12 noviembre 2021

COVID19 . LOS TRECE TRATAMIENTOS MAS PROMETEDORES . LA PÍLDORA de PFIZER es el Último Tratamiento de COVID19 Que Parece Prometedor. Aqui Hay Trece Mas :

 

PFIZER Dice Que su Tratamiento Antiviral COVID Paxlovid Reduce la Posibilidad de Terminar en el Hospital o Morir en un 89% .

Lo que lo diferencia de otros medicamentos que hemos utilizado desde el comienzo de la pandemia es que brinda la oportunidad de que los pacientes sean tratados en casa, con una combinación de una cápsula y una Píldora . 

 Los Datos del ensayo de fase 2/3 en los que se basan esas tasas de hospitalización aún no se han verificado de forma independiente. Ningún país ha aprobado el tratamiento para su uso fuera de un ensayo clínico.

Sin embargo, este desarrollo se suma a nuestra creciente cartera de opciones potenciales para atacar directamente el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, y para tratar los síntomas de COVID. ...


COVID19 . LA COMUNIDAD EUROPEA CONFÍA EN CONTAR CON CINCO TRATAMIENTOS CONTRA LA COVID ANTES DE FINAL DE AÑO .

La Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kyriakides, Valoró Hoy la Luz Verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a Dos Tratamientos Contra la Covid-19, Ronapreve y Regkirona ( Ambos se Utilizarán Durante las Primeras Etapas de la Infección ) ...  Y Confió en Que de Aquí a Final de Año Haya Cinco Medicamentos de este Tipo Autorizados en la UE .

Bruselas, 11 Nov ( EFE ) .

"Con el Aumento de las Infecciones Por COVID19 en Casi Todos los Estados Miembros, es Reconfortante ver Muchos Tratamientos Prometedores en Desarrollo Como Parte de Nuestra Estrategia Terapéutica de COVID19 . Hoy Damos un Paso Importante Hacia Nuestro Objetivo de Autorizar Hasta cinco Nuevos Tratamientos en la UE Antes de Fin de Año", Dijo Kyriakides en un Comunicado .

Los Dos Tratamientos Autorizados Hoy, Basados en Anticuerpos Monoclonales Antivirales, se utilizarán Durante las Primeras Etapas de la Infección .

Bruselas subrayó en un comunicado que la vacunación "sigue siendo la herramienta clave para combatir la Covid-19, proteger contra infecciones, hospitalizaciones, muertes y las consecuencias a largo plazo de las enfermedades".

Pese a que la UE tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, "las personas seguirán enfermando y necesitarán tratamientos seguros y eficaces para combatir las infecciones y mejorar las perspectivas no solo de una recuperación más rápida, sino también de supervivencia", indicó la CE.

Bruselas indicó asimismo que, en el marco de la estrategia terapéutica europea, está también apoyando a los Estados miembros para que tengan acceso a nuevos medicamentos a través de las adquisiciones conjuntas en la UE.

Hasta el momento se han concluido dos acuerdos de adquisición y se están llevando a cabo negociaciones para más terapias contra la covid que está evaluando la EMA.

"Los Estados miembros ya pueden solicitar nuestro contrato para 55.000 tratamientos de Ronapreve", indicó la CE. ...

Corea - Seul // COVID19 // Regkirona . El Tratamiento con Anticuerpos Contra el Coronavirus de Celltrion Recibe la Luz Verde de la Agencia de Medicamentos de la UE .

 

Seúl, 12 de noviembre (Yonhap) -- El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, según sus siglas en inglés) de la Unión Europea ha recomendado la aprobación de un tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus de Celltrion Inc., allanando el camino para sus ventas en la región, según dijo, este viernes, el gigante farmacéutico surcoreano.

El CMH, dependiente de la Agencia Europea de Medicamentos, recomendó la aplicación del Regkirona en los pacientes adultos mayores de 18 años de edad. ...

PharmaMar . El Mercado Parece estar Castigando a la Compañía Por los Retrasos Frente a la Competencia en sus Ensayos del Aplicov Para el Tratamiento de la Covid .

PharmaMar, Crítico Perfil Técnico .

Julian Muñoz By Capital Madrid . 12 Noviembre 2021 . 

El cons­tante goteo de acuerdos de li­cencia para la co­mer­cia­li­za­ción del an­ti­tu­moral lur­bi­nec­te­dina apenas con­tiene el de­te­rioro de la co­ti­za­ción de PharmaMar. 

La in­tensa ac­ti­vidad co­mer­cial no ha ser­vido para frenar la pro­gre­siva sa­lida de in­ver­sores que ha lle­vado al valor a buscar so­porte sobre los 60 euros por ac­ción, la mitad de su precio re­gis­trado a prin­ci­pios de año.

El compromiso del laboratorio español de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico y otras posibles indicaciones se ha traducido importantes pactos internacionales de comercialización de este fármaco por medio mundo.

El último de estos acuerdos se ha firmado con Lotus Pharmaceutical para comercializar el medicamento antitumoral en Taiwán. A cambio recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas.

Lotus solicitará la aprobación de comercialización en Taiwán y tendrá el derecho de comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado mientras PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Lotus para su uso clínico y comercial.

La FDA concedió la aprobación acelerada de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico en 2020 en Estados Unidos.

 Además, en 2021, lurbinectedina ha recibido la aprobación de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.
Ahora, el grupo da un paso más hacia el mercado asiático. El cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte en Taiwán desde hace décadas y este acuerdo, destacan en Lotus, permitirá a los pacientes del país acceder a un medicamento innovador y eficiente.

Con todo, el mercado parece estar castigando a la compañía por los retrasos frente a la competencia en sus ensayos del aplicov para el tratamiento de la covid. Este medicamento está arrojando resultados muy positivos en fase II y se espera que los estudios en fase III confirmen estas buenas sensaciones.

Sin embargo, va notablemente rezagada frente a otras farmacéuticas como Merck que ya ha empezado a solicitar la aprobación de uso en emergencia a varias autoridades sanitarias del mundo. 

Eso está penalizando a PharmaMar que, tras ser uno de los valores estrellas del mercado a principios de ejercicio, no solo ha perdido todo lo ganado, sino que además se mueve ahora con una caída superior al 10% en el conjunto del año y con un perfil técnico muy crítico.