05 marzo 2013

Zeltia Mejora sus Resultados pese al Difícil Entorno .

Grifols cotiza en Maximos Historicos , tanto sus Acciones " A " como las " B " tras la Compra de Progenika .

... Sin embargo, no ha sido el uso de estos títulos B lo que más ha aupado hoy su cotización. Los expertos hacen hincapié en que Grifols ha suscrito con la vasca una opción de compra sobre el 35% del capital que aún no controla de su nueva filial por un plazo de 3 años, con un interés adicional del 5% anual. En definitiva, una puerta abierta a que la cotizada pueda volver a recurrir a esta serie de acciones propias para hacerse con el poder total en Progenika, dotándolas de mayor visibilidad y liquidez.


Un paso más en su apuesta porque estos títulos lleguen a cotizar en el parqué neoyorquino, como ya avanzó la propia compañía que era su deseo hace unos meses. Sin embargo, no solo los B se han beneficiado de la enésima operación corporativa en la que participa Grifols. También sus títulos A, con derechos políticos, han celebrado la operación con alzas del 0,8%. La toma de Progenika augura mejoras en el negocio del grupo, ya que es “pionera en el desarrollo de test de biología molecular para la realización de estudios de compatibilidad transfusional”, reza el comunicado remitido al supervisor bursátil.


...

Los parches cutáneos de estrógeno pueden constituir un tratamiento más barato y seguro para el cáncer de próstata que las terapias convencionales, publicó The Lancet Oncology.

Investigadores del Imperial Collage London trataron a 85 pacientes con cáncer de próstata con el método tradicional, una inyección que reduce los niveles de testosterona, y a 169 con parches hormonales situado en la piel.


Los resultados mostraron que los tratados con el parche tenían menos efectos secundarios relacionados con la andropausia, la versión masculina de la menopausia.

A su vez, la inyección de LHRHa de la terapia habitual en estos casos, tiene dichos efectos secundarios, y además afecta la salud ósea y favorece la diabetes.

...