09 marzo 2012

Lurbinectedin ( PM01183 ) en Fase II Ovario Resistente . " Un Farmaco Que Tiene una Ventana Terapéutica Muy Amplia y Grandes Márgenes de Seguridad".

Los Ensayos Clinicos continúan creciendo a pesar del entorno económico adverso ... siempre un paso al frente en la I+D .

*.- Lurbinectedin ( PM1183 ) es el Quinto Farmaco de Seis que tiene Actualmente Pharma Mar en Ensayos Clinicos .

*.- Pharma Mar Inicio los Ensayos Clinicos del Farmaco el 29 Junio del 2009 ... con Dos Años y unos meses su situación Clinica actual es :

**.- Fase I en Non-Colorectal Cancer Patients as a Days 1 and 8 Intravenous Short Infusion Every 3 Weeks en la University of Colorado Cancer Center ( EEUU ) .

**.- Fase I Tumores Solidos . Dos Ensayos en Combinación con Doxorrubicina y con Gemcitabina en Tumores Sólidos.

**.- Fase I como Agente Unico en el Tratamiento de Leucemias Avanzadas , Ensayo que se esta llevando a cabo en la Clinica Mayo y en el M.D. Anderson Cancer Center . ( EEUU ) .

**.- Fase II en Pacientes con Cancer de Páncreas que han fallado en terapias basadas en Gemcitabina.

**.- Fase II para Pacientes con Cáncer de Ovario Platinorefractario/ Resistente.








**.- Para este 2012 se espera que inicie Fase II en Mama y en Cancers Hematologicos .

...

Zytiga . Fármaco de J&J para cáncer de próstata muestra beneficios claros .

Un fármaco de Johnson & Johnson para el cáncer de próstata avanzado fue considerado tan positivo para los pacientes que no habían recibido quimioterapia que se recomendó el tratamiento a un grupo que estaba tomando placebos en la etapa final de un ensayo, dijo la compañía.

La recomendación unánime de los asesores de seguridad independientes se basó en las mejoras en los datos generales de supervivencia, supervivencia sin progresión -o cuánto tiempo tarda la enfermedad hasta empeorar- y otros objetivos secundarios en un ensayo entre 1.088 pacientes.

La decisión acerca de Zytiga también se relacionó con un perfil de seguridad favorable, agregó Johnson & Johnson.

Los datos serán presentados en una importante reunión médica más adelante este año, seguramente en el encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO por su sigla en inglés) en junio, agregó J&J.

...

Nuevas pruebas conectan las camas solares con el cáncer de piel .

El estrés crónico suave es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer .