05 marzo 2014

Zeltia-Gruppe steigert Nettogewinn um 72 % .

**.- Das EBITDA (23,8 Mio. Euro) wächst um 16,6 % .

*.- Die Gruppe erzielt einen Cashflow aus betrieblicher Tätigkeit in Höhe von 16,1 Mio. Euro (gegenüber 6,6 Mio. Euro im Jahr 2012) .

*.- Der Nettoumsatz von Yondelis® stieg 2013 um 10 % .

*.- Die gesamte Nettoverschuldung verringerte sich um 20 % .

Madrid, 05. März 2014:

Die Zeltia-Gruppe legt ein zurechenbares Nettoergebnis von 11,3 Mio. Euro vor, was eine Zunahme von 72 % gegenüber demselben Zeitraum des vergangenen Geschäftsjahres darstellt.

...

Yondelis in Advanced High-Grade Uterine Leiomyosarcoma: A Case Report Illustrating the Value of18FDG-PET-CT in Assessing Treatment Response .

Biotech Magazine . La única revista que se publica en español sobre el mundo de la biotecnología .

En el número de marzo-abril de 'Biotech Magazine', la única revista que se publica en español sobre el mundo de la biotecnología, aparece una entrevista con Regina Revilla con motivo de su reelección como presidenta de la patronal de este sector. Revilla esboza las líneas que va a seguir en su nuevo mandato. “Trabajaremos –anuncia- para abrirnos a nuevos sectores como el medical devices, químico, ambiental y, por supuesto consolidar los tradicionales”. También se ofrece amplia información sobre la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), que cuenta con tres vicepresidentes: Jose María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia; Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy y Antonio Parente, presidente de GP Pharm.

La portada está dedicada a las nuevas vacunas, que necesariamente utilizarán la biotecnología para ganar en eficacia y seguridad. El farmacólogo Pedro Alsina escribe un documentado trabajo sobre los ochenta nuevos preparados que ya están en las últimas fases, no solo para las infecciones clásicas sino también para nuevas enfermedades.

En su Carta del Director, José María Fernández-Rua, recuerda que incorporar la iniciativa privada a la I+D+i es un tema preferente del ministro de Economía Luis de Guindos, y subraya que “hay que cuidar lo que funciona bien, léase investigación procedente de la industria biofarmacéutica, para, entre otras cosas, salvar esa barrera que se ha levantado con la crisis económica y los problemas de financiación que hacen cada vez más difícil la incorporación de la innovación farmacológica y tecnológica al Sistema Nacional de Salud”.

También se publica un documentado informe sobre las 10 mujeres top de la industria farmaceútica mundial y dos artículos de los doctores Francisco Villarejo y Julio Millán, sobre el síndrome del escaparate y las soluciones quirúrgicas que existen ahora y el nuevo método para perfeccionar el aumento mamario. Estas informaciones se complementan con las secciones habituales y entrevista al consejero de Salud de la Junta de Extremadura, Alfonso Hernández Carrón. La publicación se puede descargar a través de la web www.biotechmagazine.es


Cáncer de Mama afecta cada vez más a mujeres jovenes por el retraso en el embarazo .

RTVE.es - 04.03.2014 .

Las mejoras en el cribado del cáncer de mama permite un diagnóstico en estadios cada vez más tempranos. Es la principal conclusión de un estudio, Proyecto Álamo III, que ha contado con los datos epidemiológicos de casi 11.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama entre 1998 y 2001 en 35 hospitales y cómo han evolucionado hasta 2007.

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha presentado en Madrid este martes el estudio, que muestra que en los últimos diez años los casos de cáncer de mama en fase más precoz han aumentado un 15% mientras que el número de tumores más avanzados ha disminuido un 3%, según recoge SINC.

Más educación y concienciación
Esta evolución hacia diagnósticos más tempranos sugiere la existencia de más y mejores programas educacionales y de campañas de cribado. Pese a su creciente incidencia, la mortalidad por cáncer de mama decrece progresivamente en España.

...

"Un enfermo de alzheimer no pierde nunca la memoria emocional" .

Pablo A. Barredo . Este joven lo dejó todo para ocuparse de su madre aquejada de demencia e inició el blog, ahora convertido en libro, 'Diario de un cuidador' .

05/03/2014 .

Con 33 años Pablo A. Barredo (Barcelona, 1974) aparcó su vida para velar por su madre, enferma de alzheimer. Empezó así un “viaje” de cinco años como cuidador, que acabó en mayo del año pasado cuando su madre falleció, y que fue relatando en el blog Diario de un cuidador (cuyos inicios se dieron a conocer en el apartado Tengo un blog de la sección de Participación de LaVanguardia.com). Ahora la bitácora ha tomado forma de libro (Plataforma actual) y Pablo, que desde que murió su madre se dedica al activismo social en todo lo referido a la enfermedad del Alzheimer, está constituyendo una fundación que llevará el nombre del blog y tiene la plataforma en las redes sociales número uno en el mundo para cuidadores no profesionales. Barreda reivindica que se preste más atención a la persona que atiende al enfermo y advierte que un 10% de los cuidadores “se suicidan o acaban institucionalizados”.

-¿Cómo se prepara uno para la tarea de cuidador?
Creo que nadie está preparado, ni los propios profesionales. Cuando llegas al diagnóstico se te abren las puertas a un mundo totalmente desconocido. Te arroja a un océano de muchísimas emociones para el que nadie está preparado.

- No es tan habitual que una persona joven decida ejercer de cuidador…
Es lo que más choca de mí… Además, los hombres somos una minoría, entre un 14 y un 16%. Pero yo por mi madre… no me lo tuve que pensar mucho aún siendo el pequeño de ocho hermanos.

- ¿Cómo enfrentó el diagnóstico?
Sales de la consulta del neurólogo y partes de una base 0 en conocimiento. Llegas a casa y lo primero que haces es entrar a google para empaparte de información. Y te das cuenta que se habla del enfermo y de la enfermedad pero muy poco del cuidador y de cómo le afecta la enfermedad, porque no deja de ser la segunda víctima directa. Luego decidí crear un blog sin grandes pretensiones para ir compartiendo ese proceso y la información que iba adquiriendo.

- ¿Qué sintió cuando vio qué significaba la enfermedad?

...