25 octubre 2018

Yondelis como Tratamiento para el Sarcoma de Tejido Blando Avanzado : Perspectiva en la Vida Real de Diez Años de Tratamientos.

Link : Ayer publicábamos que en Ovario también podía usarse a largo plazo dado sus mínimos efectos secundarios y hoy vemos que en el Tratamiento para Sarcomas Avanzados ... Los resultados van en la misma dirección y puede usarse tanto en Segunda línea como en Tercera y Cuarta Línea .

Octubre 2018 . 

Sivan Shamai MD y Ofer Merimsky MD.

Antecedentes:


La Trabectedina es una Quimioterapia de origen marino, que ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. Para su uso en sarcomas de tejidos blandos (STS) avanzados resistentes a la antraciclina, especialmente liposarcoma y leiomiosarcoma (sarcomas-L).

Objetivos: 

Describir nuestra experiencia de 10 años en la vida real con trabectedina con respecto a la seguridad y la eficacia en una cohorte de 86 pacientes.

Métodos: 

En nuestra cohorte de estudio, 46.51% fueron diagnosticados con liposarcoma y 43.02% con leiomiosarcoma. Se administraron un total de 703 ciclos de trabectedina, con una mediana de cinco ciclos por paciente (rango 1-59). La mediana de supervivencia general fue de 13,5 meses para toda la cohorte, 11 meses para los pacientes con liposarcoma (rango 1-63) y 15 meses para los pacientes con leiomiosarcoma (rango 1-35).

Resultados: 

No hubo diferencias estadísticamente significativas en la supervivencia libre de progresión cuando se estratificó de acuerdo con las líneas de tratamiento anteriores. Trabectedin exhibió un perfil de seguridad favorable, con solo 22% requiriendo reducciones de dosis. Grado 3 y mayor toxicidad se observó en el 25% de los pacientes, principalmente debido a la mielosupresión. No hubo muertes relacionadas con el tratamiento.

Conclusiones: 

La Trabectedina es un fármaco seguro y eficaz para el tratamiento de STS avanzado. Nuestros resultados reflejan datos de la vida real con pacientes que reciben el medicamento como una tercera e incluso cuarta línea de tratamiento, o con un estado de desempeño subóptimo, pero que logran impresionantes tasas de beneficios clínicos y supervivencia. ...

¿Va a ser mejor invertir en letras del Tesoro Argentino que en el Mercado Continuo Español ? . El Gobierno coloca Letras del Tesoro por US$ 815 millones ...  lo que representó un rendimiento anual del 5,5 % se informó oficialmente.

Una nueva combinación de medicamentos podría curar la leucemia resistente a la quimioterapia .

Amancio Ortega . Nueva donación para la lucha contra el cáncer: 30 millones de euros .

CONOCE AL MÉDICO JUDÍO QUE DESARROLLÓ “UNA VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE HÍGADO” .

Los altos tienen más riesgo de sufrir cáncer porque tienen más células . Una investigación indica que, por cada 10 centímetros de altura, el peligro aumenta en aproximadamente un 10 por ciento.

Grifols presentará este sábado el resultado de ensayo clínico sobre Alzhéimer .

La Fe aplicará radioterapia al extraer tumores para evitar sesiones posteriores .

España probará un nuevo tratamiento que combina virus e inmunoterapia en tumores cerebrales .