15 marzo 2014

Zeltia desarrolla un ambicioso proyecto de virtualización con la ayuda de Anadat Consulting .

Anadat Consulting ha sido el partner seleccionado por el grupo biofarmacéutico Zeltia, líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología, para llevar a cabo un ambicioso proyecto de virtualización en diferentes empresas del grupo.

El proyecto, que partía con la iniciativa de encontrar en la virtualización un aliado estratégico dentro del plan de negocio, ha tenido diferentes fases. La relación entre ambas compañías se remonta a junio de 2011, cuando la dirección informática de Zeltia se planteó la posibilidad de adquirir una nueva cabina que proporcionara una infraestructura de almacenamiento más robusta y escalable. Para ello contó con Anadat Consulting que, tras analizar las necesidades del grupo, propuso implementar una plataforma tolerante a fallos, mediante la creación de un entorno virtualizado para la recuperación de los servidores virtuales así como la integración de la plataforma dentro de la solución de almacenamiento. El objetivo era que Zeltia lo pudiera utilizar como servicio de ficheros y bloques, lo cual ha sido posible gracias a las cabinas VNX de EMC. El soporte ha sido renovado en este mes de febrero de 2014, incluyendo la monitorización 24x7 remota de los sistemas de producción de Zeltia S.A.

En agosto de 2013, Anadat Consulting comenzó la implantación del mismo sistema de virtualización en una de las empresas del grupo especializada en diagnóstico molecular con más de 18 años de experiencia en la realización de análisis de identificación genética, Genómica. En ésta se llevó a cabo la migración de la versión de Exchange, haciendo a su vez una depuración del sistema de producción Microsoft, que ya se había realizado anteriormente en Zeltia.

La colaboración entre ambas compañías sigue en activo y actualmente Anadat Consulting está desarrollando una completa solución de virtualización en Sylentis, otra de las empresas del grupo centrada en la investigación de nuevos enfoques terapéuticos basados en técnicas de silenciamiento génico. Dicha solución de virtualización está basada en la tecnología VMware e incluye migración de correo corporativo.

Gracias a las soluciones de Anadat, el Grupo Zeltia experimenta notables mejoras al optimizar al máximo los recursos disponibles sin que haya penalizaciones o caídas de rendimiento dotando al sistema, a su vez, de un manejo simple, seguro y escalable.

...

Sharon Jones retoma el trono de la música negra tras recuperarse del cáncer de páncreas que padecía . Energía ‘soul’ contra el cáncer .

Más que nunca, luchar se ha convertido en un modo de existencia para Sharon Jones. Esta cantante de 58 años, que empezó a vivir de la música apenas superado el medio siglo de vida, tras trabajar como funcionaria en una cárcel, se ha tenido que enfrentar a un enorme reto inesperado: el cáncer. “Sentí que me moría cuando me lo dijeron”, asegura por teléfono desde su casa en Sharon Springs, en el Estado de Nueva York. “Tuve que hacerme a la idea de a todo lo que me enfrentaba: la operación, la quimioterapia, el reposo en casa...”, explica.

El calvario empezó antes. Tal y como cuenta la propia Jones con todo detalle, arrastraba unos fuertes dolores en la espalda, que se acentuaban cuando, en su vibrante y peculiar contoneo al más puro estilo James Brown, se movía sin parar sobre un escenario. Al principio, acudió a masajistas, pero no se quitaban. Luego, las señales que le mandaba su cuerpo fueron muy preocupantes. Adelgazó y sus ojos amarillearon. El médico le confirmó lo peor: tenía cáncer de páncreas en estado 2. “Fue horrible. Era muy agresivo. En tres semanas, era otra persona”. En sus planes estaba la grabación de un disco, pero tuvo que cancelarlo. Su vida se centró en luchar contra la enfermedad. De nuevo, no se anda con remilgos al contarlo con su característica voz grave, masticando cada palabra: “He sentido como mis manos temblaban por la quimioterapia, como mis piernas no me sostenían, solo pensaba en la enfermedad”.

...

La Fe estudia biomarcadores para tratar el cáncer con medicina personalizada .

Científicos de ocho grupos de investigación y unidades mixtas del Instituto de Investigación La Fe de Valencia colaborarán para identificar biomarcadores personalizados para cada paciente y conseguir mejorar el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de cuatro tipos de cáncer diferentes: leucemia mieloblástica aguda, melanoma, cáncer de ovario y neuroblastoma.

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El estudio 'Enfoque exhaustivo, integrativo y genómico para el conocimiento y tratamiento del cáncer y la leucemia', desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), es uno de los once Proyectos Integrados de Excelencia, y el único de la Comunitat, aprobados por el Instituto de Salud Carlos III para "fomentar enfoques y métodos novedosos en la investigación de problemas de salud relevantes", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El proyecto pretende trasladar la medicina personalizada a la práctica clínica asistencial. Para ello se tomará como base cuatro modelos distintos de cáncer y se diseñará un panel que incluya todos los genes responsables conocidos hasta la fecha. Mediante la secuenciación de nueva generación, se analizarán estos genes en 500 pacientes y se determinará el perfil mutacional en cada uno de ellos.

...