17 enero 2012

Dimebon combinado con Aricept para tratar Alzheimer , no termina la Fase III por falta de Eficacia , asi lo han anunciado hoy Pfizer y Medivation .

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer admitió el martes el fracaso de un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer, que había llegado a la última etapa de ensayos antes de la solicitud de autorización de comercialización.

El Dimebon (nombre científico: latrepirdina) no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con formas leves a moderadas de la enfermedad, cuando se administra en combinación con un tratamiento existente, el Aricept (nombre científico: donepezil), dijo Pzifer en un comunicado.

El tratamiento había sido desarrollado en asociación con la empresa de biotecnología Medivation, con sede en California.

Pfizer y Medivation anunciaron que suspenderán el desarrollo de Dimebon en todas sus indicaciones. Las dos compañías también terminaron su asociación para desarrollar y distribuir esta molécula.

A pesar de este contratiempo, Pfizer aseguró que continuará invirtiendo en la investigación contra el Alzheimer.


*******************************************************************++

P.D.: *.- Dimebon era de Medivation en un principio y en cuanto inicio la Fase II para Alzheimer , su cotización paso de los 3 $$ a los 40 $$ .

*.- Pfizer llego a un acuerdo con Medivation para Co-Desarrollar el Farmaco Dimebon en una proporcion 60 - 40 y en el acuerdo se barajaban 725 Millones $$$ .


*.- Los actuales medicamentos, como el Aricept de Pfizer, tienen un efecto mínimo en la mejoría de los síntomas.
...

EE UU traza plan de 13 años contra la enfermedad de Alzheimer .

*.- En Estados Unidos, unos 5,4 millones de personas padecen de Alzheimer o demencias similares.

*.- Es la sexta causa de muertes y está aumentando progresivamente .

El gobierno de Barack Obama se ha propuesto un objetivo ambicioso para combatir la enfermedad de Alzheimer: el desarrollo de medios efectivos para tratar y prevenir ese proceso de degeneración neurológica para 2025.

Las autoridades están trazando el primer Plan Nacional de Alzheimer para buscar mejores tratamientos para la enfermedad y ofrecer mejor atención a los afectados.

Un borrador difundido recientemente sobre las metas generales establece el plazo de 2025, aunque no suministra detalles acerca de cómo financiar las investigaciones requeridas para cumplirlo. Los tratamientos actuales solamente alivian temporalmente algunos síntomas de la demencia.

...

La biotecnología se acerca al gran público... contará como colaboradores premium con las empresas Merck y Zeltia y también con la ASEBIO .

- La Plataforma de Mercados Biotecnológicos crea la campaña de imagen “Acércate a la biotecnología”

- Se han creado grupos en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti y se celebrará una jornada de charlas y talleres en La Vaguada el 20 y 21 de enero


Madrid, enero de 2012.- La Plataforma de Mercados Biotecnológi-cos, gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha creado la campaña de imagen “Acércate a la biotecnología”, que contará como colaboradores premium con las empresas Merck y Zeltia y también con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

La Plataforma persigue dar a conocer al gran público el significado de la palabra biotecnología, sus desarrollos, aplicaciones, beneficios, y mejorar la imagen de nuestras compañías, con el objetivo de destacar la cotidiani-dad de esta tecnología en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

Esta campaña de imagen está compuesta por dos hitos: el primero, la creación de un microsite al que se puede acceder aquí, en el que se puede encontrar una descripción de-tallada de lo que es la biotecnología, sus aplicaciones, beneficios, y ade-más, entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti.

Por otro lado, el segundo hito, consiste en la celebración de un evento a pie de calle. La Plataforma ha creado un ambicioso proyecto en forma de stand y talleres que se podrá visitar los próximos 20 y 21 de enero en la Plaza Central del Centro Comercial La Vaguada, uno de los mayores de Madrid. Durante estos dos días, hemos organizado talleres y charlas divul-gativas tanto para niños como para adultos. Las charlas divulgativas se ofrecerán por expertos. Con ellas, queremos explicar de una manera senci-lla las aplicaciones de la biotecnología en los campos sanitario, agrícola, alimentario, industrial, medioambiental, etcétera.

Respecto a los talleres, los visitantes podrán participar en un taller de vino en el que explicaremos cómo interviene la biotecnología en el proceso de elaboración del vino y haremos una cata posterior, también realizaremos un taller de cosmética, en el que igualmente se explicará el desarrollo de compuestos indicados para su introducción en cosméticos y contaremos con la presencia de un agricultor para que explique los avances que ha su-puesto la introducción de esta tecnología en los cultivos.

...

El 17% de los españoles manipula sustancias tóxicas en su puesto laboral .

El 17 por ciento de los trabajadores españoles manipula sustancias o preparados nocivos en su puesto laboral, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), que recuerda que algunos de estos factores tóxicos ya se han relacionado con un mayor riesgo de padecer dolencias neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer.

...

MYO1A . El Vall d'Hebron identifica una proteína que reduce los tumores colorrectales .

Los pacientes con niveles bajos de MYO1A en su tumor tienen una supervivencia inferior a un año, mientras que los enfermos con altos niveles sobreviven más de 9 años

...

Terelu: «Tengo un tumor en el pecho»‎ .