23 junio 2023

Plitidepsin . El Tribunal de Justicia de la UE Certifica el Rechazo de la EMA al Aplidin de PharmaMar . Confirma la Decisión de la Agencia Europea del Medicamento de Rechazar la Aprobación de Dicho Fármaco ... NO SERÁ NECESARIO EXAMINAR LOS DEMÁS MOTIVOS DE CASACIÓN INVOCADOS POR DICHAS PARTES . //.// Pharmamar Seguirá con la Demanda Contra la EMA Por su Fármaco ' Estrella ' .

 

1.- Dado Que se Han Estimado los Primeros Motivos de Casación Invocados Por la República Federal de Alemania y Por la República de Estonia, Procede Anular la Sentencia Recurrida ...


2.- ... "" SIN QUE SEA NECESARIO EXAMINAR LOS DEMÁS MOTIVOS DE CASACIÓN INVOCADOS POR DICHAS PARTES "" .


 Devolución del asunto al Tribunal General : 


     1.- De Conformidad con el artículo 61, párrafo primero, del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, si se estimare el recurso de Casación, el Tribunal de Justicia podrá, al anular la resolución del Tribunal General, Dictar Sentencia Definitiva en del Asunto, Cuando el Estado del Procedimiento lo Permita, o Devolver el Asunto al Tribunal General Para Que Dicte Sentencia .

      

2.- En el Caso de Autos, Dado Que el Estado del Procedimiento No Permite Dictar una Sentencia Definitiva Sobre el Fondo, Procede Devolver el Asunto al Tribunal General .

 Costos :

      

 Dado Que el Asunto Ha Sido Devuelto al Tribunal General, Deben Reservarse las Costas Correspondientes al Procedimiento de Casación .


En Virtud de Todo lo Expuesto, el Tribunal de Justicia (Sala Tercera) Decide :


1. - Anule la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea de 28 de octubre de 2020, Pharma Mar / Comisión (T - 594/18, no Publicada, EU:T:2020:512 ) ;

2.-   Devuelve el Asunto T - 594/18 al Tribunal General de la Unión Europea ;

3. -  Reservas los Costos .


Jurimäe

Safján

Piçarra

Jääskinen

 

Gavalec

Pronunciada en Audiencia Pública en Luxemburgo, el 22 de Junio de 2023 .

A. Calot Escobar



Registrador .


K. Jurimäe

El Tribunal de la UE Confirma el Rechazo de la Agencia Europea de Medicamentos a Aplidin de PharmaMar . Link : VICYXY99&&#


EU Court Upholds European Medicines Agency’s Rejection of PharmaMar’s Aplidin  .


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea Certifica la Decisión Tomada Por la Agencia Europea del Medicamento ( EMA, Por sus Siglas en Inglés ) de Rechazar la Aprobación al Aplidin de Pharma Mar . 


La Farmacéutica Española tenía en mente que este Fármaco Antitumoral se convirtiera en uno de sus Medicamentos de Referencia en su Cartera de Fármacos .


Un Portavoz de Pharma Mar menciona que estudiará la resolución del tribunal con sus asesores legales para que la Corte General vuelva a juzgar nuevamente este caso, ya que la Farmacéutica detalló cinco puntos para la aprobación y sólo han analizado el apartado de conflicto de interés que reclama la EMA .


La Agencia Europea Rechazo el Fármaco porque habían ofrecido garantías suficientes de imparcialidad en su dictamen . La compañía acudió al Tribunal General, que le dio la razón y descalificó el dictamen . Aplidin sólo se utiliza en Europa como Uso Compasivo Si Algún Facultativo lo Recomienda .


Hace unos Meses, la EMA Autorizó a la Farmacéutica Española el Desarrollo de Ensayos Clínicos Preliminares con su Compuesto Como Tratamiento del Covid-19, Pero Tres Años Después, en Febrero de 2023, la Empresa Renunció a Seguir con los Estudios .


Actualmente, la compañía Presidida por José María Fernández, centrada en la investigación y lanzamiento de productos frente al Cáncer, Comercializa dos Medicamentos Oncológicos : Yondelis y Zepzelca .


Pharma Mar es una Compañía Farmacéutica con sede en Madrid, especializada en el Descubrimiento, Desarrollo y Comercialización de Nuevos Antitumorales de Origen Marino . La empresa tiene presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos .


PHARMAMAR Redujo un 66% su Beneficio en el Primer Trimestre de 2023, Hasta 24 Millones de euros Frente a los 70,6 Millones de euros Registrados un Año Antes .


La Empresa Justifica el Resultado Debido a la Caída en los Ingresos por Acuerdos de Licencia Durante el Primer Trimestre de 2021, que fueron de 8,1 Millones de euros, frente a los 73,9 Millones de euros Durante el Mismo Periodo del Ejercicio Anterior .


 La Diferencia se Debe al Ingreso del Pago Inicial del Acuerdo de Licencia con Jazz Pharmaceuticals, Que se Produjo Durante el Primer Trimestre del Año Pasado .





La EMA Aún No Puede Descansar en Paz ... Tras la Sentencia del TJUE : Pharmamar Confirma Que Seguirá Adelante con la Demanda Contra la Citada EMA ...

 

PharmaMar confirma que, a pesar de la anulación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de una sentencia en primera instancia del Tribunal General de la UE, seguirá adelante con la demanda que presentó en su día contra la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ante la Corte General de Luxemburgo . ...

Varapalo Judicial Contra PharmaMar . La Justicia Europea Avala Que la EMA Rechazara Aprobar el Aplidin de PharmaMar .



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea Considera Que la Agencia Europea del Medicamento Actuó de Forma Correcta a la Hora de Rechazar la Aprobación del APLIDIN, un Medicamento de la Farmacéutica Española Que Comenzó Siendo un Antitumoral e Incluso se ha Ensayado con él Para Frenar el Covid . ...