05 mayo 2015

Isutrax Women . La Biotecnólogica Española Wellness & Health European Company ha lanzado al mercado un Vigorizante Sexual de base natural para mujeres, formulado para aumentar o recuperar el deseo en las relaciones sexuales.

Para la doctora Ortega, "'Isutrax Women' es el vigorizante sexual de base natural femenino más potente del mercado. En su formulación y desarrollo se ha tenido en cuenta el efecto sinérgico entre los diferentes nutrientes, con mayores beneficios que los que podría tener cada uno de sus componentes por separado, incluso a dosis más altas".

Al tratarse de un complemento alimenticio, y no de un medicamento, su efecto no es inmediato, sino gradual. "Sus efectos empiezan a notarse a las 2-3 semanas de consumo, dependiendo de cada persona", añade.

...

Encuentran un posible tratamiento para un tumor cerebral letal en niños .

Los niños con glioma difuso de protuberanciia no suelen sobrevivir más de nueve meses .

Efe 04/05/2015

Un equipo internacional de investigadores descubrió que un fármaco llamado panobinostat y otros de su género, pueden ser eficaces para tratar el glioma difuso de protuberancia (Dipg), una forma agresiva y letal de cáncer pediátrico, aunque de momento solo se ha probado en ratones. «Nuestros resultados proporcionan un rayo de esperanza para tratar esta desgarradora enfermedad», señaló la profesora adjunta de ciencias neurológicas y neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE.UU) y autora principal del estudio, Michelle Monje, que publica este lunes Nature Medicine.
Hasta ahora las pruebas se han realizado en laboratorio y sobre ratones, aunque la doctora tiene previsto realizar ensayos clínicos para probar la seguridad y eficacia del medicamento en niños con ese tipo de tumor.

El Dipg (siglas en inglés) suele afectar a niños de entre cuatro y nueve años, los cuales pierden paulatinamente el control muscular a medida que el tumor ataca, con rapidez, el puente o protuberancia, una región del tronco encefálico que conecta el cerebro con la médula espinal. Este tipo de tumor es difícil de alcanzar y eliminar quirúrgicamente y, a pesar de los tratamientos con radiación, normalmente los niños no suelen sobrevivir más de nueve meses y menos de un 1 % lo hace más de cinco años.

...

Yondelis // FDA . La Evaluación Prioritaria del Yondelis tendra una Fecha Tope del 24 Octubre del 2015 Dada la envergadura del Dossier presentado por J&J .

P.J.: *.- No solo se trata de evaluar la indicación de L-Sarcomas sino la de Todo Tipo de Sarcomas asi como la de Uso Compasivo .

*.- Por lo tanto la FDA se ha tenido que curar en salud y darse un poco más de tiempo para poder mirar y revisar el Dossier .

*.- No estan pidiendo ni ODAC , ni más datos ... solo piden tiempo .

*.- La fecha del 24 de octubre hay que considerarla como fecha tope ... lo que viene a significar que la FDA puede dar veredicto cualquier día anterior a esa fecha ... nunca posterior .

*.- Hoy Morgan Stanley aprovecha para comprar todo lo que puede ... de hecho ya supera de calle los 2.250.000 acciones en pocos meses ( 1% de Zeltia ).

*.- En cuestión de días sabremos más al respecto ya que J&J presentara resultados del Yondelis STS en el Congreso de ASCO .


****************************************

Madrid, a 5 de mayo de 2015 .

De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, por la presente se procede a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:

“En relación con los Hechos Relevantes núm. 214.520 y 218.135 de fecha 24 de noviembre de 2014 y 3 de febrero de 2015 respectivamente, PharmaMar S.A., anuncia que la agencia reguladora americana U.S. FDA (Food and Drug Administration) amplía en tres meses el plazo para finalizar la evaluación prioritaria de la solicitud de registro de YONDELIS® (trabectedin) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

La FDA ha informado a Janssen, socio de Pharma Mar S.A. en Estados Unidos, que el nuevo plazo para terminar la evaluación finaliza el 24 de octubre de 2015.

Esta ampliación del plazo proporciona a la Agencia el tiempo necesario para completar la evaluación prioritaria de la solicitud de autorización de comercialización.”

ZELTIA, S.A.