28 septiembre 2021

ACTIV-2 . La Nueva Terapia con Anticuerpos Policlonales Cumple con los Criterios Para Pasar a la Fase III en el Ensayo ACTIV_2 .

 

The AIDS Clinical Trials Group (ACTG), the largest global HIV research network, which recently expanded its focus to include evaluating outpatient treatment for COVID-19, today announced that SAB-185, a novel polyclonal antibody therapy, has demonstrated safety and efficacy in phase 2 that meet the criteria for graduation to phase 3 in the ACTIV-2 Outpatient Monoclonal Antibodies and Other Therapies Trial (ACTG A5401).

SAB-185 is the second agent to graduate to phase 3 in ACTIV-2, which is evaluating multiple investigational agents to treat early, symptomatic COVID-19 in non-hospitalized individuals. The combination monoclonal antibody treatment BRII-196/BRII-198 graduated to phase 3 in May 2021 and recently reported positive data.

SAB-185 (developed by SAB Biotherapeutics), is the first polyclonal antibody (a treatment containing a variety of targeted, highly potent antibodies) to be evaluated in ACTIV-2. SAB-185 is made by Tc Bovines™ that have been genetically engineered to make fully human antibodies. Once the bovines develop an immune response and generate antibodies against the spike protein on the surface of SARS-CoV-2 (the virus that causes COVID-19), their plasma is collected, and the antibodies are separated out and purified.

The graduation of SAB-185 from phase 2 to phase 3 in ACTIV-2 is an important milestone as we evaluate a variety of potential treatments for people who have COVID-19 but aren't sick enough to be hospitalized. We are thrilled that, per the study protocol, the interim analysis of phase 2 data from participants receiving SAB-185 demonstrated sufficient safety and efficacy to justify advancement to phase 3."

Judith Currier, M.D., M.Sc., University of California, Los Angeles

The phase 2 study of SAB-185 evaluated two doses, both of which met pre-defined criteria for graduation to phase 3. Evaluations are ongoing to determine which of these doses will advance to phase 3. The planned phase 3 study will evaluate the safety and efficacy of SAB-185 to prevent hospitalization and death in non-hospitalized adults with COVID-19. The study will enroll 1,200 participants at high risk of progressing to severe COVID-19. Half of the participants will receive SAB-185 and half will receive casirivimab and imdevimab, Regeneron's combination monoclonal antibody treatment. Both will be administered as an intravenous infusion. ...

“No Debemos Esperar a Que el Paciente Llegue al Hospital . Hay Que Adelantarse al Virus” . Urge Desarrollar Estrategias Que Nos Permitan Convivir con el SARSCoV2 , Pues me Temo Que la Inmunidad de Rebaño No se Va a Conseguir” .

 


Pharmamar : La Única Farma del Covid19 Con Bajistas en el Accionariado . Post By Finanzas.com .

Parmamar es la Única Compañía del Sector Implicada en la Lucha Contra el Coronavirus Donde los Fondos de Cobertura Están Presentes .

Raúl Poza Martín 28/09/2021 .

Pharmamar No Consigue Quitarse a los Bajistas de Encima . 

Tras un 2020 donde hasta cinco fondos de cobertura tuvieron posiciones abiertas contra la compañía, consiguió arrancar el año con un único bajista, World Quant. 

El buen desempeño bursátil en el inicio de año hizo abandonar a este hedge fund en el mismo mes de su entrada, enero, pero en marzo apareció Consonance que resistió en el valor hasta julio, momento en el que la compañía comenzó la remontada .

Pese a ello, se sumó a los ataques bajistas AHL Partners en mitad de la salida de Consonace y más de dos meses después se mantiene en el valor con una posición del -0,6 por ciento con una carga contra las acciones de Pharmamar de unos 8,4 millones de euros al precio actual de los títulos . 

Sin Bajistas en una Decena de Farmas del Covid19 .

Esta insistencia de los fondos de cobertura contra la compañía presidida por José María Fernández Sousa hace que sea la única farmacéutica implicada en la lucha contra el coronavirus que cuenta con bajistas dentro de su accionariado, según los registros de capital social que ofrece Bloomberg. 

Esto supone que ni las cotizadas con una vacuna contra el coronavirus, ni las que ya tienen un antiviral o buscan el triunfo de uno, tal es el caso de Pharmamar con el Aplidin, o que trabajan con tratamientos que ayudan a la recuperación encuentran a hedge funds en su accionariado. 

Se trata de una amplia lista con compañías nacionales como Grifols o Faes Farma e internacionales como Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Johnson & Johnson, Gilead, Merck o Eli Lilly.

La Volatilidad Juega a Favor de los Hedge Fund .

 La Extrema Volatilidad que registra la cotización de Pharmamar es un punto a favor para los bajistas que sepan interpretar la operativa sobre la compañía y tengan calibrado cómo responde los títulos de la biotech a golpe de noticia. 

Y es que la ‘Biotech’ es capaz de recuperar en muy pocas sesiones el terreno perdido en semanas anteriores gracias a noticias que, en principio, no deberían tener un gran impacto en la cotización, o no responde con subidas elevadas a buenos resultados o mejoras de perspectivas. 

Estos ejemplos se han visto en casos como la presentación de resultados semestrales o la autorización del Zepzelca en geografías que no ofrecerán a la compañía un gran impacto en los ingresos.

Aplidin, el Mayor Acicate .

Eso sí, Aplidin sigue siendo el fenómeno que más ha impactado desde la eclosión del coronavirus en el devenir del valor tanto en el Mercado Continuo como desde su salto hace ahora un año en el IBEX 35. 

Cada noticia es un revulsivo único que se agota conforme no llegan más informaciones sobre la compañía. Únicamente le hizo sombra, para mal, el fiasco del estudio Atlantis en Europa donde no se lograron los resultados deseados con el Zepzelca. 

El mercado sigue a la espera de conocer los avances del estudio Atlantis, la fase tres del Aplidin contra el coronavirus y que es la previa a la autorización de comercialización en caso de que el fármaco cumpla con las expectativas de efectividad establecidas.

El Tiempo Aprieta a Fernández Sousa .

La cuestión es que, tal y como informó finanzas.com, la compañía no espera terminar con el reclutamiento de pacientes hasta finales de año y el tiempo apremia, dado las estimaciones del propio presidente del grupo de origen gallego. 

Fernández Sousa señaló en una entrevista en finanzas.com que el primer trimestre de 2022 era una fecha “razonable” para comenzar a distribuir el producto a nivel global, pero desde que se solicita la comercialización hasta que las diferentes agencias sanitarias implicadas la aprueben pueden pasar meses.

A la Búsqueda de Una Pastilla Que Te Pueda Prevenir del COVID19 . Pfizer Comienza un Estudio de un Fármaco Oral Para la Prevención de COVID19 .


Pfizer Anunció el Lunes Que Ha Iniciado Estudios a Gran Escala Probar un Antiviral Oral de Fármacos Para la Prevención de COVID19 Entre las Personas Que Han Estado Expuestas al Virus .

El estudio de etapa intermedia a tardía probará el medicamento oral de Pfizer, PF-07321332, en hasta 2.660 participantes adultos sanos de 18 años o más que residen en el mismo hogar que una persona con una infección sintomática confirmada por COVID-19, según una lectura de prensa.

El fármaco de prueba está diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el virus se multiplique y se administrará junto con una dosis baja de ritonavir, un medicamento ampliamente utilizado en tratamientos combinados para la infección por VIH.

Pfizer dijo que creó específicamente el medicamento para que se administre por vía oral "de modo que pueda prescribirse potencialmente al primer signo de infección o al primer conocimiento de una exposición, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados". ...

¿ Qué Tratamientos Contra Covid19 Funcionan, Cuáles No y Cuáles se Encuentran en Pruebas? .



Lurbinectedin Plus Doxorubicin Improves PFS, Not OS, in Small-Cell Lung Cancer . Post By Cáncer Therapy Advisor .

 

Cáncer Therapy Advisor . 27 September 2021 .

Jonathan Goodman, MPhil .

La Combinación de Lurbinectedina y Doxorrubicina No Mejoró la Supervivencia General (SG) en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) Recidivante, Según los Resultados del Ensayo Presentados en la Conferencia Mundial Sobre Cáncer de Pulmón (WCLC) de la IASLC 2021 . ...

Una Píldora Para Tratar el COVID19 : "Estamos Hablando de un Posible Retorno a una Vida Normal" .