20 marzo 2012

FDA panel recommends Glaxo's Votrient for sarcoma . Votos : 11 a 2 a pesar de : a lack of evidence that it can extend overall survival.

P.D. : El comite que asesora a la FDA recomienda un Aprobado para el Farmaco Votrient , la FDA "acostumbra" a seguir dichas recomendaciones , un Farmaco cuyos resultados para los Pacientes son que detiene el Crecimiento del Tumor durante Tres meses y además queda claro que No puede prolongar la supervivencia global ... eso es a lo que aspiran los Pacientes de EEUU hasta que Yondelis no complete la Fase III que inicio J&J a petición de la FDA hace un año en EEUU .

Yondelis Sarcoma esta Aprobado en 70 Paises y No esta aprobado en EEUU porque J&J Nunca quiso realizar la Fase III algo que la FDA le hizo pagar con creces hasta el punto que finalmente la esta realizando y ademas con un pago de unos 100 Millones extras para Pharma Mar .

La Aprobación del Yondelis por parte de la EMEA esta basada principalmente en los resultados positivos de un ensayo comparativo aleatorizado de dos pautas distintas de administración de Yondelis® (24-h cada 3 semanas frente a 3-h semanal) en 270 pacientes afectos de sarcomas de tejidos blandos en progresión tras los tratamientos convencionales, es decir, sin ninguna opción terapéutica disponible hasta la fecha. El estudio demostró diferencias estadísticamente significativas con una reducción del 27% en la progresión tumoral (objetivo primario) así como aumento de la supervivencia libre de progresión tumoral (objetivo secundario) en los pacientes asignados a la pauta de 24-h.
Además, a los 12 meses el 61% de estos pacientes continuaba con vida.

Yondelis : The results showed a 45% objective response rate and a 45% disease stabilization ratio for an overall disease control rate of 90%, with a median progression-free survival of 14 months.

******
************
**********************
*********************************


20 March 2012 . Washington .

FDA panel supports Glaxo drug for rare soft tissue tumors, though drug did not extend life .

A panel of cancer experts has backed the benefits of a GlaxoSmithKline drug for a rare type of tumor, noting there are few other treatment options.

The 11-2 vote by the Food and Drug Administration panel is not binding, but the agency usually follows its recommendations.

Personal Post .Glaxo’s studies of Votrient showed the drug halted tumor growth for three months on average. However, patients didn’t ultimately live significantly longer than those taking chemotherapy drugs. Chemotherapy has been the standard treatment for sarcomas for decades.

Soft tissue sarcomas are a rare class of tumors that form in the fat, muscles and joints, often around the limbs and chest. An estimated 11,000 people in the U.S. were diagnosed in 2011 and 3,900 died from the disease, according to the National Cancer Institute.

Plasmaféresis, posible nueva terapia para el Alzheimer . Grifols comunico hace unos dias que la Plamaferesis puede reducir el Colesterol Malo .

La plasmaféresis es una técnica terapéutica que tiene ya más de medio siglo de antigüedad, y consiste en retirar la sangre del cuerpo de un paciente para separar el plasma sanguíneo de las células hemáticas.


La finalidad es la extracción o eliminación de los componentes sanguíneos considerados los causantes de la enfermedad o de sus manifestaciones clínicas. Una vez devueltas las células al cuerpo del paciente, el cuerpo fabrica por sí mismo el plasma que necesita.

Esta técnica ha venido empleándose para tratar diversas enfermedades del sistema inmunitario o que provocan la circulación de substancias tóxicas en sangre, como por ejemplo el lupus o el síndrome de Guillain-Barré.

Ahora, científicos del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía han sugerido que esta terapia podría ser útil para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.


...

**********************************************************

Grifols inaugura la GRIFOLS ACADEMY OF PLASMAPHERESIS en Glendale (Arizona, EE.UU.)




GLENDALE, Arizona, January 29 /PRNewswire/ --

- Las instalaciones de última generación, situadas a las afueras de Phoenix (Arizona, EE.UU.), servirán como entorno de aprendizaje único para el desarrollo profesional y el avance de formación de los empleados de Grifols

Grifols SA (Grifols), una compañía sanitaria mundial con sede en Barcelona (España), ha reclutado hoy a su primera clase de estudiantes en la Grifols Academy of Plasmapheresis de Glendale (Arizona, EE.UU.). La Academia es una instalación de 8.500 pies cuadrados adyacente a las instalaciones de donación de plasma totalmente operativas que se utilizarán como localización central de la compañía en la formación de empleados, instrucción y desarrollo. Las inversiones de Grifols en la Academia y las instalaciones adyacentes de donación de plasma proporcionan nuevos puestos de trabajo y crecimiento económico en el área, al tiempo que ofrecen soluciones avanzadas en formación y desarrollo de carrera para los empleados de Grifols.

Los empleados admitidos en la Academia tendrán la oportunidad de perseguir el aprendizaje en una amplia gama de disciplinas. "El objetivo principal de la Academia no es proporcionar formación sobre los procedimientos de recolección de plasma y las operaciones en centros de donantes", comentó el presidente de la Academia, Eduardo Herrero. "En su lugar, el objetivo es proporcionar a nuestros ya de por sí empleados altamente capacitados un contexto todavía más amplio y profundo de la salud humana, ética y ciencias, ya que están relacionados con la plasmaféresis", añadió Herrero. La plasmaféresis es un procedimiento para la consecución de plasma humano que fue desarrollado por Grifols en el año 1951 .

Isabel , Una niña de Granada necesita 55.000 euros para tratarse el cáncer de huesos .

María Blasco : El tratamiento personalizado del cáncer puede lograr fármacos efectivos y de bajo coste .

El tratamiento personalizado del cáncer puede lograr fármacos efectivos y de bajo coste, según ha afirmado la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, que ha participado en el simposio 'Mirando al futuro', celebrado con motivo del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra.

Esta especialista lleva años investigando los telómeros, regiones de AND no codificante cuya longitud permite predecir la esperanza de vida de una persona. Este "importante" hallazgo, ha detallado, tiene mucho que ver con las terapias de tratamientos personalizados contra el cáncer que se investigan desde la institución que dirige, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España.

...