Ponen en marcha una nueva campaña para concienciar sobre el sarcoma, una enfermedad diagnosticada en 1.000 personas nuevas cada año.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra este domingo, 4 de febrero, la compañía biofarmacéutica Pharma Mar, junto a la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (Aeas), y a las fundaciones Mari Paz Jiménez Casado y Atlético de Madrid han presentado la campaña Abre los ojos al sarcoma, con el objetivo de concienciar e informar sobre esta enfermedad. La compañía farmacéutica destaca el dar voz a los pacientes y sus familiares con un doble fin: por un lado, mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz de esta enfermedad y, por otro, favorecer el acceso de los pacientes de forma urgente a centros especializados con oncólogos especializados en este tipo de cáncer. Se trata de un tipo de cáncer del que cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.500 nuevos casos en nuestro país, según el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (Geis).
Aplidin® ( Plitidepsin ) es un Medicamento Antitumoral de Origen Marino en Fase de Investigación obtenido de la Ascidia Aplidium Albicans.
Se Une Específicamente al Factor eEF1A2 y actúa sobre la Función No Canónica de esta PTroteína, lo que provoca en último término la Muerte de las Células Tumorales a través de la Apoptosis ( Muerte Celular Programada ).
...
Aumenta la supervivencia en todo el planeta aunque con grandes diferencias entre ricos y pobres.
Redacción // 02/02/2018 .
Cada vez hay más gente que sobrevive a un cáncer, aunque la probabilidad de superarlo depende más del código postal que del genético. Según el mayor estudio realizado hasta la fecha, la tasa de supervivencia de esta enfermedad ha aumentado en todo el planeta, incluso para algunos de los tumores de peor pronóstico, como el de pulmón o hígado. No obstante, las cifras siguen evidenciando que existe una gran desigualdad entre países ricos y pobres, y esa desigualdad es especialmente notable en tumores infantiles.
Las cifras siguen evidenciando que existe una gran desigualdad entre países ricos y pobres, y esa desigualdad es especialmente notable en tumores infantiles.
Se han centrado en ver la supervivencia a cinco años, un tiempo que en la mayoría de casos se considera como curación. Alguna de los resultados que han obtenido no resultan sorprendentes, como que los países que siguen ostentando las mejores estadísticas respecto a tasa de supervivencia para la mayoría de cánceres son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia, que son algunos de los países más ricos del mundo.
...