16 diciembre 2015

Quimioterapia llega al mundo animal para tratar, del mismo modo que en las personas, el cáncer. Las Farmaceuticas deberían Valorar estos " Nuevos Tratamientos que van en Aumento " ... con Dosis ajustadas al Mundo Animal .

MARTÍ PAOLA 15/12/2015 .

El envejecimiento generalizado de los animales de compañía conlleva un factor que debemos tener en cuenta, las enfermedades de nuestras mascotas. Debido al aumento de su esperanza de vida, cada vez es más frecuente que los veterinarios diagnostiquen entre nuestros perros y gatos patologías asociadas a edades avanzadas, como podrían ser diferentes tipos de cáncer.

A pesar de lo que pudiéramos pensar en un primer momento, una enfermedad de esta dimensión no debe por qué asociarse a la muerte o al sacrificio de nuestra mascota. La medicina veterinaria, como la humana, ha evolucionado hasta el punto que puede ofrecernos una respuesta médica positiva en estas situaciones.

...


Aplidin en el " New Report " : Asia Pacific Multiple Myeloma Therapeutics Market to reach US$2.8 bn over 2015-2021 – APAC Market Focusing 5 classes of drugs being used in this therapy and expected Market growth rate in Australia, China, India and Japan: ResearchMoz .

Velcade, Revlimid, and Thalomid are the leading brands, providing treatment for multiple myeloma in Asia Pacific. Analysts expect Revlimid, and Thalomid to maintain their dominance, owing to the absence of generic completion in the multiple myeloma therapeutics market in Asia Pacific, notes the market study. However, Velcade, the proteasome inhibitor, is likely to face severe challenge as its patent is going to expire in China by the end of 2015, in Japan by 2018, in Australia by 2020. The only consolation for this drug is its market in India, which is showing healthy growth. Over the 2014–2020 forecast period, the MM market in Australia, China, India and Japan is expected to increase in value at a CAGR of 7.4%, from $1.7 billion to about $2.8 billion.

Some of the new entrants in the Asia Pacific multiple myeloma therapeutics market are Daratumumab and Elotuzumab. Daratumumab has been trialed in combination with dexamethasone and Revlimid, and Elotuzumab has been trialed in combination with Revlimid only. Another drug, Kyprolis, is likely to be introduced in this region over the next few years.

Market experts anticipate these emerging treatments for multiple myeloma to offer alternatives in the refractory or relapsed disease setting, contributing significantly to the growth of this market.

Other prominent pipeline drugs for multiple myeloma are filanesib, Zolinza, and Plitidepsin, states the research report.

...

Completan el 'mapa genético' del cáncer de pene lo que posibilitará terapias más específicas .

M. LÓPEZ - @abc_saludMadrid - 15/12/2015 .


El cáncer de pene representa en torno al 17% de todos los tumores en varones. Un tipo de tumor que, dada su baja prevalencia, puede tildarse de ‘raro’ y cuyo tratamiento se basa fundamentalmente en la cirugía. De hecho, y por lo que respecta a los tumores de pene agresivos, esto es, aquellos que acaban invadiendo otros órganos –metástasis–, las opciones terapéuticas son mínimas.

Es más; aún a día de hoy, los pacientes no cuentan con tratamientos dirigidos para este tipo de cáncer. De ahí la importancia de las evidencias alcanzadas por investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.), en las que se establecen los primeros pasos para el desarrollo de ‘tratamientos de precisión’ frente al cáncer de pene.

...

Fumar un paquete supone inhalar 200.000 bacterias y aumenta el riesgo de cáncer de púlmón .

*.- Un estudio de investigadores de la Universitat de Barcelona vinculan estas bacterias del tabaco al adenocarcinoma acinoso, un tipo de cáncer de pulmón periférico.

*.- Han colaborado con profesores de la universidad alemana de Bremen.

*.- Los análisis confirmaron que los filtros de los cigarrillos no impiden el paso a estos microorganismos.

...

Vitamina A para el cáncer de colon más resistente .

R. I. - @abc_saludMadrid - 14/12/2015 .

Una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo, el cáncer de colon, es famoso por ser resistente a los tratamientos. Se sabe que hay muchas razones para que este tipo de cáncer sea tan evasivo a los tratamientos, pero uno de ellos, muy importante, tiene que ver con la capacidad de resistencia de un grupo determinado de células cancerosas en el colon que son las responsables de las recaídas. Desafortunadamente la mayoría de las terapias convencionales son en su mayoría ineficaces. Ahora, un grupo de investigadores del EPFL de Suiza han identificado un mecanismo biológico que podría ser utilizado para evitar las recaídas de cáncer de colon. El nuevo enfoque se basa en la activación de una proteína que se ‘pierde’ en este grupo de células tumorales resistentes. Los investigadores, cuyo trabajo se publica en «Cancer Cell», han sido capaces de reactivarla usando la vitamina A, lo que elimina las células cancerosas y previene la metástasis. El estudio propone así una nueva manera de tratar el cáncer de colon: la vitamina A.

...

La Obsesión por su Cuerpo lo Mató de Cáncer .

Dean Wharmby antes y después. El exceso de anabólicos y la comida hipercalórica arruinaron su hígado
Dean Wharmby antes y después. El exceso de anabólicos y la comida hipercalórica arruinaron su hígado .

Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia demuestra que es posible diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello a través de la saliva .

Una tesis demuestra que se puede diagnosticar el tumor de cuello por la saliva .

Defiende que con un «sencillo e inocuo test» se puede hacer un programa de cribado de esta enfermedad .

15.12.2015 // L. O.

Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia demuestra que es posible diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello a través de la saliva, patología que afecta a más de 12.000 personas cada año en España y que se relaciona íntimamente con el consumo de tabaco y de alcohol, así como con el virus del Papiloma Humano (VPH).

La tesis doctoral de la Universidad de Murcia, titulada 'Estudio Clínico y Aplicación Diagnóstica y Pronóstica de los Biomarcadores Proteómicos Salivares en el Cáncer Epidermoide Faringolaríngeo', fue defendida el lunes, 14 de diciembre, por Juan Pablo Pelegrín Hernández, otorrinolaringólogo y jefe de residentes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, bajo la dirección de Diego Hellín Meseguer, jefe de servicio del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, y Juan Cabezas Herrera, miembro del grupo de Terapias Moleculares (Análisis Clínicos HCUVA) del IMIB.

Según este estudio, la saliva contiene enzimas de la familia Serina Hidrolasas que presentan potencial para el desarrollo de programas de cribado que ayuden al diagnóstico en fases precoces de la enfermedad en pacientes de riesgo, así como para predecir la evolución y seguimiento en este tipo de pacientes.

El objetivo de esta investigación es crear Biomarcadores Proteómicos capaces de ser detectados mediante sencillos test, inocuos, indoloros y a bajo coste, del fluido saliva, para su uso y extensión a los centros de salud de la Región.