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ( CPCP ) en la Práctica Clínica . 

Sin embargo, reacciones adversas graves, como la toxicidad por supresión de la médula ósea, limitan su aplicación clínica .

Aunque se informaron varios estudios sobre liposomas VP16, no se encontró ninguna mejora significativa en la toxicidad de la supresión de la médula ósea y hubo una falta de validación de modelos animales para efectos antitumorales in vivo .

Por lo tanto, intentamos desarrollar una formulación liposomal PEGilada que encapsulara efectivamente VP16 (VP16-LP) y evaluó su efecto terapéutico y toxicidad a nivel celular y en modelos animales .

Primero, Optimizamos el proceso de preparación de VP16-LP utilizando un diseño experimental ortogonal y luego los preparamos en polvo liofilizado para mejorar la estabilidad de almacenamiento del producto .

Los Resultados Mostraron Que el Polvo Liofilizado de VP16-LP Exhibió Buena Dispersabilidad y Estabilidad Después de la Redispersión . Además, en Comparación con la Inyección de VP16 Comercializada, las VP16-LP Exhibieron Características de Liberación Sostenida del Fármaco .

A Nivel Celular, las VP16-LP Mejoraron la Absorción Celular de Fármacos y Exhibieron una Fuerte Actividad Citotóxica .
En modelos animales, las VP16-LP podrían Apuntar y Agregarse en Tumores y exhibir un mayor efecto Antitumoral que la inyección de VP16 después de la Inyección Intravenosa .

Lo Más Importante es Que los Resultados del Análisis Hematológico Mostraron Que las VP16-LP Aliviaron Significativamente la Toxicidad del Fármaco Por Supresión de la Médula Ósea .

En Resumen, Nuestro Estudio Confirmó Que los Liposomas Pegilados Podrían Mejorar la Eficacia Terapéutica y Reducir la Toxicidad de VP16, LO QUE DEMOSTRÓ QUE LOS VP16-LP TENÍAN UN ENORME POTENCIAL DE APLICACIÓN CLÍNICA .


Científicos del University College London, la Universidad de Oxford y el Instituto Francis Crick Están Desarrollando una VACUNA ( LungVax ) PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PULMÓN . Lógicamente a los Fumadores les Iría de Lujo Poder Prevenir en Lugar de Curar .

 

" Creemos Que la Vacuna LungVax Podría Cubrir Alrededor del 90% de Todos los Cánceres de Pulmón " .


Durante los próximos dos años, el equipo recibirá financiación para apoyar la investigación de laboratorio y la fabricación inicial de 3.000 dosis de LungVax en las instalaciones de biofabricación clínica de Oxford.

El Cáncer de Pulmón, que afecta a unas 48.500 personas cada año en el Reino Unido, es la segunda forma más común de cáncer y se caracteriza por proteínas de "bandera roja" conocidas como neoantígenos, que aparecen en la superficie de la célula debido a mutaciones que causan cáncer dentro de la célula. ADN.

La Vacuna LungVax, que comprende una tecnología similar a la vacuna Oxford/AstraZeneca COVID-19, lleva una hebra de ADN que entrena al sistema inmunológico para reconocer neoantígenos en células pulmonares anormales y activa el sistema inmunológico para eliminarlos . ...



IAG Con una Recomendación de " COMPRAR " Y un Precio Objetivo de 2,60 euros . El Turismo Sigue Superando Ampliamente los Datos de 2019 y 2023 .