25 agosto 2021

China ORG : Investigadores Portugueses Descubren una Combinación Potencial de Tres Fármacos Contra COVID19 . Podrían Reducir en un 50% la Replicación del SarsCov2 .

LISBOA, 24 ago (Xinhua) .

Un Equipo de Investigación en Portugal encontró tres Fármacos Existentes Que Pueden Ayudar a Inhibir los Efectos del COVID19 .

Durante la investigación Preclínica, el equipo del Instituto de Tecnología Química y Biológica de la Universidad NOVA de Lisboa Descubrió que la Combinación de Medicamentos Puede Reducir a la Mitad la Replicación del SARS-CoV-2, el Virus Que Causa el COVID19, Según el Informe .

"Con los Medicamentos, habíamos identificado que el Virus solo se Replicaba al 50 por ciento", dijo Cecilia Arraiano, quien lidera el equipo, y señaló que la sinergia podría actuar sobre la Nsp14, una proteína viral responsable de la replicación, para amortiguar la actividad del virus.

Los medicamentos podrían ser un tratamiento potencial que ayude a reducir la tasa de hospitalización por COVID-19, según el equipo.

Dos de los medicamentos son medicamentos de venta libre para tratar otras enfermedades, y el tercero está pendiente de aprobación en el mercado, dijeron los investigadores, sin revelar los nombres de los medicamentos debido a la preocupación de las patentes.

Arraiano dijo que les tomó nueve meses tener un descubrimiento preclínico, y ahora espera tener más apoyo financiero para impulsarlo. Producto final

Accelerated First-In-Human Clinical Trial Of EIDD-2801/MK-4482 ( Molnupiravir ), A Ribonucleoside Analog With Potent Antiviral Activity aygainst SARS-CoV-2 .

El 8 de Septiembre el Comité Asesor Técnico del Ibex Decidirá Si Hay Cambios o No en la Composición de Nuestro Indice . Pharmamar Intenta el Rebote… y Mantenerse en el Ibex .