21 diciembre 2010

Cromo-6 ( Agente Cancerigeno ) es Hallado en el Agua Potable de Washington , New York y otras 29 ciudades de EEUU .

Los habitantes de Washington consumen agua envenenada por la excesiva concentración de cromo hexavalente, un metal peligrosísimo que, aun en pequeñas cantidades, puede provocar la formación de tumores.
Se trata del mismo veneno contra el que luchó la abogada Erin Brockovich, que ganó notoriedad cuando su historia le valió un Oscar a mejor actriz a Julia Roberts en 2001, en el filme dirigido por Steven Soderbergh. El caso dio una amplia notoriedad a Brockovich, que fundó entonces una empresa de consultoría.
La denuncia actual por el agua fue hecha por la asociación ambientalista Enviromental Working Group, que analizó a fondo el agua en más de 35 ciudades norteamericanas y que hoy presentó sus resultados.

Entre las ciudades afectadas también están Nueva York (Nueva York), Las Vegas (Nevada), San José y Sacramento (California), Alburquerque (Nuevo México), Pittsburgh (Pensilvania), Salt Lake City (Utah), Miami (Florida), Boston (Masachusets), Bethesda (Maryland), Chicago (Illinois) y Washington D.C. entre otras.



...

Los tratamientos para el cáncer de mama se individualizan . Se acabó hablar de cáncer de mama así, en general .

Investigan el uso de la luz como reactivo de un nuevo tratamiento contra el cáncer .

La mutación en los genes BRCA aumenta un 50% el riesgo de cáncer de mama u ovario .

Una nueva técnica reduce a minutos la secuenciación del ADN .

Científicos españoles investigan nuevos biomarcadores para el cáncer de mama más grave ... conocido como Triple Negativo .