· Con esta distinción las autoridades de la CM reconocen oficialmente (públicamente) la excelente labor que viene desarrollando esta compañía biofarmacéutica.
· En su apuesta por la Comunidad de Madrid, PharmaMar ubicó su sede central en Colmenar Viejo, realizando una inversión inicial de 25 millones de euros.
De izda. a dcha.: Javier Fernández, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José María Fernández Sousa, presidente de PharmaMar (Grupo Zeltia) e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 13 de mayo de 2014.-
La Comunidad de Madrid ha concedido la Placa de Plata de la Sanidad Madrileña a PharmaMar con el objetivo de reconocer oficialmente la excelente labor que viene desarrollando esta compañía biofarmacéutica de origen gallego en la región. En un acto celebrado ayer en la Real Casa de Correos, el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, ha hecho entrega de este galardón al presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, en presencia del consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez.
Este galardón se otorga a PharmaMar por ser una compañía biofarmacéutica responsable de un programa pionero de biotecnología marina para el descubrimiento de nuevos medicamentos de origen marino, y contar con una plantilla de casi 300 profesionales altamente cualificados y especializados en el sector farmacéutico, de 17 nacionalidades diferentes, creando empleo y atrayendo talento a la región madrileña.
En su apuesta por la Comunidad de Madrid, PharmaMar ha ubicado su sede central en Colmenar Viejo realizando una inversión inicial de 25 millones de euros, en una superficie total de 15.000 metros cuadrados, de los que 4.500 se han dedicado a I+D y 3.000 más a espacios especialmente diseñados para la fabricación de productos farmacéuticos antitumorales.
En su compromiso con la innovación en la lucha contra el cáncer, PharmaMar ha invertido más de 600 millones de euros en I+D+i desde su creación en 1986.
“Tenemos un modelo de negocio muy adecuado para afrontar los cambios que se producen en este sector”, explica Fernández Sousa-Faro.
“ Unido a ello , el desarrollo de nuestros compuestos está dando un impulso importante al abordaje de determinados Tumores”.
En este contexto, Yondelis® sigue consolidando su eficacia a nivel internacional ... en 2013 se han anunciado 9 nuevas autorizaciones de comercialización en 5 países y los ensayos en marcha progresan según lo previsto.
PharmaMar apuesta firmemente por la I+D+i como “pilar fundamental para su buen funcionamiento y mejores perspectivas de futuro”, señala el presidente del Grupo Zeltia.
Es por ello que el Comité del Programa de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (PROFARMA), le ha otorgado la calificación de “Excelente” a PharmaMar, que obtuvo también esta máxima calificación en las anteriores once convocatorias. Está encuadrada en el Grupo A del Programa, que comprende compañías con actividad investigadora significativa, con planta de producción o centro de I+D propio (básica o preclínica).
Asimismo, PharmaMar recibió el Premio a la Internacionalización concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2012.
La Placa de Plata de la Sanidad Madrileña fue creada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2004, junto con otras condecoraciones y distinciones honoríficas, como las Insignias de Oro y de Plata, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, la Placa de Oro, las Cruces de Honor de Plata y de Oro y el Diploma.
Todas ellas tienen como objetivo reconocer y premiar a personas físicas y entidades por su aportación a la sanidad madrileña.
13 mayo 2014
Zeltia . El Triunfo de la Paciencia y del Trabajo Bien Hecho .
Publicado por Mister Empresa | Casos de éxito | may 2014 .
Una empresa que se dedica a la investigación y búsqueda de fármacos contra el cáncer es siempre un ejemplo, pero desde el punto de vista empresarial supone un riesgo tremendo. La inversión a realizar nunca es pequeña y siempre es a muy largo plazo, además no hay garantías de éxito ya que puede que el resultado de esas investigaciones no llegue a tener éxito.
Sin embargo Zeltia lo ha conseguido. La empresa viguesa del sector farmacéutico acaba de anunciar que ha logrado un beneficio neto de 16,8 millones de euros entre enero y marzo, el 6,8% más que en el primer trimestre de 2013, debido en gran parte por el éxito de su producto estrella, Yondelis, un antitumoral de origen marino.
Las dificultades del camino hacia el éxito
Pero, como se podía prever, el camino hasta aquí ha sido duro y no exento de dificultades. Aun teniendo la convicción de que sus investigaciones iban por buen camino Zeltia, o más bien su filial Pharma Mar que es la que ha desarrollado Yondelis, ha tenido que pasar muchos años en la cuerda floja a la espera de poder poner su producto en el mercado y recuperar la inversión realizada hasta ese momento.
¿Cómo lo lograron? Principalmente por el apoyo financiero de una de sus mayores valedoras desde que se inició el proyecto, la difunta Rosalía Mera, y por un buen comportamiento de la empresa en bolsa, apoyado por la grandes perspectivas de éxito del producto.
Porque además del esfuerzo de obtener un producto realmente válido han tenido que solventar otras situaciones comprometidas.
La obtención de la licencia de las autoridades sanitarias europeas y americanas para poder comercializar el fármaco no fue sencilla e incluso puso en una difícil situación al proyecto en varias ocasiones, lo peor que puede pasarle a un proyecto de este tipo es la incertidumbre, pero finalmente se logró el objetivo.
Claves desde el punto de vista empresarial
¿Qué se puede concluir de un caso como el de Zeltia? En primer lugar que la clave del éxito está siempre en crear un proyecto sólido. Un buen producto, un equipo que lo desarrolle y un potencial enorme en el sector en el que se va a desarrollar.
Con este armazón es más sencillo conseguir que un inversor apoye el proyecto y esté tan convencido de él que ese apoyo sea incondicional y ayude a afianzarlo y a generar confianza para que otros se sumen al mismo.
La guinda del pastel siempre es la paciencia y la confianza de la propia empresa. No ceder a las dificultades, seguir adelante convencidos de que antes o después con un buen producto llegará el éxito.
Una empresa que se dedica a la investigación y búsqueda de fármacos contra el cáncer es siempre un ejemplo, pero desde el punto de vista empresarial supone un riesgo tremendo. La inversión a realizar nunca es pequeña y siempre es a muy largo plazo, además no hay garantías de éxito ya que puede que el resultado de esas investigaciones no llegue a tener éxito.
Sin embargo Zeltia lo ha conseguido. La empresa viguesa del sector farmacéutico acaba de anunciar que ha logrado un beneficio neto de 16,8 millones de euros entre enero y marzo, el 6,8% más que en el primer trimestre de 2013, debido en gran parte por el éxito de su producto estrella, Yondelis, un antitumoral de origen marino.
Las dificultades del camino hacia el éxito
Pero, como se podía prever, el camino hasta aquí ha sido duro y no exento de dificultades. Aun teniendo la convicción de que sus investigaciones iban por buen camino Zeltia, o más bien su filial Pharma Mar que es la que ha desarrollado Yondelis, ha tenido que pasar muchos años en la cuerda floja a la espera de poder poner su producto en el mercado y recuperar la inversión realizada hasta ese momento.
¿Cómo lo lograron? Principalmente por el apoyo financiero de una de sus mayores valedoras desde que se inició el proyecto, la difunta Rosalía Mera, y por un buen comportamiento de la empresa en bolsa, apoyado por la grandes perspectivas de éxito del producto.
Porque además del esfuerzo de obtener un producto realmente válido han tenido que solventar otras situaciones comprometidas.
La obtención de la licencia de las autoridades sanitarias europeas y americanas para poder comercializar el fármaco no fue sencilla e incluso puso en una difícil situación al proyecto en varias ocasiones, lo peor que puede pasarle a un proyecto de este tipo es la incertidumbre, pero finalmente se logró el objetivo.
Claves desde el punto de vista empresarial
¿Qué se puede concluir de un caso como el de Zeltia? En primer lugar que la clave del éxito está siempre en crear un proyecto sólido. Un buen producto, un equipo que lo desarrolle y un potencial enorme en el sector en el que se va a desarrollar.
Con este armazón es más sencillo conseguir que un inversor apoye el proyecto y esté tan convencido de él que ese apoyo sea incondicional y ayude a afianzarlo y a generar confianza para que otros se sumen al mismo.
La guinda del pastel siempre es la paciencia y la confianza de la propia empresa. No ceder a las dificultades, seguir adelante convencidos de que antes o después con un buen producto llegará el éxito.
ASEBIO : BioSpain 2014 Amplía su Horizonte hacia Públicos no Profesionales .
Los Patrocinadores Oficiales de BioSpain 2014 son Bioibérica, Merck, MSD , Grupo Zeltia , Instituto Roche y CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Region).
El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), se celebrará del 24 al 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña).
Esta convocatoria que cuenta con la participación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, aporta grandes novedades con respecto a ediciones anteriores, reforzando aun más su presencia internacional e incorporando un acercamiento al público no profesional.
La presentación oficial de la feria ha tenido lugar en Madrid con la presencia de Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade de Galicia; Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO.
Según datos de la organización, a cinco meses de la celebración de la feria, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países.
Una de las novedades de esta edición es la incorporación del modelo de “Innovación en abierto”, que cuenta con la celebración de 10 sesiones científicas, organizadas por sociedades científicas y médicas, y un Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.
Asimismo, tal y como destaca la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, “con ese espíritu de ‘apertura’ hemos diseñado el llamado ‘Foro de Stakeholders’, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarán con su propia feria dentro del evento”. Algunos de estos contenidos serán retransmitidos por primera vez en streaming y permitirán el debate en redes sociales antes, durante y después de la sesión.
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El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2014, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), se celebrará del 24 al 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña).
Esta convocatoria que cuenta con la participación de la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago, aporta grandes novedades con respecto a ediciones anteriores, reforzando aun más su presencia internacional e incorporando un acercamiento al público no profesional.
La presentación oficial de la feria ha tenido lugar en Madrid con la presencia de Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade de Galicia; Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO.
Según datos de la organización, a cinco meses de la celebración de la feria, BioSpain cuenta con participantes de 300 empresas e instituciones procedentes de 20 países, más de 100 expositores, 27 sponsors, 23 entidades colaboradoras, entre ellas 10 sociedades científicas, y cerca de 100 compañías internacionales. Se espera que en el mes de septiembre se llegue a los 2.000 participantes, un 10% más que en la edición de 2012, superando las 800 empresas e instituciones de 40 países.
Una de las novedades de esta edición es la incorporación del modelo de “Innovación en abierto”, que cuenta con la celebración de 10 sesiones científicas, organizadas por sociedades científicas y médicas, y un Seminario Internacional de Medicina Personalizada que organiza el Instituto Roche en la feria.
Asimismo, tal y como destaca la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, “con ese espíritu de ‘apertura’ hemos diseñado el llamado ‘Foro de Stakeholders’, que ofrece contenidos protagonizados y dirigidos a públicos no profesionales: pacientes, consumidores o buscadores de empleo, que contarán con su propia feria dentro del evento”. Algunos de estos contenidos serán retransmitidos por primera vez en streaming y permitirán el debate en redes sociales antes, durante y después de la sesión.
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El Consell cita a una mujer ya fallecida por cáncer para una revisión preventiva . Una metástasis no detectada a tiempo, unas manchas negras que supuestamente eran aires y heces y paracetamol tuvieron un fatal desenlace.
El Marido ha denunciado al Hospital General de Castelló por presunta negligencia .
nerea soriano | castelló «Lamento muchísimo lo que ha ocurrido. He sufrido pérdidas en mi familia y no quiero imaginar lo que sintió, lo que revivió por nuestra causa». Así se disculpaban desde el Departamento de la Salud de la Generalitat Valenciana cuando el castellonense Pedro Martos recibió una carta en la que se citaba a su mujer para que se hiciera una mamografía, después de un año de que la misma hubiera fallecido, precisamente de un cáncer, presuntamente unido a una mala praxis.
Martos informó del deceso de su esposa en 2012 pero de nada sirvió ya que, este año, coincidiendo con el segundo aniversario de la pérdida de su pareja, el Consell le ha vuelto a remitir una carta invitando a su esposa a participar en un plan de prevención.
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nerea soriano | castelló «Lamento muchísimo lo que ha ocurrido. He sufrido pérdidas en mi familia y no quiero imaginar lo que sintió, lo que revivió por nuestra causa». Así se disculpaban desde el Departamento de la Salud de la Generalitat Valenciana cuando el castellonense Pedro Martos recibió una carta en la que se citaba a su mujer para que se hiciera una mamografía, después de un año de que la misma hubiera fallecido, precisamente de un cáncer, presuntamente unido a una mala praxis.
Martos informó del deceso de su esposa en 2012 pero de nada sirvió ya que, este año, coincidiendo con el segundo aniversario de la pérdida de su pareja, el Consell le ha vuelto a remitir una carta invitando a su esposa a participar en un plan de prevención.
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Identifican dos Nuevos Genes Implicados en el Cáncer de Próstata .
* Cuando los genes FOXM1 y CENPF se activan hay más riesgo de enfermedad agresiva .
* Ambos se conocían por su implicación en otros tumores, pero no en próstata .
* Ya hay ensayos clínicos en marcha con compuestos que actúan en estos genes .
MARÍA VALERIO // Madrid Actualizado , 13/05/2014 .
Pese a ser el tumor más frecuente en varones, en el conocimiento del cáncer de próstata siguen existiendo importantes lagunas. De hecho, los oncólogos saben que muchos de los hombres con esta enfermedad podrían convivir con ella muchos años sin que el tumor les dé problemas; sin embargo, en la actualidad es difícil saber qué tumores de próstata van a tener esta evolución benigna y cuáles son de tipo más agresivo. Un trabajo con participación española publicado esta semana podría ayudar a hacer esa distinción.
El trabajo se ha publicado en las páginas de la revista Cancer Cell y lleva la firma de Álvaro Aytes, investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York (EEUU) y del Instituto Catalán de Oncología, las dos instituciones que han colaborado en los resultados. En España se diagnostican cada año unos 25.000 nuevos casos, lo que lo convierte en el cáncer más habitual en varones.
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* Ambos se conocían por su implicación en otros tumores, pero no en próstata .
* Ya hay ensayos clínicos en marcha con compuestos que actúan en estos genes .
MARÍA VALERIO // Madrid Actualizado , 13/05/2014 .
Pese a ser el tumor más frecuente en varones, en el conocimiento del cáncer de próstata siguen existiendo importantes lagunas. De hecho, los oncólogos saben que muchos de los hombres con esta enfermedad podrían convivir con ella muchos años sin que el tumor les dé problemas; sin embargo, en la actualidad es difícil saber qué tumores de próstata van a tener esta evolución benigna y cuáles son de tipo más agresivo. Un trabajo con participación española publicado esta semana podría ayudar a hacer esa distinción.
El trabajo se ha publicado en las páginas de la revista Cancer Cell y lleva la firma de Álvaro Aytes, investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York (EEUU) y del Instituto Catalán de Oncología, las dos instituciones que han colaborado en los resultados. En España se diagnostican cada año unos 25.000 nuevos casos, lo que lo convierte en el cáncer más habitual en varones.
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El Cerebro nunca se recupera de la exposición a la pintura o el pegamento .
Las personas que están expuestas a pintura, pegamento o humos desengrasantes en el trabajo pueden tener problemas de memoria y pensamiento durante la vejez cuando se jubilan, décadas después de su exposición, según revela un estudio publicado este martes en la edición impresa de 'Neurology'.
"Nuestros hallazgos son particularmente importantes porque la exposición a disolventes es muy común, incluso en países industrializados como Estados Unidos -alerta la autora del estudio, Erika L. Sabbath, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, Estados Unidos-. Los disolventes representan un riesgo real para la salud cognitiva en el presente y el futuro de los trabajadores y, como la edad de jubilación aumenta, la cantidad de tiempo que las personas están expuestas también sube".
El estudio incluyó a 2.143 jubilados de la empresa de servicio público nacional francesa, de los que se evaluó su exposición de por vida a los disolventes clorados y los derivados del petróleo y el benceno, incluyendo el tiempo de la última exposición y la dosis de por vida. De los participantes, el 26% fueron expuestos al benceno, el 33%, a los disolventes clorados y el 25%, a los derivados del petróleo.
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"Nuestros hallazgos son particularmente importantes porque la exposición a disolventes es muy común, incluso en países industrializados como Estados Unidos -alerta la autora del estudio, Erika L. Sabbath, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, Estados Unidos-. Los disolventes representan un riesgo real para la salud cognitiva en el presente y el futuro de los trabajadores y, como la edad de jubilación aumenta, la cantidad de tiempo que las personas están expuestas también sube".
El estudio incluyó a 2.143 jubilados de la empresa de servicio público nacional francesa, de los que se evaluó su exposición de por vida a los disolventes clorados y los derivados del petróleo y el benceno, incluyendo el tiempo de la última exposición y la dosis de por vida. De los participantes, el 26% fueron expuestos al benceno, el 33%, a los disolventes clorados y el 25%, a los derivados del petróleo.
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