14 febrero 2011

Zalypsis . St. Jude Childrens Hospital ( EEUU ): Fase II in Patients with Unresectable Locally Advanced and/or Metastatic Ewing Family of Tumors (EFT)

Phase II Multicenter, Open-Label, Clinical and Pharmacokinetic Study of Zalypsis in Patients with Unresectable Locally Advanced and/or Metastatic Ewing Family of Tumors (EFT) Progressing After at Least One Prior Line of Chemotherapy .

...

St. Jude es reconocido como el hospital de niños con cáncer No. 1 en los EE.UU en la categoría de Los Mejores Hospitales Pediátricos 2010-2011 publicado por U.S. News & World Report. St. Jude recibió la mejor clasificación por la calidad de su cuidado médico. St. Jude es el primer y único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), y es un recurso internacional para médicos y científicos.

...

Día Internacional del Niño con Cáncer .

Baselga asegura que las terapias biológicas han "cambiado la historia natural" del cáncer .

Las firmas españolas, líderes del parchís biotecnológico .

Dos billones de euros es el valor aproximado del mercado que se disputa la biotecnología en europa, dividida en cuatro sectores que se identifican con un color: rojo para la salud, verde para la agricultura, azul para el mar y blanco para la industria.



... A la cabeza en I+D
Independientemente del color con el que juegue cada compañía, las biotecnológicas españolas han conseguido llamar la atención de los inversores internacionales, aunque desde Asebio reclaman más apoyo para no perder la posición de ventaja que han logrado en la partida las firmas nacionales. Hasta el momento, España ocupaba la octava posición entre sus vecinos del Viejo Continente, por delante de Suiza, Finlandia o Austria, con un sector que ya supone el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, e incluso podría llegar a representar el 30%, según calcula Asebio, ya que cerca de un millar de compañías utiliza de alguna forma la biotecnología.



... La biotecnología se ha convertido en el salvavidas de la industria farmacéutica tradicional, que ve cómo las patentes de sus medicamentos estrella caducan sin encontrar un sustituto. En España, tras una década de investigaciones, los primeros fármacos biotecnológicos ya han llegado al mercado. Zeltia, a través de su filial Pharmamar, ha desarrollado Yondelis, indicado para el cáncer de ovario y que ya se comercializa en casi todo el mundo. Otras tres compañías españolas también ha logrado este hito: Palau Pharma, junto con Iberhopitex, tiene dos productos cardiovasculares; GP Pharm ha lanzado un medicamento para el cáncer de próstata; y Merck cuenta con otro para el tratamiento del lupus, según datos de la patronal Asebio.

...

Cómo fomentar la colaboración entre el sector privado y el público .