25 diciembre 2021

ÓMICRON ACABA CON LA PANDEMIA . ¡ ESTO SE ACABA ! . Cada Vez Son Más los Médicos , Virilogos , Científicos , Epidemiologos ... Que Así lo Ven Y Así Lo Explican . Dr. García Sastre : Omicron se Parece Más a un Virus Respiratorio Normal ... ¡ OTRA OLA SERA DIFÍCIL ! .


Se Empieza Ya a Notar Cierto Alivio en los Centros Asistenciales ... :


 Comunidad Valenciana ... Según Publicar el Diario Levante-EMV, los Centros de Salud No Abrieron sus Puertas este Viernes Ni lo Harán Hasta el Lunes, Cuando se Iniciará Además un Horario SemiVacacional en el Que la Apertura Será Solo de Mañanas .


*********************************************************************************************


Sobre la Variante Ómicron y el Posible Final de la Pandemia se Pronunció el Epidemiólogo del Hospital Monte Sinaí en Nueva YorkAdolfo García Sastre

En una entrevista concedida al programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', sostuvo que esta nueva variante es "menos severa" en comparación con las anteriores. "Si Ómicron nos llega con una severidad igual que Delta o las anteriores, hubiera sido mucho peor".

Además, declaró en el citado programa que esta situación "nos ha pillado sin preparación" pese a saber aspectos relevantes de la nueva variante, como por ejemplo, su mayor transmisibilidad, y con respecto a los test de antígenos, explicó que "podían haber sido más accesibles", incluso antes de que llegara la Navidad.

 Por Otra Parte, Destacó un Aspecto Que Podría ser Fundamental Para el Final de la Pandemia, la Vacunación :

*.- En este Sentido, Apuntó Que Tanto con la Dosis de Refuerzo Como con Vacunas Específicas Contra Ómicron Estaríamos Más Cerca del Final .

*.- "Ómicron Puede Ser el Fin de la Pandemia, es una Posibilidad Que No Descartamos " . 

*.- " Se Parece Más a un Virus Respiratorio Normal, Aunque es Capaz de Dar Lugar a Muchas Infecciones . 

*.- Con Dosis de Refuerzo y la Gente Que Va a estar Expuesta a ella, Que dará Lugar a una Inmunidad, y una Vacuna más Basada en esta Variante, Creo Que Tendríamos Acabados los Problemas Que Este Virus Da ".


" ESTO SE ACABA ".


En Términos Similares También se Pronunció Otro Epidemiólogo de este Centro Hospitalario de Nueva York. 

Se trata del Doctor Javier Zulueta que, bajo su punto de vista, Ómicron acaba con la pandemia 

 "La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba" escribió en su cuenta de Twitter.

Pfizer, por su parte, también dio un paso fundamental en la lucha contra la COVID-19 al anunciar un nuevo antiviral, con una efectividad del 89% en la prevención de hospitalizaciones y muerte por coronavirus. Mientras, países como España continúan con la inoculación de la dosis de refuerzo y la administración de la primera dosis en menores de 12 años. ...