05 diciembre 2012

Uno de Cada Dos Hombres y Una de Cada Tres Mujeres Desarrollarán un Cáncer .

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida en Cataluña, donde el cáncer de pulmón femenino ha crecido un 5% en los últimos 20 años y donde en la última década la tasa de supervivencia ha aumentado un 10% en los hombres y un 5% en las mujeres.


El departamento de Salud de la Generalitat ha presentado hoy un informe sobre la incidencia, la mortalidad, la supervivencia y las proyecciones de futuro del cáncer en Cataluña que prevé que en 2020 se diagnosticarán en esta comunidad 44.300 nuevos casos de cáncer -26.000 en hombres y 18.300 en mujeres-, un 30% más de los 33.700 casos -20.042 en hombres y 13.673 en mujeres- que se detectan actualmente cada año.

...

Una prueba de aliento podría diagnosticar el cáncer colorrectal .

Ten more countries give green light to Zeltia's Yondelis .

Un 50% de los tumores se tratarán con medicina personalizada en la próxima década .

Esta es una de las conclusiones del Congreso sobre Medicina Personalizada del Cáncer que ha reunido hasta este martes a 200 investigadores en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convocados por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).


El investigador Manel Esteller ha explicado a Europa Press que "no todos los tumores son iguales, aunque lo parezcan a vista de microscopio", ya que un tumor de mama y uno de colon tienen alteraciones genéticas diferentes y ello hace que se busquen fármacos específicos dirigidos a esta alteración y que no afecten a la célula sana.

Según Esteller, actualmente, sólo un 10% de los tumores son tratados de forma personalizada, pero "en la próxima década pasarán a ser el 50% porque conoceremos la alteración genética que lo hace más débil".

...

Investigación con nanopartículas de oro permite reducir el tumor en ratones .

Pfizer presentará nuevos resultados de sus moléculas más innovadoras en 3 tipos de cáncer hematológico .

La compañía Pfizer presentará los últimos resultados obtenidos con bosutinib, registrado como 'Bosulif', y presentará una actualización de los datos de inotuzumab ozogamicina, otra innovadora molécula actualmente en investigación, durante la celebración del 54º Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Atlanta (EEUU).


...

Ignacio Musé , reconocido Oncologo , Murió a los 71 años victima de un Cáncer de Colón . DEP.