07 julio 2021

Actemra de Roche y Kevzara de Sanofi . La OMS Recomienda 2 Medicamentos Para la Artritis Para el Tratamiento de COVID19 .

Por Cada 100 Pacientes Que Recibieron Actemra de Roche y Kevzara de Sanofi con Corticosteroides, Sobrevivirán Cuatro Más, Según un Análisis de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud recomendó el martes el uso de los medicamentos para la artritis Actemra de Roche y Kevzara de Sanofi con corticosteroides para los pacientes con COVID-19 después de que los datos de unos 11.000 pacientes mostraran que reducían el riesgo de muerte.

Un grupo de la OMS que evalúa terapias concluyó que el tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-19 con estos llamados antagonistas de la interleucina-6 que bloquean la inflamación "reduce el riesgo de muerte y la necesidad de ventilación mecánica".

Según el análisis de la OMS, el riesgo de morir dentro de los 28 días para los pacientes que reciben uno de los medicamentos para la artritis con corticosteroides como la dexametasona es del 21%, en comparación con un riesgo asumido del 25% entre los que recibieron atención estándar. Por cada 100 de esos pacientes, cuatro más sobrevivirán, dijo la OMS.

...

Lista de las Drogas Viejas y Actuales Que se Investigan y Que Podrían Servir Como Tratamiento Contra el Coronavirus .

En estos días, los investigadores estudian medicamentos viejos actuales que se utilizan para el tratamiento de otras enfermedades y que, en caso de ser efectivos contra el covid, ayudarían a ahorrar tiempo. Entre las opciones que podrían ser efectivas contra el covid, figuran:

  • Antivirales: fueron diseñados para bloquear la propagación de los virus o prevenir que accedan a las células pulmonares. Se utilizan contra el HIV, el ébola, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS). El principio activo remdesivir -que se desarrolló originalmente para combatir el ébola-, también fue eficaz contra los coronavirus SARS y MERS. Este se usa en la fase inicial de la enfermedad por COVID-19, cuando la replicación viral es la principal preocupación.
  • Inmunomoduladores: limitan las reacciones de defensa del cuerpo de tal manera que el sistema inmunológico no actúe de forma extrema y cause daños adicionales. Se utilizan para el tratamiento de artritis o enfermedades inflamatorias intestinales

Medicamentos Estudiados .

Los especialistas aseguran que el Avigan, que se usa contra la gripe, puede acortar el tiempo de la enfermedad por coronavirus, pero tiene efectos secundarios muy fuertes. En tanto, un medicamento contra el VIH -con la combinación de ingredientes activos lopinavir/ritonavir- se ha usado contra el covid en Tailandia, China y Singapur, pero se sigue investigando su eficacia.

Según la Asociación de Empresas Farmacéuticas Basadas en Investigación, también se está probando la eficacia de varios anticuerpos e inmunoterapéuticos contra el coronavirus. Entre ellos, están el anticuerpo leronlimab (para el HIV y cáncer de mama), la sustancia activa brilacidina (usada para enfermedades inflamatorias intestinales y de la mucosa bucal), y el antiinflamatorio dexametasona que, aparentemente, reduce la mortalidad en aproximadamente un tercio en los pacientes en estado crítico que dependen del oxígeno por el SARS-CoV-2.


A su vez, en China, el fármaco contra la esclerosis múltiple, llamado 
fingolimod, y el medicamento contra el cáncer, bevacizumab, se han utilizado en pacientes con COVID-19 con problemas pulmonares agudos. En tanto, el anticuerpo tocilizumab (utilizado para la artritis reumatoide y otras formas de este trastorno), también se usa en casos de daño pulmonar causado por el SARS-CoV-2. Otro medicamento que se está estudiando es el principio activo mesilato camostat, utilizado para el tratamiento de la pancreatitis, que inhibe una enzima de las células pulmonares, esencial para la invasión del coronavirus.

Aplidin // COVID19 . Denegado el Ensayo Clínico ( Plitidurg ) Que Tanto Intento y Lucho el Dr. César Carballo por Llevar a Cabo //... // Sigue el Ensayo Neptuno, Pero los Resultados Tardarán un Tiempo ...

 



Autocartera PharmaMar . Penúltima Comunicación a la CNMV : 1,310 % . Última Comunicación a la CNMV : 1,296 % .

 



Tratamiento del Coronavirus . La OMS Respalda el Uso de Antagonistas de la Interleucina-6 en Pacientes Graves con COVID-19 .

 

Un Estudio Publicado en la Revista JAMA Revela Que el Uso de Este Tratamiento Reduce el Riesgo de Muerte y la Necesidad de Ventilación Mecánica en Casos Graves de COVID19  .





En los Pacientes Graves de COVID-19, el sistema Inmunitario reacciona de forma exagerada, generando citoquinas como la interleucina-6. En los ensayos clínicos se ha comprobado si los fármacos que inhiben los efectos de la interleucina-6, como el tocilizumab y el sarilumab, benefician a los pacientes hospitalizados con COVID-19.

Los científicos combinaron los datos de 27 ensayos aleatorios realizados en 28 países. Este análisis incluyó información sobre 10.930 pacientes, de los cuales 6.449 fueron asignados aleatoriamente a recibir antagonistas de la interleucina-6 y 4.481 a recibir la atención habitual o un placebo.

Los resultados mostraron que el riesgo de morir en un plazo de 28 días es menor en los pacientes que reciben antagonistas de la interleucina-6. En este grupo, el riesgo de muerte es del 22%, en comparación con un riesgo supuesto del 25% en los que sólo recibieron la atención habitual.

Las mejoras en los resultados fueron mayores en los pacientes que también recibieron corticosteroides. En estos pacientes, el riesgo de morir en un plazo de 28 días es del 21% en los pacientes que reciben antagonistas de la interleucina-6, en comparación con el 25% supuesto en los pacientes que reciben la atención habitual. Esto significa que por cada 100 pacientes de este tipo, cuatro más sobrevivirán.

"Los Antagonistas de la interleucina-6 reducen las muertes por COVID-19, es decir, salvan vidas" .



Bruce C Cozadd Chairman/CEO/Co-Founder, Jazz Pharmaceuticals PLC .