06 diciembre 2012

'Faslodex' (AstraZeneca) en dosis de 500 mg aumenta la superviviencia en cáncer de mama frente a la de 250 .

El análisis final del estudio 'Confirm' en el que se realiza una comparación del fármaco fulvestrant, registrado con el nombre de 'Faslodex' por AstraZeneca, para el cáncer de mama recidivante o metastásico muestra una diferencia clínicamente relevante en la mediana de la supervivencia global de 4,1 meses cuando se administra este medicamento a dosis de 500 miligramos frente a la de 250.
 
...

Los perros pueden detectar un cáncer de pulmón oliendo el aliento de las personas .

La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es mucho más de lo que pensábamos. Según un estudio realizado en Austria, los perros son capaces de detectar un cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad.


"Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores" cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

...

EE.UU.- Implantan el primer 'marcapasos' cerebral a un enfermo de Alzheimer.

Cirujanos de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, han implantado por primera vez un dispositivo similar a un marcapasos en el cerebro de un enfermo de Alzheimer en fase precoz, tal y como se ha hecho ya en muchas personas con Parkinson, a fin de tratar de estimular la memoria e invertir el deterioro.


La operación se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y forma parte de un estudio multicéntrico financiado con fondos federales que podría marcar un nuevo rumbo en la investigación clínica dirigida a retrasar o frenar el desarrollo de la enfermedad.

En lugar de centrarse en los tratamientos farmacológicos, muchos de los cuales han fracasado en ensayos clínicos recientes, la investigación se centra en el uso de cargas eléctricas de baja tensión directamente al cerebro.

...