22 diciembre 2011

La Inversión en Biotecnología del Capital Riesgo sube un 56% .

Ana Mato, Ministra de Sanidad .

... Entre sus virtudes reconocidas y demostradas destacan su eficacia en tareas de organización, su tenacidad, su capacidad de trabajo y su discreción por realizar una labor más interna que de cara a la galería.
Y entre sus tensiones políticas no se olvidan la implicación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gurtel, que aunque ella nunca estuvo imputada en aquel delito, sí le acarreó numerosas críticas. También han sido muy comentadas sus polémicas declaraciones sobre el sistema de educación andaluz.
En el terreno personal sabemos que nació en Madrid, tiene 52 años, está divorciada y es madre de tres hijos.
Asociaciones como FEDIFAR, anefp, ASEBIO, o la patronal de la industria farmacéutica FARMAINDUSTRIA, ya le han ofrecido su colaboración para crear un marco de entendimiento que permita la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario.


...

El tratamiento con Exemestano es eficaz para prevenir el cáncer de mama en mujeres sanas que tienen riesgo de padecerlo .

El tratamiento con exemestano es eficaz y seguro para la prevención del cáncer de mama en mujeres sanas y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad, al reducir su incidencia en un 65 por ciento, según se desprende del estudio MAP.3, en el que participa el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Expertos calculan que, de esta manera, podrían evitarse cerca de 7.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.
"Tras analizar los posibles efectos secundarios y cómo afecta a la calidad de vida de estas mujeres, podemos confirmar que es una terapia muy segura y aplicable a un gran número de mujeres con un riesgo significativo de desarrollar esta enfermedad", ha afirmado el coordinador principal del estudio en España, el doctor José Enrique Alés.

"Hemos visto que se consigue prevenir el cáncer en un espectro muy amplio de mujeres, con un riesgo, casi el doble de desarrollar este tumor, que el que tiene la población general", ha concretado.

Esta investigación, que ha sido presentada en la Reunión Anual sobre Cáncer de Mama, celebrada en San Antonio (Estados Unidos), fue publicada en su momento en 'The New England Journal of Medicine'

...