28 noviembre 2012

Pharmamar ha obtenido el Premio Especial prsalud. Un Reconocimiento por la excelente Comunicación de una Compañía Española en Plena Expansión .

El galardón ha sido otorgado a la biotecnológica por el Comité de Redacción de prnoticias y prsalud. La publicación nativa digital ComSalud se ha hecho con el Premio a la Mejor Publicación Nativa Digital.prnoticias.com celebraba en la noche de ayer la IX edición de Los Mejores de PR y la Salud también ha tenido su reconocimiento. En 2012 la biotecnológica Pharmamar ha obtenido el Premio Especial prsalud. Un reconocimiento por la excelente Comunicación de una compañía española en plena expansión.


El premio ha sido recogido por Luis Mora, director General de Pharmamar, de manos de Raluca Mihai, directora de La Sombra Producciones. Mora se ha mostrado agradecido por un premio a la labor que realiza PharmaMar desde hace más de un cuarto de siglo.

La compañía del grupo Zeltia, siempre ha tenido la premisa de innovar y ha orientado sus investigaciones a explorar el universo marino. De hecho, PharmaMar desarrolla dentro de sus actividades un programa pionero de biotecnología para el descubrimiento de nuevos medicamentos de origen marino.

El mar constituye para la biofarmacéutica su fuente para la investigación, y su gran biodiversidad sirve de modelo para el descubrimiento de fármacos innovadores con actividad antitumoral.

...

Zeltia ha presentado Xylazel Aire Sano, pinturas de interior aptas para alérgicos hoy en la Jornada “Nuevas aportaciones al cuidado del paciente alérgico”, organizada por el Observatorio Zeltia y la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación .

“Los problemas alérgicos afectan a 10 millones de personas en España, llegando a los 100 millones en el continente europeo”. Éstos son los datos que ha mostrado Ángel Gil de Miguel, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y catedrático de medicina preventiva en la jornada “Nuevas aportaciones al cuidado del paciente alérgico”, organizada por el Observatorio Zeltia y la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación, en colaboración con Xylazel Aire Sano. “Unos datos -ha continuado- que se traducen en España en un coste de 3.000 millones de euros, 1.300 millones de costes directos, mientras que alrededor de 1.700 millones son indirectos”.


Hablar de alergias supone hablar de enfermedades que afectan a la mayor parte de la población, ya que son muchas y muy variadas, siendo su presencia mayor en las mujeres (57,3 por ciento) y especialmente entre los 25 y los 34 años.


Muy relacionado con las alergias está el asma, una enfermedad “todavía desconocida”, como ha comentado Carolina Cisneros, responsable de la consulta de Asma del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa de Madrid. Durante su intervención, ha señalado que existe el “asma sin alergia, aunque la mayoría tienen una base alérgica” y ha hecho hincapié en que en la actualidad hay unos 300 millones de personas con asma en el mundo, con una previsión de 400 millones en 2025.

...