04 agosto 2015

Yondelis Sarcoma . Elevaciones de ALT y AST son Generalmente Transitorias, Ocurren Durante los Dos Primeros Ciclos de Tratamiento y No Parecen Afectar la Supervivencia ( PFS // OS ) .

Lack of Correlation Between Liver Tests Abnormalities and Trabectedin Efficacy in the Treatment of Soft Tissue Sarcoma: a Retrospective Study.

Vincenzi B1, Stumbo L1, Maltese G2, Cerbone L3, Spalato Ceruso M1, Badalamenti G2, Santini D1, Tonini G1, Frezza AM1, De Lisi D1, Silletta M1.

Author information1Medical Oncology, University campus Bio-Medico, Rome, Italy.2Department of Medical Oncology, Policlinico P. Giaccone, Palermo, Italy.3Medical Oncology, Ospedale San Camillo Forlanini, Rome, Italy.

Abstract :

Elevation in liver transaminases is common in patients treated with the marine antitumor agent trabectedin. However, the impact of trabectedin-related transaminase elevations on treatment outcomes is unclear. This retrospective study investigated the correlation between liver tests abnormalities and treatment outcomes in patients with unresectable advanced or metastatic soft tissue sarcomas (STS) treated with trabectedin 1.5 mg/m2 once every 3 weeks at three reference centers in Italy. The effect of grade 3/4 elevations in alanine aminotransferase (ALT) or aspartate aminotransferase (AST) during the first two cycles and at any time during trabectedin treatment on progression-free survival (PFS) and overall survival (OS) were analyzed. Liver tests abnormalities during the first two cycles of chemotherapy or at any time during trabectedin treatment did not significantly affect PFS or OS. Nor were survival outcomes significantly different in the subgroups of patients with or without ALT/AST increases or with ALT/AST elevations ≥ 15 × the upper limit of normal (ULN) versus those with ALT/AST elevation < 15 × ULN. Although liver tests abnormalities are common in patients treated with trabectedin , elevations in ALT and AST are usually transient, occur during the first two cycles of treatment, and do not appear to affect survival.

Farmacéutica Shire quiere comprar Baxalta por 30.000 Millones de Dólares ( Representa una Prima del 36 % del precio actual ) , en un intento por crear un líder mundial en tratamiento de enfermedades poco comunes.

El grupo que cotiza en Londres hizo públicas sus intenciones después de que la firma estadounidense rechazara su propuesta.

Shire dijo que su oferta no solicitada valora cada papel de Baxalta en 45,23 dólares. Las acciones de Baxalta subieron hasta un 12,7 por ciento, a 37,35 dólares, en las primeras operaciones del mercado.

La firma con sede en Illinois, que cuenta con una plantilla de alrededor de 16.000 trabajadores, desarrolla tratamientos biotecnológicos para enfermedades sanguíneas raras, algunos cáncer y trastornos del sistema inmunológico. Tuvo ingresos proforma de 6.000 millones de dólares en 2014.

La medida es la más reciente de una ola de fusiones y adquisiciones en el sector de la salud desde inicios de 2014.

La oferta en acciones de Shire, que representa una prima del 36 por ciento sobre el precio de los papeles de Baxalta el 3 de agosto, daría a los accionistas de la firma estadounidense alrededor del 37 por ciento del grupo combinado.

...

Una prueba de orina podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas en sus etapas iniciales, según un nuevo trabajo liderado por científicos británicos y que cuenta con la participación de varios investigadores españoles.

Los resultados se publican en la revista Clinical Cancer Research y según éstos, la presencia, en niveles altos, de tres proteínas en la orina podría servir para detectar “con exactitud” el cáncer de páncreas en sus primeras fases, con más del 90 % de precisión.

La investigación, encabezada por el Instituto de Cáncer Barts de la Universidad Queen Mary de Londres, ha demostrado que “la firma” combinada de estos tres marcadores de diagnóstico precoz puede utilizarse tanto para identificar la forma más común de cáncer de páncreas, adenocarcinoma ductal, en sus primeras etapas como para poder distinguirlo de la pancreatitis crónica.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron 488 muestras de orina: 192 de pacientes con cáncer de páncreas, 92 de pacientes con pancreatitis crónica y 87 de voluntarios sanos.

Además, usaron muestras de 117 pacientes con otras enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, benignas y malignas, para su posterior validación, ha informado en una nota de prensa el Fondo de Investigación del Cáncer de Páncreas, quien financia este trabajo.

...

Alzheimer . Se realizaran estudios en la Ingravidez del Espacio para intentar encontrar el incio de la enfermedad .

Los resultados del experimento se verán después de que las muestras regresen a la Tierra y sean examinadas bajo un microscopio de fuerza atómica.

La enfermedad de Alzheimer es un problema mundial, pero en Estados Unidos solamente más de cinco millones de personas la padecen y cada 67 segundos se realiza un nuevo diagnóstico.

Estos son números que representan apenas una fracción de los totales en el mundo, por lo que entre los investigadores médicos el Alzheimer es una prioridad absoluta.

Los investigadores que trabajan con astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) están embarcándose en una misión destinada a descubrir el origen del Alzheimer.

A pesar de que los detalles todavía no están claros, los investigadores creen que la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades similares avanzan cuando ciertas proteínas se juntan en el cerebro y forman largas fibras que se acumulan y, finalmente, estrangulan a las neuronas del cerebro.

“Se parecen al lodo en el cráter, pero en el cuerpo humano”, explica Dan Woodard, del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). “Las fibras no están activas, así que andarán por allí por siempre porque el cuerpo no tiene manera de deshacerse de ellas”.

Estas fibras tardan décadas en formarse y acumularse, de allí el vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento.

...

Genómica SAU ( Grupo Zeltia ) cierra el primer semestre de 2015 con una cifra de negocio consolidada de 3.084 miles de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 . En Abril Estreno Nuevas Instalaciones .

Genómica cierra el primer semestre de 2015 con una cifra de negocio consolidada de 3.084 miles de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 en el que se facturaron 2.582 miles de euros, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento.

El excelente comportamiento de las exportaciones, que representan el 55% del negocio consolidado a la fecha, ha sido decisivo en este incremento.

Así, el negocio internacional con una facturación de 1.684 miles de euros, crece un 63% con respecto al mismo periodo de 2014 en el que se facturaron 1.036 miles de euros.

Han contribuido a esta cifra, en primer lugar las ventas en Europa que al cierre del semestre eran de 761 miles de euros, (431 miles de euros en junio 2014) y en segundo lugar el crecimiento de las ventas de la zona Oriente Medio-Asia que han alcanzado la cifra de 301 miles de euros (86 miles de euros en junio 2014).

Dentro del plan estratégico de Genómica, en el mes de abril la sociedad inauguró nuevas instalaciones para lo que se llevó a cabo una inversión de 1.730 miles de euros de los cuales el 76% fue destinado a instalaciones técnicas.


De acuerdo con el mencionado plan estratégico, Genómica está trabajando en el desarrollo de productos para la detección de biomarcadores oncológicos, concretamente en detección e identificación de marcadores de cáncer de pulmón y detección e identificación de marcadores de melanoma. Los desarrollos avanzan según el cronograma previsto.

En esta misma línea, Genómica está desarrollando un equipo para el procesamiento automático de sus ensayos de diagnóstico en colaboración con tres empresas extranjeras. El equipo supondrá la automatización completa del proceso de visualización de los microarrays, esto es, preparará los microarrays, añadirá la muestra, y realizará todo el protocolo de procesamiento, lectura, interpretación e impresión de resultados, superando tecnológicamente a los equipos actuales que sólo automatizan el proceso de los microarrays.