15 julio 2011

PHGDH . Hallan gen asociado al cáncer de mama más difícil de tratar .

Biomar Microbial Technologies , compañía nacida como 'spin-off' de PharmaMar , proyecta crecer por encima del 20% anual hasta 2014 .

La compañía biotecnológica Biomar Microbial Technologies ha anunciado este viernes que proyecta lograr un crecimiento superior al 20 por ciento anual a partir de 2011 y hasta 2014, obteniendo para 2015 un beneficio acumulado de 7 millones de euros gracias a una estrategia de internacionalización y diversificación de negocio.

Biomar, compañía nacida como 'spin-off' de PharmaMar (Grupo Zeltia) --que es también colaboradora y accionista minoritaria-- se dedica a extraer microorganismos del mar y a extraerles compuestos para investigar su potencial como fármacos, combustibles o agricultura.

Después, se los ofrecen a grandes compañías para que sean ellas quienes se encarguen, en el caso de los fármacos, de su desarrollo clínico y, si se trata de otros compuestos, de llevar a cabo su última fase de desarrollo para poder comercializarlos.

Según el consejero delegado de Biomar, Antonio Fernández, su compañía cuenta ya con "mayor colección de compuestos marinos útiles de toda Europa, recopilada durante los últimos 15 años", con más de 58.000 extractos y 1.500 compuestos de caldos de fermentación.

...