12 junio 2012

Alzheimer . Tideglusib de Noscira ( Zeltia ) Pasa sin Ningun problema el Tercer y último Comité de Seguridad (Data Safety Monitoring Board DSMB) .

P.D. : Hay que darle la importancia que realmente se merece este tipo de avances y más en una enfermedad en la que no hay nada de nada en el Mercado que sea eficaz ... para el Cáncer aún se ven resultados y farmacos eficaces y sino ... siempre habra la Morfina ... pero para el Alzheimer ... ni siquiera eso hay .

Expertos en la investigación del Alzheimer advirtieron de que el envejecimiento de la población y la actual ausencia de tratamiento para combatirla pueden hacer que la enfermedad alcance dimensiones epidémicas .


Al Cumplir con el Calendario establecido ... los Resultados Preliminares del Tideglusib de la Fase II se esperan tener antes de terminar este año .

************************************************

12-Junio 2012 . ZELTIA INFORMA:

Ha tenido lugar el tercer y último Comité de Seguridad (Data Safety Monitoring Board DSMB) del estudio ARGO (ensayo clínico doble ciego randomizado en Fase II con tideglusib en enfermedad de Alzheimer promovido por Noscira)

*.- En el ensayo clínico, conocido como ARGO participan 306 pacientes
en 55 centros de 5 países de Europa.
*.- Actualmente tideglusib es el único compuesto en desarrollo clínico para enfermedad de Alzheimer que actúa directamente sobre la hiperfosforilación de la proteína tau.

Madrid, 12 de Junio de 2012: Hoy Noscira ha anunciado que ha recibido las conclusiones del tercer DSMB del estudio TAUROS que tuvo lugar el pasado 30 de Mayo.

El comité independiente, compuesto por dos hepatólogos y un neurólogo, revisó los datos de los 306 pacientes randomizados y que han recibido/ están recibiendo medicación en el estudio. Tras revisar los datos de seguridad del estudio, los miembros del comité recomendaron continuar el estudio sin realizar ningún cambio ni modificación en el mismo. El estudio cumple con el calendario previsto, esperándose resultados preliminares antes de finales de este año.

El ensayo clínico, conocido como ARGO (Alzheimer´s Research in GSK-3 mOdulation), investiga frente a placebo los efectos del compuesto tideglusib, un inhibidor de GSK-3 administrado por vía oral en dosis diarias durante 26 semanas con la posibilidad de extensión en doble ciego del estudio hasta 15 meses (hasta que el último paciente en el estudio finalice las 26 semanas de tratamiento). En ambos grupos, todos los pacientes estarán recibiendo como tratamiento de base alguno de los fármacos aprobados y comercializados para la Enfermedad de Alzheimer. En este ensayo clínico se han randomizado 306 pacientes en 55 centros localizados en España, Reino Unido, Francia, Finlandia y Alemania.