20 enero 2012

Regorafenib . La Clínica Mayo confirma que el uso de un fármaco experimental mejora a los Pacientes de Cáncer Colorrectal .

Aplicar vinagre puede ser la clave para detectar el cáncer de cuello de útero . La OMS lo Aprueba y se esta probando con Exito en Tailandia .

Algo tan barato y accesible como el vinagre de uso común puede convertirse en el instrumento definitivo para acabar con el cáncer de cuello de útero -o cáncer cervical- en el mundo. Un nuevo procedimiento para diagnosticar y tratar este tipo de cáncer, muy común en mujeres, se está probando con éxito en Tailandia, dónde ya es rutina en las clínicas de 29 de las 75 provincias del país. 500.000 mujeres ya se han hecho la prueba. El método en cuestión fue desarrollado por expertos de la Johns Hopkin Medical School (EE.UU) en los años 90, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso en países en vías de desarrollo en 2002, pero hasta ahora no se había usado de forma sistemática en ningún país.

El procedimiento, conocido como VIA/cryo en el entorno médico, sirve para detectar y tratar el cáncer. Es un método muy simple y puede ser llevado a cabo por cualquier enfermera, lo que facilita su rápida implementación. Basta solo con aplicar una solución de vinagre -con un contenido del 5% de acido acético- sobre el cuello del útero de la paciente, para que las posibles células precancerígenas se vean blancas a simple vista, en tan solo tres o cinco minutos. Estas se pueden congelar de forma inmediata para acabar con ellas durante la misma visita. La congelación es una práctica habitual entre ginecólogos y dermatólogos, el problema es como hacerla de forma fácil y barata. En los países desarrollados esto se hace con nitrógeno líquido, pero es caro y difícil de conseguir en otras zonas. La alternativa consiste en realizar la criogenización con una varilla metálica enfriada con dióxido de carbono, algo que se puede encontrar en cualquier planta embotelladora de Coca-cola.

...

EEUU 2025 .Se predice que la Epidemia de Alzheimer alcanzará proporciones de Crisis.El Dinero sera la clave.EEUU quiere acabar con l Alzheimer en 2025

El Gobierno de EEUU ha puesto el año 2025 como límite para encontrar un tratamiento efectivo contra el Alzheimer, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que no existe una cura en el horizonte y que se trata de un límite firme, no como en previas campañas como la del cáncer o el VIH/sida.

Un comité de expertos en la enfermedad ha detallado esta semana el que es el primer plan del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para combatir el Alzheimer, un esfuerzo exigido por el Proyecto Nacional de Alzheimer, aprobado legalmente por el Presidente Barack Obama el pasado año.

La ley insta al Gobierno a la creación de un anteproyecto para vencer al Alzheimer aunque no contemplaba dotación económica alguna para la iniciativa.

Más de cinco millones de personas sufren Alzheimer en EEUU, una enfermedad neurodegenerativa que provoca demencia y afecta fundamentalmente a las personas mayores. Algunos expertos estiman que esta patología le cuesta a EEUU más de 170.000 millones de dólares al año en tratamientos.

Australia, Francia y Corea del Sur ya han puesto en marcha planes globales contra el Alzheimer y los expertos mundiales llevan un tiempo exigiendo al país norteamericano que tome el liderazgo en este campo.

...

Sinoviosarcomas . Prueban en Francia nuevo medicamento contra tipo de cáncer poco común .

Un medicamento, que asocia un anticuerpo con una partícula radiactiva, contra un tipo poco común de cáncer se empezó a administrar por primera vez en Lyon (Francia) a pacientes para probar si se puede generalizar su uso, indicaron el jueves investigadores franceses.

"Es la primera vez que se administra este medicamento al hombre. Se trata de un nuevo tipo de anticuerpos", explicó el jueves a la AFP el profesor Jean-Yves Blay, del centro Leon-Berard de Lyon, asociado para esta prueba con una empresa japonesa.

El tratamiento busca curar tumores poco comunes, llamados sinoviosarcomas, los cuales afectan entre 100 y 150 pacientes al año en Francia, agregó.

...

Investigadores españoles demuestran que es posible retrasar en 4-5 años la progresión del cáncer de mama avanzado .

Una investigación de 42 hospitales españoles ha demostrado que el uso prolongado de una terapia biológica permite retrasar la progresión de algunos casos de cáncer de mama avanzado, ya en fase metastásica, entre 51 y 60 meses, según los datos presentados en una reunión sobre estos tumores celebrada en Madrid.

"Conocemos cada vez mejor la biología del cáncer de mama y eso conlleva que el control de la enfermedad sea también más eficaz", ha asegurado la doctora Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia, que ha participado en este encuentro.

En la investigación han participado 103 pacientes y, en concreto, se trataba de identificar qué perfiles de pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo avanzado --variante que afecta al 20 por ciento de estos tumores-- eran las que van a tener una respuesta más mantenida en el tiempo.

...

Terapia Hormonal y Antiangiogénica . España será pionera en probar el beneficio de combinarlas en el tratamiento del Cáncer de Mama .

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) va a iniciar un estudio pionero a nivel mundial con el que pretende analizar los beneficios en mujeres con cáncer de mama hormonosensibles de combinar la terapia antiangiogénica (que evita que el tumor cree vasos sanguíneos para seguir creciendo) con la hormonal, a fin de reducir la aparición de resistencias a esta última.

El estudio estará coordinado por los doctores Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente de GEICAM, y Ana Lluch, del Hospital Clínico de Valencia, incluirá a 380 pacientes, 270 españolas y el resto alemanas, ya que también participa el Grupo Alemán de Cáncer de Mama.

...

Grifols elevó sus ventas un 4,6% en 2011 y el Ebitda un 6,4%, tras incluir resultados de Talecris .

Grifols obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 6,4%, hasta 630,8 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.

...