28 enero 2008

Camelos Semos .....Un poco de humor ...la cancion : No te metas pa luhondo .....

El mundo está cerca de una "epidemia" de cáncer que causará la muerte de 84 millones de personas en los próximos 10 años, si no se toma alguna medida

LA AIEA ADVIRTIO SOBRE "EPIDEMIA" DE CANCER
GINEBRA, 28 (ANSA) - El mundo está cerca de una "epidemia" de cáncer que causará la muerte de 84 millones de personas en los próximos 10 años, si no se toma alguna medida para contrastar la actual tendencia.
Así lo advirtió hoy en Ginebra la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), desde hace años comprometida en la promoción del átomo contra el cáncer.
El crecimiento de los casos de tumor podría ser particularmente alto en los Países en Vía de Desarrollo y recientemente industrializados, y se estima que alrededor del 70% de las muertes por cáncer se verificarán en los países de medio y bajo ingreso, explicaron expertos de la AIEA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer).
Mientras que para muchos casos de cáncer, la radioterapia es una cura decisiva, en los países en vía de desarrollo muchos enfermos no tienen acceso. JMG
28/01/2008 15:07

Un equipo de científicos en el Reino Unido está llevando a cabo un experimento con un casco especial para tratar el mal de Alzheimer.

Desvelan el funcionamiento de moléculas que podrían ser claves para tratar el Alzheimer .

La quimio-radioterapia preoperatoria es segura en tumores rectales T3 sin ganglios afectos .

Joan Seoane dirigirá estudio UE sobre origen y progresión tumores cerebrales .