25 enero 2014

Luis Mora . Las perspectivas de Pharmamar para el 2014 son seguir creciendo y en España notan que algo se está mejorando, hay un pequeño alivio en ciertas comunidades .

Posted in: Formación y coaching January 25, 2014 .

Luis Mora, Director General de Pharmamar, Grupo Zeltia, comenta que aunque la estrategia de la compañía estaba bien definida, precisamente la validación de la estrategia ha venido con la crisis y el punto clave es la internacionalización de la compañía, a nivel de cifras de negocio, casi el 90% proviene del exterior. Para Luis Mora esta internacionalización materializada en la exportación ha sido el mejor antídoto que han tenido contra la crisis.

Explica Luis Mora que ellos se han centrado en la venta del producto a especialistas y hospitales, teniendo el principal foco en el I+D+i, siendo un producto de innovadores a especialistas de alto valor añadido que cubren necesidades no cubiertas y necesidades perentorias, por lo que este tipo de nicho o segmento de mercado también les ha ayudado a seguir creciendo dentro de la crisis.

Para Luis Mora todas las empresas que han invertido en investigación, en innovación, en las diferentes áreas como biomédica, biotecnológica, tecnológica en general son las que están soportando mucho mejor la crisis.

Dice Luis Mora que una de las lecciones aprendidas en esta crisis es que los períodos de pagos de las administraciones públicas que han venido sufriendo durante muchos años lo único que hacen es estrangular las compañías, muchas de ellas muriendo de éxito por no poder financiar sus circulantes. Hay que aprender de los países de centro Europa, USA, países que cumplen la ley.

Según Luis Mora otra lección aprendida es que no podemos esperar a que vengan a salvarnos, no nos irá bien por nosotros mismos si no empezamos a invertir en I+D+i.

Reino Unido . Acusan a los hospitales británicos de no tratar a pacientes ancianos con cáncer .

La organización Macmillan Cancer Support llevó a cabo una investigación conjuntamente con la Red de Inteligencia Nacional del Cáncer y confirmó que, de 130.000 británicos que vivieron con esta enfermedad durante más de una década, a 8.000 se la diagnosticaron cuando tenían más de 80 años. A pesar de ello, en el Reino Unido a muchos pacientes de más de 65 años se les niega el tratamiento médico porque se consideran demasiado viejos, explican en esta organización benéfica, citada por la BBC.

Los enfermos de ciertos tipos de cáncer (incluyendo los cánceres de próstata, mama, pulmón, estómago, ovario y riñón) del Reino Unido e Irlanda tienen una tasa de supervivencia más baja que en el resto de Europa, dijo el director de la organización benéfica, Ciaran Devane. "Incluso así es malo cerrarles las puertas a las personas mayores por ser demasiado viejas para recibir el tratamiento", dijo Devane.

Explica que, según su investigación, muchos pacientes mayores con cáncer pueden vivir durante mucho tiempo e incluso pueden curarse.

El director del Departamento Clínico Nacional de Servicios de Cáncer, Sean Duffy, reconoció el problema y dijo que quizá el tratamiento para el cáncer debería aplicarse "teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente en particular".

Los pacientes de edad avanzada deben ser "tratados con el cuidado y respeto que se merecen", subraya Mark Porter, de la Asociación Médica Británica.

Tres Cantos organiza talleres para retrasar el avance del alzheimer .

Tres Cantos, 24 ene (EFE).


- El municipio de Tres Cantos ha organizado una serie de talleres gratuitos de psicoestimulación destinados a enfermos de alzheimer en fase leve, cuyo objetivo es retrasar el avance y los efectos de la enfermedad a través de actividades de estimulación cognitiva y física, entre otras.


El Servicio de Intervención Social (SIP) ha participado en la organización de estos cursillos en los que se atiende a los usuarios en grupos de un máximo de quince participantes, para que "la eficacia" del servicio sea "mucho mayor".

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Tres cantos en un comunicado, en el que ha agregado que para asistir a este programa hay que haber sido previamente valorado por los Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que estiman el grado de afectación de la enfermedad.

El alcalde, Jesús Moreno, ha pedido que las instituciones públicas se "impliquen" en las materias afectadas por las enfermedades graves como el alzheimer, que afecta en España a más de tres millones y medios de personas, junto a sus familiares y cuidadores, según ha apuntado.

Los talleres se llevan a cabo dos veces por semana, y están conformados por actividades terapéuticas de estimulación cognitiva y física, además de orientación a la realidad y reminiscencia.

El psicólogo responsable del programa, Agustín López, ha subrayado que las sesiones tienen "gran éxito" entre los usuarios y familiares, que agradecen la "utilidad innegable" de los ejercicios para "retrasar los efectos de la enfermedad".

Bayer . Hacemos fármacos para quienes pueden pagarlos . "No producimos medicamentos para indios, sino para occidentales que pueden permitírselos", señala un directivo de la farmacéutica .

efe | madrid 25.01.2014 .

La farmacéutica alemana Bayer, una de las mayores empresas del mundo en su sector, produce medicamentos sólo "para quienes pueden pagarlos", según declaraciones de representantes directivos de la compañía. "No producimos medicamentos para los indios. Los producimos para los pacientes occidentales que pueden permitírselos", señaló esta misma semana el consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en declaraciones recogidas por la revista Bloomberg Business Week.

Dekkers hizo estas declaraciones en referencia a las nuevas licencias sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas que está aplicando el Gobierno de India, una iniciativa que repercutirá a favor de los fabricantes locales para que produzcan medicamentos genéricos a un precio más barato y asequible para toda la población.

La medida está pensada para los tratamientos contra el cáncer, el VIH y la diabetes, según la revista, pero el Gobierno indio pretende ampliarla a 20 medicamentos más. Las nuevas licencias permitirían a cualquier empresa del país producir esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente. La farmacéutica alemana ha recurrido esta iniciativa ante la justicia india argumentando que estas licencias constituyen "un robo". Sin embargo, doctores de Médicos Sin Fronteras creen que este caso "refleja la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias".