20 enero 2023

FIN.DE LA PANDEMIA . El 27 de Enero , en GINEBRA , se Reunirá el Comité Técnico Que Asesora Sobre la Emergencia Sanitaria Internacional a la OMS Para Analizar el Final de la Pandemia de Covid .

Beijing / China Comunica Que lo Peor del COVID Ya Ha Pasado . Según Funcionarios de la Comisión Nacional de Salud , Se Redujo en 94% las Personas con Fiebre y en 44% Quienes Acuden a los Hospitales en Busca de Tratamiento . Y También las Hospitalizaciones .


Reporta China Menos Pacientes de Covid-19 en Centros de Salud .



Beijing, 19 ene (Prensa Latina) China informó hoy un descenso de los pacientes con Covid-19 registrados en las unidades de emergencias y salas de terapia de sus instituciones médicas, tras el pico alcanzado entre finales de diciembre y principios de enero .


Según funcionarios de la Comisión Nacional de Salud, se redujo en 94 por ciento la cantidad de individuos con fiebre y en 44 por ciento la cifra de quienes acuden a las clínicas y servicios de urgencia en busca de tratamiento.

Igualmente, el país tuvo una baja de 44,3 por ciento en el índice de las hospitalizaciones por Covid-19.

Miembros de la Comisión también aseguraron que en China no se detectaron contagiados con la variante XAY.2 del coronavirus SARS-CoV-2, pero mantienen la vigilancia para proceder con las medidas pertinentes y evitar su propagación por el territorio nacional.

La XAY.2 es una combinación de subvariantes de la Delta y la Ómicron identificada por primera vez en Sudáfrica el año pasado y actualmente presente en casi una decena de naciones del mundo . ...