08 junio 2023

Última Hora . Grifols Firma un Acuerdo con Canadian Plasma Para Suministrar Plasma en Canadá .

 



TIVANISIRAN . A Pregunta de J.C. Costa ( Kostarof ) en la Junta de Accionistas ... Por Fin Queda Claro Qué la FASE III se Divide en Tres Ensayos Clínicos ( Dos Ya en Marcha ) y Que Va Dirigida Única y Exclusivamente a " PACIENTES CON OJO SECO ASOCIADO AL SÍNDROME DE SJOGREN " .

 



PharmaMar Abonará este Viernes un Dividendo Bruto de 0,65 euros Por Acción con Cargo a 2022 . ¿ Los Descontará el Precio de la Acción ? .


( AYER )  
 

MADRID (EP) . 8 Junio 2023 .

PharmaMar Abonará este viernes un dividendo fijo de 0,65 euros brutos por acción, que asciende a un importe total de 11,93 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 


En concreto, la junta de PharmaMar aprobó el pasado 31 de mayo el reparto de un dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2022 por un importe fijo unitario de 0,65 euros por título .


El Importe neto de este dividendo, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,5265 euros por acción, cuyo pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander . ...




FDA . Los Tratamientos Que Cuentan con una Aprobación Acelerada Condicionada ... ¿ Pueden Ser Retirados del Mercado ? . ... Si . Aquí unos Ejemplos de Casos en los Que al No Conseguir los Objetivos de una Fase III Confirmatoria ... Fueron Automáticamente Retirados del Mercado ... Y Eran Tratamientos de Farmacéuticas Lideres Mundiales .



CASO KEYTRUDA : 
FDA MÁS ESTRICTA : 


MERCK RETIRA KEYTRUDA COMO INDICACIÓN PARA UN TIPO DE CANCER DE PULMÓN (SCLC) .


La Aprobación Acelerada es una Herramienta de la FDA . 

Esas Autorizaciones deben mantenerse solo si un fabricante de medicamentos confirma ese beneficio en un ensayo más riguroso .

 De lo Contrario, se Pueden Retirar .

Merck & Co. retira(1) la indicación de Keytruda (Pembrolizumab) en el cáncer de pulmón de células pequeñas, o SCLC, en los EE. UU. Aproximadamente un año después de que un ensayo confirmatorio mostró que la droga, cuando se agrega a la quimioterapia, no ayudó a los pacientes a vivir más que la quimioterapia sola .

El retiro no afecta ninguna otra indicación aprobada para Keytruda, uno de los anticuerpos monoclonales más vendidos en el mundo y el gold-stándart para la mayoría de los pacientes con la forma más común de cáncer de pulmón de células no pequeñas .


¿QUÉ ES LA APROBACIÓN ACELERADA? :

Esta vía regulatoria, promulgada por primera vez en 1992, ayuda a que los medicamentos que potencialmente salvan vidas lleguen al mercado mucho más rápido .



OTRO CASO :


En 2008, por ejemplo, la FDA aprobó el medicamento contra el cáncer Avastin (Bevacizumab) del laboratorio Roche en su indicación para el cáncer de mama metastásico de forma condicional.

 Posteriormente, la agencia retiró la aprobación de esa indicación de Avastin para el cáncer de mama. Pruebas adicionales mostraron que el medicamento no ayudaba a los pacientes a vivir más tiempo y podría causarles efectos adversos .



ASTRAZÉNECA Y EL RETIRO DEL IMFINZI :


La Aprobación Acelerada de Imfinzi (Durvalumab) en el cáncer de vejiga por la FDA, otorgada en 2017, se basó en la reducción del tumor y los datos de respuesta de un ensayo en etapa inicial que probó el fármaco en diferentes tipos de cáncer .

Este febrero, AZ retiró la indicación de Imfinzi(2) para el uso en cáncer de vejiga avanzado en Estados Unidos, un año después de que un ensayo confirmatorio mostró que la inmunoterapia no era mejor que la quimioterapia para ayudar a los pacientes a vivir más tiempo .


Y CADA VEZ HAY MÁS CASOS :


Otros casos similares ocurrieron recientemente con Opdivo de BMS y con Tecentriq de Roche.


En todos los casos las decisiones se toman tras las discusiones de los propios laboratorios con la FDA, donde se ponen de acuerdo en retirar la indicación hasta que nuevos estudios confirmen los beneficios . ...




LORLATINIB BY PFIZER . Un Nuevo Fármaco Que se Toma por VÍA ORAL Protege a Enfermos de Cáncer de Pulmón ( NSCLC ) de la METÁSTASIS en el Cerebro .


Su Acción consiste en BLOQUEAR la acción de la proteína anormal que envía señales a las células cancerígenas para que se multipliquen. Según los oncólogos, esta terapia es muy activa, penetra muy bien en el sistema nervioso central y en el cerebro, el santuario donde otros fármacos no llegan y no pueden protegerlo de la metástasis .

Este Fármaco se ha presentado en Alicante en el marco de un encuentro de especialistas organizado por el Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica de la Comunidad Valenciana para analizar los avances en las terapias.

El Cáncer de Pulmón es el cuarto con más nuevos casos diagnosticados en 2022 en la provincia de Alicante, un total de 1.259, por detrás del colorrectal, de próstata y mama; aunque es el más mortal pues encabeza el ranking de defunciones del pasado año, con 945 fallecidos, casi el doble que el siguiente más letal, el colorrectal, con 588 fallecidos, según datos del Observatorio de la Asociación contra el Cáncer de Alicante . ... 


Dos Nuevas Píldoras Contra el Cáncer Muestran Resultados " SIN PRECEDENTES " Aumentando las Tasas de Supervivencia y Reducen las Recurrencias . 1ª Reduce a la Mitad las Muertes Por Lung Cancer ... 2ª Reduce la Recurrencia una Cuarta Parte en BreastCancer .