24 noviembre 2011

Zeltia junto con ASEBIO y la Fundación Genoma viajan a Abu Dhabi ( Emirates Árabes Unidos ) en busca de Financiación .

Su presidente, José María Fernández-Sousa, participa en el Foro “Ciencia y Sociedad: Innovación, tecnología y biotecnología en el siglo XXI , Oportunidades económicas y retos de la ética”.

• El Grupo Zeltia, presenta en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) su proyecto global de investigación dentro del sector biotecnológico español.
• José María Fernández-Sousa ha enfatizado la importancia que tienen los agentes reguladores a la hora de poner un nuevo medicamento en el mercado, así como las
dificultades a las que se enfrenta el sector biotecnológico en el proceso de aprobación y fijación de precio.
• El objetivo principal del foro ha sido explorar las de diferentes oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas en el ámbito de la biotecnología con empresas
del sector e inversores de EAU.

De este modo, se conseguirá que las empresas españolas accedan a los mercados de capitales y a la inversión, siendo el factor de la financiación "fundamental para las empresas de este sector".

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), gestora del Plan de Internacionalización del sector del Icex, ha participado, junto con el Grupo Zeltia y la Fundación Genoma España, en la puesta en marcha del foro Science and Society: Innovation, Technology & Biotechnology in the 21st Century - Economic Opportunities & Ethical Challenges, que se celebró a mediados de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con la organización del Centro Rey Juan Carlos I de España, de la Universidad de Nueva York y del Instituto Abu Dhabi de la Universidad de Nueva York.

Este foro, que ha mostrado el potencial del sector biotecnológico español en aquel país, se completó con reuniones entre las empresas españolas y empresas e inversores de Emiratos Árabes Unidos, para fomentar los intercambios de conocimiento e inversión. Además, el programa se completó con una visita al parque biotecnológico DuBiotech, de Dubai, el mayor clúster biotecnológico en Oriente Medio.

Entre los objetivos de este encuentro, destacan el establecimiento de contactos con empresas e instituciones del sector y la promoción y difusión del sector biotecnológico español en Emiratos Árabes Unidos.

Ya durante el transcurso de sus ponencias, y en concreto durante la intervención de D. José María Fernández-Sousa, presidente del grupo Zeltia, éste ha enfatizado la importancia que tienen los agentes reguladores a la hora de poner un nuevo medicamento en el mercado, así como las dificultades a las que se enfrenta el sector biotecnológico en el proceso de aprobación y fijación de precio, aspectos estos determinantes y que modulan la apuesta innovadora por aquellas empresas que están realizando un esfuerzo muy especial en este contexto.

D. José María Fernández-Sousa presentó el Grupo Zeltia como un caso de éxito de investigación y desarrollo dentro del sector biotecnológico español. “Nuestra filial de oncología, PharmaMar, tiene como buque insignia al medicamento Yondelis® y es
líder mundial en el desarrollo de fármacos antitumorales de origen marino”, ha
apuntado. “Noscira, Sylentis y Genómica, empresas también del grupo Zeltia, son
otros tres ejemplos de empresas punteras en I+D+i con una prometedora cartera
de productos”.

...

Fukushima . Las muertes por cáncer de los próximos 20 años en Japón o en cualquier otra parte del planeta podrían estar provocadas por el accidente ..

ERE a la investigación contra el cáncer .

El trabajo sedentario aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal .