09 enero 2012

La Inversión en I+D de Salud da una Rentabilidad del 1000% .

El sector de la biotecnología es un valor creciente. Sin embargo, la crisis que azota a España hace que las empresas busquen financiación en el extranjero. Los expertos reunidos en el Desayuno A TU SALUD expusieron las últimas novedades en este área rentable y que crea empleo de calidad....

José Mª Fernández Sousa .Presidente de Zeltia/ Vicepresidente de Asebio .

«Hay que mostrar al mundo que España es un sector fuerte y que atrae interés»


En estos momentos que está viviendo España es de vital importancia la internacionalización. Es necesaria, porque todo lo que estamos viviendo en el sector de la salud, como son los recortes de precios, el hecho de que vendemos y no cobramos, la deuda de las administraciones públicas... En definitiva, la crisis nos afecta tanto en el dinero como en el recorte de la apuesta de I+D+i.

Todo esto hace que debamos tratar de minimizar ese riesgo internacionalizándonos todo lo que podamos. En ese sentido, ya desde la organización hemos dado un paso para dar a conocer las empresas del sector de la biotecnología española y hemos tenido reuniones durante varios años en Estados Unidos.

De esta forma, en 2011 hemos viajado a Abu Dhabi, que es uno de los emiratos más importantes. Porque Abu Dhabi ha decidido (ante el agotamiento de petróleo previsto para dentro de unos 50 años) diversificarse en el sector tecnológico, incluso están apostando por las energías renovables. De ahí que pensásemos que era una gran oportunidad de mostrarles cómo funciona realmente la biotecnología en España, para tratar así de llegar a un acuerdo de tendencia tecnológica y que instalen plantas o compren tecnología que nosotros les podamos vender.

De alguna manera, se trata de mostrar al mundo que en España no existe una compañía, ni dos ni cuatro de tecnología, sino que se trata de un sector potente y que es bueno, porque se está mostrando que el sector es fuerte en nuestro país y que atrae interés.

También estamos presentes en el EuropaBio, y celebramos cada dos años en España la feria BioSpain, que se ha convertido en la más importante del sur de Europa. la última tuvo lugar en Pamplona, y la sede para 2012 será en Bilbao.

...